martes, 3 de junio de 2008

A quote/ Una cita (XI)

"Se le puede sacar de todo a una persona, menos una cosa: lo último de la libertad humana... la de elegir nuestra actitud ante cualquier circunstancia, la de elegir nuestra propia forma de ser y actuar".
Viktor E. Frankl
Porque como dice mi queridísimo amigo Emma... "Aunque me sarandéen como al trigo, mi roca no se mueve!". Siempre me encantaron estas palabras. y las hice mías ya hace un tiempo.
"Everything can be taken away from a person but one thing: the last of the human freedom -- to choose one's attitude in any given set of circumstances, to choose one's own way".
Viktor E. Frankl

Because as my dearest friend Emma says... "Even though I am shaken like the wheat in the wind, my rock does not move". I have always liked these words, and have made them mine some time ago.


16 comentarios:

Notengo dijo...

suena genial éso. lamentablemente no sé si es tan así. soy un poco tremendista y pienso en circunstancias extremas, como la tortura por ejemplo.. y ahí me planteo si dichos como ésos se podrían aplicar.. no sé.. como digo, soy tremendista, no me des bola. jajaja besos!

Anónimo dijo...

fuerte
mas que eso no puedo decir.
depende de uno, depende del otro.

Jean dijo...

Y justamente, Cons, Frankl estuvo en un campo de exterminio durante el holocausto, fue el único que sobrevivió de su familia, y lo logró por tener este tipo de pensamiento exostencialista. Cuando puedas leéte algunos de sus libros... te abren la cabeza de una manera maravillosa. besos!!

Cyn.. depende sobre todo de uno... a mí me han sacado DE TODO.... menos al dignidad y la posibilidad de seguir adelante, porque ASÍ LO DECIDO YO!@!!! Besos!!

Maria Andrea dijo...

Me gusto' mucho. Menos mal que somos todos distintos y libres de pensar y tener nuestra personalidad. Beso grande!

Jean dijo...

Andre... tal cual... tenemos la libertad de ser quiénes querramos ser, con lo que la vida nos va dando y sacando... entregándonos al dolor y la adversidad o encontrando fuerzas en ellos para ser más fuertes y estar cada vez mejor.
besos!!!!!!!!! =)

Jean dijo...

Cons... quise decir EXISTENCIALISTA... jejeje
besos!!!!!!!!!!!!!! =)

Ana dijo...

Por suerte somos libres de hacer y pensar lo que queramos, casi siempre! Pero para lo que sí somos libres siempre, es para decidir cómo enfrentar los obstáculos que la vida nos pone enfrente. Besos!

Jean dijo...

Ana. así es... libertad para elegir qué hacer y qué no... auqnue no siempre todo nos salga como queremos. Pero esa libertad no nos la quita nadie. Besos!!!

Anónimo dijo...

buena cita
como tas tanto tiempo jean? yo mejor de mi garganta, esperando el fin de semana para descansar lo que no descanse este
besotes

Jean dijo...

Gracias Tam! Justamente porque me gustó fue que la colegué! jejeje
Y es verdad, hace siglos que no nos vemos... yo ando medio jodida, con licencia por unos días en este momento y con visitas a varios médicos... ya lo contaré en un post cuando sepa qué carajo tengo! Por el momento, no se sabe, más que inflamación aguda de ganglios por doquier y fiebre altísima... así que veremos! Me alegro que vos ya estés mejor! besos!!! =)

Briks dijo...

CHE !!
andas jodida de los ganglios tambien?

(el tambien es porque te lastimaste la mano, no?)

MEJORATE CARAJO!!!

jajaja
besos

Jean dijo...

Gus... síiiii... tengo una fisura en el meñique de la mano derecha... y ahora estos ganglios de merde que no sé que cuernos es, y duelen un montón... veremos qué me dice el médico cuando voy mañana... vos todo bien??? besos!!! =)

Veroka dijo...

Muy buena frase, hace poco leí "El hombre en busca del sentido"de Frankl justamente, un libro muy interesante, recomendable!

Jean dijo...

Vero, yo leí "El hombre en busca de sentido" en la facultad hace ya una bocha de tiempo... y me gustó muchísimo! Era esee l libro que en uno de mis comnetarios anteriores le quería recomendar a Cons... y se me mezclaba el nombre! jejeje
Te mando un beso, y que tengas un buen miércoles!!! =)

Gise =) dijo...

Corazon!!!! hola aca estoy de nuevo estuve un poco desapear poniendome al dia con blogs pero ya llegue, jejejeje me encanto la frase de tu amigo y si me permites tambien la hare mia, es muy sintetica y dice mucho...
Me meto y le contesto a Constanza y la invito a leer la vida de Irena Sendler en el blog de unas amigas ahi encontrara la respuesta a su pesimismo como ella dice... http://dentrodelacolmena.blogspot.com/
Besitos a vos y un saludo cordial a Constanza!!!!!
Sigo paara atras poniendome al dia con tu blog... MUAKKKSSSS!!!!

Jean dijo...

Gise, qué alegría verte de vuelta!!! Yo tampoco estuve por estos pagos tan seguido como en otros tiempos... mucho trabajo y unos problemas de salud que espero se vayan solucionando pronto, porque me siento mal, muy mal!
Viste qué buena frase la de Emma??/ Hacela tuya... es un regalo!
Que tengas un hermoso mirécoles... ya me estoy dando una vueltita por el link que em dejaste de tu amiga. besos!!!! =)