miércoles, 7 de noviembre de 2007

Y me contaron...

... en un mail que me mandó un amigo que trata de mantenerme actualizada sobre tooodo lo que sale publicado acerca de la educación de los hijos en estos tiempos violentos que corren, que es muy importante que aprendan a manejar las broncas, el enojo, la impotencia ante las injusticias.
El artículo era realmente interesante, y hablaba sobre cómo debemos sentarnos con ellos, hablarles y explicarles que cuentan con nosotros si necesitan compartir lo que les está pasando. Que debemos darles las herramientas necesarias para que "caminen", "corran" o hablen el enojo, en lugar de gritar, pegar o insultar.
Todo muy lindo hasta acá... en la teoría es magnífico pero en la práctica se complica. Ya que como adultos, quién de nosotros sabe realmente manejar el enojo??? Quién se sienta y lo habla con quién lo hizo enojar? Quién jamás grita, putea ni le dan ganas de llevarse al que lo hizo enojar y darle para que tenga, ya sea con gritos o a golpes? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!
La sociedad en la que vivimos, el ritmo enloquecedor en el que nos movemos diariamente, hacen que no podamos manejar TODAS nuestras emociones en forma adulta y adecuada a cada circunstancia. Por ejemplo, si viajás en el subte todos los días y estás cansada de ver cómo los "cacos" se hacen la América con un rato de trabajo metiendo mano donde no debieran, llega un momento en que, como la ley no hace nada... te les tirás encima y los empezás a insultar, aunque no te hayan estado robando a vos. Bueno, quizás no todos estén tan hartos de esto como yo... así que no lo harían aunque yo sí lo hice! Desubicación total la mía!!!!
Y en la vida diaria nos enfrentamos a miles de actitudes de otros que nos enojan, y las peores son las de aquellos que amamos y nos hieren... entonces, en mi caso, muchas veces elijo ignorar la ofensa, como si nunca hubiera ocurrido, aunque no estoy segura si eso es tan bueno tampoco.
Así que a manejar el enojo y la bronca y a sonreirle más a la vida!!!!!

2 comentarios:

Ani. dijo...

La verdad que es asi, y me quedo con la ultima frace del relato, HAY QUE MANEJAR EL ENOJO Y LA BRONCA Y SONREIRLE MAS A LA VIDA!!!!!
Precieoso el relato, besitos.

Jean dijo...

gracias Ani!!!!
besos!