miércoles, 27 de febrero de 2008

I have been doing shopping for the girls' new school year that is starting this coming Monday. Buying uniforms, school material, text books... and the likes.
And I had to do it. I phoned their dad, even if I shouldn't??
I had to phone him to explain to him that there are many extras that the girls need to start their school year. He hasn't helped me out with them in any way for the past year and a half, and before that, he only did so for about another year and a half... and we have been divorced for five years and four months... so, am I wrong to ask him for help? Shouldn't he pay for some of the girls' expenses (food, clothing, outings, school fees, medical bills...)?
Some time ago, he said he couldn't afford it, which meant I got more private lessons and did everything myself.
And he felt offended today because I said the girls needed some stuf!!! And he phoned Sol, the eldest (who is only 9 years old) to tell her that we would be meeting on Friday, "so that I can give mummy some money to buy you some nice things, even if I don't have much and I will be left with none". Can you believe it???
Now, I will take it no longer. He HAS to help me out... better said, he HAS to do it for his daughters, of whom he fills his mouth saying they are the reason of his existence, what give meaning to his life. Or am I mistaken?






He estado a mil estos últimos días haciendo compras para el cole de las nenas que empieza este lunes. Comprando uniformes, material escolar, libros.... y todo el resto.
Y tuve que hacerlo. Llamé al papá de las nenas, auqnue no debería??
Tuve que llamarlo para explicarle que había muchos extras que las nenas necesitaban para empezar las clases. No me ha ayudado en nada referente a las nenas hace más de 18 meses, y antes de eso sólo hizo por otro tanto ... cuando hemos estado divorciados desde octubre del 2002... así que, estuve mal en pedirle ayuda? No debería él estar pagando por algunos de los gastos de sus hijas? (ropa, comida, salidas, cuotas de colegio, cuentas médicas...)
Cuando hace un tiempo me dijo que no podía bancarlo, eso implicó que yo tomara más clases particulares e hice todo you sola.
Y encima se ofendió porque le dije que las nenas necesitaban algunas cosas!!! Y la llamó a Sol, la mayor (pero de tan sólo 9!), para decirle que el viernes nos encontramos así "le doy algo de plata a mami para que les compre cositas lindas, aunque no tengo mucho y me quede sin nada". Lo pueden creer????
No, no lo voy a tolerar más . Él DEBE ayudarme... mejor dicho, DEBE hacerlo por sus hijas, de las que se ufana que son la luz de sus ojos y la razón de su existir. O soy yo la que estoy equivocada?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No nena! Como va a estar mal exigirle lo que corresponde? Tiene que hacerse cargo de los gastos de sus hijas le guste o no, a pesar de lo poco que te guste pedir, pero es su obligacion. Besos.

Jean dijo...

Carla, es verdad, tiene que hacerse cargo. Gracias! Besos!!

Anónimo dijo...

I believe you should take legal steps against him. All over the world parents must pay alimony. Isn't it so there as well? I think you should get some legal counselling, Jean. And ask for what is your daughters' right. Kind regards.

Jean dijo...

Yes Karen. One of my best friends, who is a lawyer, has already told me what I should do. Now I must just get enough courage to do so. Thank you for always being around! =)

Notengo dijo...

jean, i agree with karen 100%. the law is definitely there to help you. can he prove he's not able to help you support the kids or pay alimony? it's definitely not fair that you should be carrying all the weight on your shoulders. do you have a separation agreement or divorce sentence or something? what's the legal agreement between the two of you? además me parece aberrante que la psicopatee a la nena con eso de que se queda sin nada. horrible. la hace sentir culpable. con qué ganas va a estrenar tu nena sus cositas lindas que se compró para empezar el cole si piensa que con éso le está impidiendo al papá vivir decentemente? that's definitely psychological abuse and should not be tolerated. qué hdp!!!!!!!!!!!!

Maria Andrea dijo...

Pero que' decis???? Como vas a estar equivocada????? Es un DEBER absoluto para el padre pagar los alimentos a sus chicos!!!! Encima las ve cuando quiere! No es posible!!!! Esto me da una bronca que no te digo!!!!

Jean dijo...

Constanza, tenés razón en todo lo que me decís... y el acuerdo fue muy sencillo, porque no estábamos casados legalmente. Pero nunca acordamos nada por escrito en cuanto a las nenas. Y lo de la psicopateada es continuo... y la pobre gorda así está! Es tan sensible que se pone muy mal por el padre que es un hdp con mayúsculas!

Andrea, gracias por tus palabras! Imaginate si a vos te da una bronca terrible lo que es para mí!!! Besos!

Gabillo dijo...

Tenes toda la razon del mundo en estar mas que enojada y exigirle que se haga cargo de algunos de los gastos de las nenas, porque es su obligacion.

Probaste yendo a la justicia, yo se que es una mierda la justicia de hoy en dia pero cuando se acaban los argumentos y no queda otra...

Bueno negri te dejo un besototote, y nos estamos comunicando
Pasate por mi blog cuando tengas tiempo

http://gabitosblog.blogspot.com/

Veroka dijo...

Es su deber como padre, el tema es que él cree que es para vos lo que le pedis,aunque sea para tus hijas. Hay algo en comun con mi ex con algunas variantes, aunque ahora esta haciendo los deberes... como puede...
Buscá un buen abogado (si es abogadA, mejor)
Suerte!

laura dijo...

jean aunque no se hayan casado x civil, si las reconoció y tiene su apellido, no tenés más q recurrir a la justicia. no es complicado, buscate a alguien que te acompañe ( tu amiga abogada) en el proceso y tenela como intermediaria para que no tengan q NI HABLAR ustedes del tema.

La cosa es que se pueda demstrar que él tiene ingresos y cuánto...eso es lo más difícil.

beso y suerte

SILVIA dijo...

Jean tenes toda la razón del mundo el tiene la obligación de mantener a tus nenas es un derecho que ellas tienen y el lo tiene que respetar
Me da mucha bronca los hombres que se separan y se olvidan de sus deberes como padres SON PATETICOS

Marina dijo...

No, no estás equivocada... es su deber como padre, si no tiene que se las arregle, porque si él si puede comer y vestirse todos los días sus hijas también... porque vos te ocupas y las mantenés tengas o no, no hay otra opción, y para él tampoco entonces, se tiene que ocupar... y ubicar también porque no la tendría que haber llamado a la nena para hablar de eso... Un beso Jean!

Ani. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ani. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Briks dijo...

...acordate que si no es solvente podes ir directamente contra los padres de él.

® ♫ The Brit ♪ ® dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jean dijo...

Ani... no te enojes... pero de inglés vos... NADA!! Si vas a usar un traductor ojo, porque escribiste cualquier verdura. Así que si tenés ganas de volver a pasar y dejarme un comentario coherente y que se entienda, estaría bueno. Beso, loca de m...!!

Gabillo, qué alegría verte por acá! Y n, no fui a la justicia porque me parece un garrón hacerlo pasar por eso... sobre todo porque tiende a hablar con Sol y "psicopatearla mal"... y ya veo que después la turra soy yo!!

Vero, es así TAL CUAL!!! Tuve su corto período de papá más o menos haciendo lo que podía, pero es muy fácil su postura... ve a las nenas una vez cada tanto y de ayuda ni hablar! Estoy buscando una abogada. Gracias! Beso!

Laura, gracias por el aliento! Sé que se puede hacer algo, pero es tan difícil tomar la iniciative para ir a la justicia! Porque soy una buena mina, que me hace mal tener que tomar esta medida, porque siento que es como que lo estoy cagando... y sé que después se la agarra con Sol y le llena la cabeza mal! Mil gracias! Besos!

Silvia, totalmente de acuerdo! Son patéticos, y yo no me cuestiono qué hago y qué no por mis hijs... se hace y punto, a pesar de todo! Beso!

Marina, es así, pero cómo se lo hacés entender a una persona que no lo entiende??? Y como decís, yo las cosas por ellas las hago, sin cuestionamientos ni nada! Es mi obligación y su derecho! Besos!

Jean dijo...

Gus, por desgracia los dos fallecieron hace poco... pero gracias igual! Beso! =)

Dearest Donnie! That is what usually happens! I am the bad one here, the one who is always setting limits, and who is firm and who complains. And as you said, I know what I should do... but it si so hard, my friend! Muchos besos!!!

Ani. dijo...

hu , perdon no como enojarme , la verdad que si baje el traductor para poder hablar con un amigo pero parece que es una mierda, jejej si no hay problema, y lo que te queria decir era que no entendia como puede hacer estas cosas el padre de tus hijas,, no se puede explicar,`pero hay gente que no tiene dos dedos de frente.
Gracias por la correccion, jeje, te quiero mucho , y espero vernos en entrenamiento.
P/D: No queria ofenderte, no fue mi intencion, besos. Ani.

La Colo dijo...

Jean. tenes toda la razón... pero es muuuyyyy desgastante todo el proceso. Yo, al final, me cansé de todo, de que pusiera a los chicos en el medio, de que llorara miseria... de las agresiones... y terminé haciendo todo sola... Puede que tampoco haya tenido buena orientación o que simplemente fui boluda... que se yo. Ojalá logres algo... Ustedes se lo merecen

Jean dijo...

No Ani, no me ofendiste, pero es que habías escrito cualquier verdura y era medio ofensivo lo poco que se entendía. Beso.

Colo, gracias por tanta buen onda! Y la verdad es que a mí también me cansan la mala onda, las agresiones, que use a las nenas y que se la agarre conmigo, y me aterra pensar que si lo llevo a la justicia lo único que logre es ponerme a las nenas en contra, me entendés? Te mando un beso grande, y gracias por siempre estar!

laura dijo...

con onda: no sos "más buena mina" por no exigirle lo que le corresponde hacer.

ni más mala por llevar el tema a la justicia.

pensá lo que escribiste "me parece un garrón HACERLO pasar x eso" ¿y por lo que pasás vos?
"siento que lo estoy cagando" ¿vos a él?

mmmm, mucho para que reveas x ahi

Las psicopateadas tienen patas cortas. Los chicos aprenden x actitudes, por lo que ven, no por lo que les dicen ni por diez días de vacaciones en la playa. Todo vuelve.

Beso

Jean dijo...

Laura, tal como me decís, hay mucho para rever en loq ue escribí y que muy bine me hiciste notar... de ser mi terapeuta, ni hablar, no? Y tenés razón, que son mis hijas en definitiva las que se bancan el garrón, o yo que en definitiva trato de hacer malabarismos para que vayan a un buen colegio y demases.
Mil gracias, en serio!! Beso!