martes, 12 de febrero de 2008

???

My daughters are coming back from spending 5 days with their dad tomorrow morning. I am really looking forward to their being at home, listening to their laughter as well as their quarrels and demands. But I am afraid to say that I haven't missed them. What type of mother am I? I really enjoyed all this time to myself so much, and not once did I feel guilty for not missing them. But now... Guilt is making its appearance. Am I such a bad mother for having felt happy and at ease without them around?

Mañana tempranito a la mañana llegan mis hijas después de haber pasado 5 días en la casa de su papá. Estoy ansiosa por verlas y tenerlas otra vez en casa, escuchando tanto sus risas como sus discusiones, demandas y pedidos. Pero me da cosita decir que no las extrañé. Qué tipo de mamá soy? Realmente disfruté muchísimo de todo este tiempo para mí, y no sentí culpa porque no las extrañé. Pero ahora ... ahora aparece la culpa. Soy tan mala madre por haberme sentido feliz y tranquila sin ellas a mi alrededor?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno que conseguiste que el padre se las lleve otra vez! Es lo que le corresonde y lo que a las nenas les hace bien. Y ni que hablar de lo bien que te hace a vos. Pero a ver si la próxima vez asomas la cabeza y avisas que estas sola y salimos, sí? Y NO, ni ahí sos una mala madre y lo sabes mas que bien, boluda. Besos.

Anónimo dijo...

Estás loca???? Cómo podés siquiera cuestionarte si sos una mala madre si vivis para tus hijas??? Veo que entraste en una epoca de mucha relexion. Deja de pensar tanto y disfruta de la vida emocionalmente, que es lo que te sale mejor.

Ani. dijo...

No creo que seas mala madre, creo que todos tenemos derecho a tener un espacio, y cuando uno tiene hijos hay cosas que se pierden aunque no deberia ser asi, porque pienso que las madres de esta manera se pueden arrepentir de haber tenido a sus hijos, creo que deberia cambiar la forma de vida nada mas.
Besos.

Jean dijo...

Sí, Carlita... la próxima vez te aviso, pero no me jodas para sair, que no tengo ganas de ir a esos sucuchos a los que estás acostumbrada a ir vos! Jajaja. Besos, nena!

No, Loló, no estoy loca. Es sólo que me preocupó haber disfrutado tanto de la paz. Estoy dándole al balero últimamente de una manera atroz. Y no sé para qué, si lo mío no es ser racional! Te mando un beso grande!

Ani!!! Es así, los espacios se pierden aunque no debería ser así, pero dude que cambie. Besos!

La Colo dijo...

está bien no extrañar a veces... muy distinto sería desear que no estuvieran...

Jean dijo...

Nooooo Kolo... desear que no estuvieran no! Me dejás un poco más tranquila ahora, viniendo el comentario de una mamá tan pila como vos! Gracias! =)

Anónimo dijo...

Jean, once a mother, one becomes too tied up with our children's lives, needs and desires. It happens that we leave behind being a woman, and that is our biggest mistake, as we can be women and mothers at the same time. So don't feel guilty for not missing your daughters. You deserve time to yourself, and it is wonderful that you could enjoy it. Kind regards.

Maria Andrea dijo...

Pero que' estas diciendo???????? Mala madre por haber disfrutado a full un poco de tiempo solo para vos??????? Todos lo necesitamos. Estoy segura de que el reencuentro es lo mas lindo, poder abrazarlas de nuevo... Besotes

Sandra Rubio dijo...

Todos necesitas a veces un tiempo, y eso no significa que seas mala madre. Por lo que leí, os desvivís por ellas.
Un abrazo muy fuerte!

Veroka dijo...

Dejá de autoflagelarte, y disfruta.Te lo dice otra mamá que no hacía lo que mas le gustaba en la vida y no buscaba el tiempo para hacerlo.Es genial luego, despues de haber disfrutado la soledad u otras compañias, reencontrarse con los hijos y que ellos encuentren una mamá felíz y descansada!

Jean dijo...

Karen, thank you so much for your caring words... difficult to be a mom and a woman at the same time when alone and in charge of the girls all by myself. Kind regards!

Andrea,, GRACIAS!!!!! Sé que no lo soy, pero el tiempo para pensar hace que se me ocurra cada cosa!!! beso grande!

Sí, Vero... totalmente de acuerdo... hace ,uy poco que empecé a hacer algunas de las cosas que me gustan, como volver al hockey (aunque es algo a lo que llevo también a mis hijas) por esa culpa de sentir que estaba siendo egoísta. beso grande!!

Muchas gracias Sandra!!!!!! un placer leer tus comentarios, siempre tan productivos, para sumar. Un gran abrazo!

Notengo dijo...

jean: un poco tardío mi comment, pero me sumo al coro de mujeres que te dicen que no tiene nada de malo el no extrañarlas. no leí mucho de tu blog, pero me imagino que sabías que estaban en buenas manos, pasándola bien, podías despreocuparte y (si no me equivoco, pasan mucho más tiempo con vos, que con el papá, no?) APROVECHAR el tiempo para vos. no estamos acostumbradas, pero está bueno.. espero que la próxima vez que se te dé, vuelvas a sentirte igual de bien y sin culpas.

Jean dijo...

Hola! En buenas manos es una forma de decir.. el padre es bastante tiro al aire, y un eterno pende-viejo, pero las nenas estaban felices con él, y era la segunda vez que iban y que lo veían este año... te darás cuenta con esto que mucho no aporta el hombre por acá. gracias por tu comentario... y espero que la próxima vez (quién sabe cuándo será) pueda volver a desenchufarme! Beso!