martes, 29 de abril de 2008

A quote/ Una cita (X)

"Clarity of mind means clarity of passion, too. This is why a great and clear mind loves ardently and sees distinctly what it loves."
Blaise Pascal (1623 – 1662)
"La claridad mental también significa claridad de la pasión. Es por eso que una mente grande y brillante ama ardientemente y puede distinguir lo que ama."
Blaise Pascal (1623 – 1662)

13 comentarios:

Amor dijo...

si así es, mirémonos a los ojos y amémonos ardientemente

amor

Hurricane dijo...

No conocía la cita, pero está muy buena. Quien no tiene claridad mental, y (aunque parezca un contrasentido) el que no es objetivo aún para amar, se fanatiza y se transforma en una carga. Para sí y para el otro.
Besos

Maria Andrea dijo...

Me gusto' mucho Jean. Te conteste' el mail. Besos!!!

Jean dijo...

Hola Santi!!! Entiendo tu pasión cuando hablas, la cual seguramente también será parte de tu vida diaria. Y por supuesto que debemos mirarnos y amarnos. Beso grande!

Hurri, la verdad es que a mí también me gustó mucho esta cita. Muy buena la suya!!! La claridad mental y el dejar ser a los otros es uno de los primeros pasos para poder amar en libertad y ser amado de la misma forma. Beso grande!! =)

Andre!!!! Qué bueno que te gustó!!! Ya ví elmail, pero estoy yendo camino al colegio (alde la tarde, jejeje) asíque te contesto estanoche cuando llegue a casa. beso graaaande, mi querida amiga!!

Claudia dijo...

Mi querida señora amor,
gracias por pasar por mi casita.
Hoy me dedico a visitas yo, vio?,
No voy a postear... estoy escribiendo para mi, y ya llegara algo para compartir. Alguna de mis historias, jajaja.
La cita me hizo recordar la diferencia que marca el enamoramiento del amor... como dicen, durante el enamoramiento, los sentidos se alteran, y nada es tan tan como lo vemos bajo la influencia de ese enamoramiento.
Como podriamos amar sin claridad?.
El te amo porque te amo, es bellisimo, pero aùn para reconocer que es no tenemos explicacion para el amor, hace falta claridad mental
Un beso y me encantò lo de dar clases en jardin!!!. que lindo por favor!
Disfrutalo

Ani. dijo...

Cuanta verdad!!!!, me encanto esa cita, hasta mañana y feliz dia del TRABAJADOR!!!! que bien merecido lo tenes, muuuuuuua, tkm.
Ani

SILVIA dijo...

que buena frase¡¡¡¡
jean pase para saludarte por el dia del trabajador que tengas un lindo dia con tus niñas
besitos

Jean dijo...

Hola Claudia!!! Ya estaba echando de menos tu "señora amor"!!! Qué lindo verte por acá!!!
El enamoramiento es aprte del amor... es lo previo a lo que queda después... porque tanto en el enamoramiento como en el amor se mira al otro como una extensión de uno, aunque es verdad que en el amor la claridad lo es todo. Así que brindo por el amor, que está llegando a mi casa, de la mano del enaoramiento y todas las maravillosas sensaciones que ellos implican.
Estoy esperando más de esas historias tuyas para compartir!!! Y es como te leí decir antes... en el momento algunas de las cosas que vivimos son MUY duras y penosas. Pero sabés qué aprendí??? Que es importante llorar cdo una lo sienta, para después poder mirar para atrás y contar lo que nos pasó con una sonrisa en la cara... aunque el momento hay que pasarlo, obvio!!! besos!!!

Jean dijo...

Gracias Ani! Nos estamos viendo! besos!!

Silvia, me encanta cada vez que veo que pasaste a visitarme!!! =)
Y muchas gracias por el saludo!!! Que la pases lindo con tu príncipe y princes también!!! Besos!!! =)

MALENA MOROCHA dijo...

el amor.. con sabor a tango..No es fácil entregarse con todo...pero hay que hacerlo y sobre todo con fe, de qué sirve si no vivir??

Jean dijo...

Malena Morocha... BIENVENIDA!!!!
Por supuesto que no es fácil entregarse con todo, pero de qué sirve amar si no es con total entrega, con pasión, desfrutando de cada momento de encuentro, deseando cada momento que no estamos juntos...? Y todo esto a pesar de ser lastimados por ello? Creo que en el amor, como en todo lo que hacemos, debemos darnos todos... si no nos sale bien, quién nos quita lo bailado??? Besos!!

Anónimo dijo...

Me encanto y es taaaan vos, Jean... o sea que entonces vos tenes una mente brillante? porque a la hora de amar, sos lo mas pasional que jamas haya visto. Besos!!

Jean dijo...

Anónimo... GRACIAS!!! Pero, quién sos???