viernes, 11 de abril de 2008

Hace días que tengo muchos temas dándome vueltas en la cabeza, pero son todos una mezcla muy rara que no puedo terminar de desenrollar para poder escribir.
Por lo pronto, tanto rollo me está ayudando a seguir con la escritura de mi novela, "When gold is thicker than blood", que iba muy bien hasta hace unos meses, luego me quedé sin ganas ni inspiración, y ahora estoy nuevamente a full.
Y esto me hace pensar si hace falta estar enrollado, loco, medio como a mil para poder tener esa musa inspiradora y ser creativo. Si el ser un ser normal y tranquilo, de esos muy pacíficos, es opuesto a ser un creativo... Por la poca gente que conozco que escriben, que son creativos en su labor diaria, están locos de atar! Entonces quizás sea cierto en lo que he concluído: la locura es base de la creatividad? Uuuufffff... ni idea, che!
A pesar de lo pasional que soy, mi cabeza nunca deja de andar a mil. Sé que tengo que aprender a desconectar...? Fue eso lo que me dijiste el otro día? A bajar los decibeles de tanta pasión... a pensar menos... meditar, no pelear, no hablar, escuchar, pensar (más??)... dejar que todo fluya.
Ardua tarea... porque las miles de cosas que me dan vuelta en la cabeza continuamente, nada tienen que ver con ser una persona racional... mi cabeza va a mil día y noche, y por más que a veces trato de racionalizar mi vida, SIEMPRE acabo reaccionando por mis emociones... al carajo con lo que pensé que sería mejor y qué no...

11 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Bueno dia Jean!!! A mi me pasa tambien que con tantos pensamientos me cuesta expresarlos...pero al final se logra!
Viste que los genios tienen algo de locura? Algo de eso debe haber. Vos hace' lo que sientas, deja' fluir y vas a ver... claro, algo de paz uno siempre necesita, un poco de reflexion como por ejemplo hacerse un baño y pensar, meditar. Se ve que hoy hice yoga? jajajaj ommmmmm Besos!!!!

Jean dijo...

Hola Andrea!! Siempre me alegra el día verte por acá... y qué loco esto del blog, no? que ahora ya no nos mandamos más emails pero nos hablamos directamente por acá?
Es así... al final se logra, aunque me quedaron taaaantas cosas en el tintero...
y sí... los genios algo de locura tienen, en realidad, como decía una prof. en la facu, todos tenemos la cuota justa de neurosis y etc... y es esa mezcla al que hace que no seamos transtornados! jeje
aunque a algunos se les nota más que a otros, no?
Y sí... se renota que acabás de llegar de yoga!!! Y apoyo el ooooommmmm!!!!
beso grande, mi querida amiga!!!!

Briks dijo...

Me banco que me diga pendeviejo..

PERO NO LE VOY A PERMITIR QUE ME DIGA GENIO!!

Maria Andrea dijo...

Mira' que un mail de vez en cuando no me disgustaria, eh? Besotes

Z E N dijo...

Pienso que no hay posible normativas o leyes para la inspíración...me consta de su enorme sensibilidad y pienso que ese es un motivo fundamental para que sienta esa necesidad preciosa de comunicar que le pasa dentro de su corazoncito, o que piensa esa cabecita...
Ud. siga, deje discurrir al tiempo, el es sabio y nos da las perspectivas de las cosas. Supongo, que derepente, le asaltará la necesidad de hacer algo, puede ser escribir un libro, o mimar a sus hijas...de todas maneras, ud. Jean, siempre estará haciendo poesía.
Un beso de los nuestros.

Anónimo dijo...

Yo tengo etapas para estar desconectada o no. Es como que por momentos siento: no me importa un carajo que las cosas se den como deben ser. Y otras que me hago unos nudos increibles, tipo los de los barcos viste? asi de dificiles de hacer y deshacer.
Creo que son momentos, tal vez en mi, en eso de enroscarse y desenroscarse.

Pero claro, yo se que cuando tengo cosas que no puedo resolver la cabeza me camina a mil, y no me gusta y me enojo mucho conmigo por eso!

besos linda y ganen mañana!

Veroka dijo...

La única vez que escribí algo parecido a algo que queria ser poesia, fue cuando tuve mal de amores, despues colgué la lapicera y dejé que los genios se expresaran...
Lo mio no es la pluma...
Besos

Jean dijo...

Gus, dejate de joder!!! siempre me hacés cagar de risa con tus posts y ahora con tus comentarios también??? Y bue... qué culpa tengo yo si estás loco? digo, si sos un genio? muchos besos!!!!!

Andre, sabías que a mí tampoco??? jaja
besos y buen finde!!!! =)

Zen, cómo le contesto a sus palabras taaan dulces y dedicadas sin ponerme melosa? Imposible! Siempre está ud por acá con lo justo para decir, haciendo que mi sensibilidad salga nuevamente a flor de piel! Muchas gracias por tanta dedicación al comentar lo que escribo! (que sabe perfectamente bien es lo que sale de mi corazón, a veces con algo de ayuda de mi cabeza). Y sabía que escribí una novela y ya voy por la segunda, ésta ya en inglés? La anterior no, fue en castellano... y siempre mimo a mis cachorras, que son casi tan mimosas como la madre, casi!
Le mando a ud también un beso de los nuestros, y le deseo un fin de semana lleno de luz! =)

Jean dijo...

Cyn, una no siempre tiene muy en claro lo que quiere decir o cómo hacerlo... ni siquiera lo que queremos. Me encantó cómo te comparaste a los nudos de los barcos!!! Buenísima comparación!
Me pasa lo mismo que a vos, Cyn... qué nos parió, che!!!
besos a vos también y que tengas un lindísimo sábado!!!

Vero, no hace falta que aclares con qué sos buena, porque tu habilidad [ara dibujar y tus collage son envidiables!!!! Y sí, por lo general al primera vez que escribimos algo es cuando estamos despechadas, algunas seguimos y otras, como vos, se dedican a lo que les sale rebien!!! Buen finde y besos!!!

Anónimo dijo...

Dale, apurate a terminar de escribir esa novela, que lo que lei hasta ahora ya me engancho mucho y quiero mas!! muchos besos, gorda.

Jean dijo...

Loló, estoy en eso... cuando esté lista, ya sabés que sos la primera en leerla completa... o acaso no sos una de mis mejores y mayores críticas? Y rebien te sale!!! jajaj
beso grande, nena!!