sábado, 14 de junio de 2008

Pensando en voz alta/Thinking aloud


"Disfruta de todo lo que ocurra en tu vida, pero nunca hagas que tu felicidad o éxito dependa de aferrarte a una persona, lugar o cosa."
Y

"La mayoría de las personas buscan la felicidad en el afuera. Y eso es un error fundamental. La felicidad es algo que uno ES, y viene de la manera en la que pensamos."


Dr. Wayne Dyer



Hace unos días que vengo leyendo en varios blogs posts sobre el tema del cambio, de la felicidad... y también ha sido tema recurrente en charlas de amigos, en mi trabajo... como si estuviéramos todos en este momento complotados contra el Universo y replanteándonos algo de lo que veníamos haciendo hasta el momento y nos hubiéramos despertado todos al mismo tiempo.

Si es así, enhorabuena!!! Está bueno esto de evaluar lo que hacemos de nuestra vida una vez cada tanto, mirar hacia atrás para ver qué no debemos repetir (por mucho que nos cueste dejar atrás algunas sensaciones, personas y formas de actuar), y seguir hacia adelante, sabiendo que estamos en el buen camino, que somos fieles a lo que sentimos y somos.

Y también descubriendo que somos mortales, que nos equivocamos, que podemos llegar a lastimar a los que nos quieren y queremos sin intención... pero lo más importante es descubrir nuestros errores, asumir que podemos mejorar, darnos cuenta que se puede estar bien con uno mismo, luego de lo cual el estar bien con el resto es un complemento que llega por añadidura.

Porque la felicidad no depende de quién me quiere, me habla o me escribe... al menos, no debería depender de ellos... la felicidad soy yo, está dentro mío, es un cúmulo de mis sensaciones, emociones, sentimientos, del conocimiento de mi y de los otros que forman parte de mi vida... y soy feliz porque así lo pienso y lo siento.. y aprendo en el día a día a no aferrarme a situaciones, personas ni lugares... que aunque me hacen extremadamente felices hoy, no son mi felicidad ni yo la de ellos, sino que me complementan en lo que soy y pienso... y esto es lo más duro, porque nunca nos enseñaron que la felicidad éramos nosotros mismos.
Pero no es imposible... y estoy caminando mi vida aprendiendo a entenderme mejor, a aceptar lo que soy, a saber que estoy haciendo las cosas bien, y a ser feliz con mí misma. La felicidad con los que están en mi vida llega por el reflejo de mi alma, por lo que les ofrezco sin pedirles a cambio... por lo que soy... simplemente yo.





"Enjoy everything that happens in your life, but never make your happiness or success dependent on an attachment to any person, place, or thing".

"Most people are searching for happiness outside of themselves. That’s a fundamental mistake. Happiness is something you are,and it comes from the way you think".
Dr. Wayne Dyer
In the past few days I gave been reading several blogs that talk about change and about happiness... and several of tha chtas my friends and I as well as tjose with coworkers hava all dealt with this issue, as if we had all started a complot against the Universe, re-examining what we have been doing until today and we had all decided at the same time to awaken to life and make things right.
And if this was so, that is great!!! Evaluating what we have been doing in our lives every once in a while is so good, looking back to find out whet we must not repeat (in spite of how much it might hurt to leave behind some sensations, people or behaviours), and to carry on, always knowing that we are on the right track, that we are faithful to what we feel and are.
And also discovering that we are mortals, that we make mistakes, that we might hurt those we love and who love us completely unintentionally... but the most important is to discover our mistakes, to learn that we can be better, realize that one can feel great with oneself, after which being well with the rest is a complement that follows suit.
Because happiness does not depend of who loves me, talks to me or writes to me... MY happiness is ME, it is inside me, it is an addition of all my sensations, emotions, and feelings, of the knowledge of me and of the others who are part of my life... and I am happy because that is the way I think myself and feel it... and I learn in the day to day not to hold on to situations, people nor places... though they make me extremely happy today, they are not my happiness nor am I theirs, but we are a complement to each other, they help in what I am and think... and this is the toughest, because we were never taught that WE were our own happiness!
But it is not impossible to learn... and I am walking along my life path learning to understand myself better, to accept what I am, to know that I am doing well, and to be happy with myself. The happiness with those who are in my life today arrives because my soul reflects what I am, they are in my life because of what I have to offer to them without asking for anything in exchange... for what I am... simply me.

37 comentarios:

Ana dijo...

Me gusta tu modo de ver las cosas, Jean. Creo que lo he dicho muchas veces.

Y sí, es así: la felicidad no depende (no puede depender) de los demás. Si el equilibrio y la paz no los tiene uno mismo, no se encuentran en ninguna parte.

Un beso grande y buen finde!

Jean dijo...

Ana, mil gracias! (a pesar de tu post de la gente eternamente agradecida... jajaja)
Lo mío es un aprendizaje constante, lo que me ayuda a tratar de ver las cosas de la mejor manera posible, porque sé positivamente que hay cosas que nunca podré cambiar, entonces para qué permitir que me hagan mal? No es façil, pero lo intento.
Y trato de buscar día a día la felicidad en mí, para luego poder disfrutar más plenamente de mis hijas, mis alumnos, mis amigos, mis afectos profundos, mi todo. Pero como decía, no es tarea fácil!
Un beso grande y buen fin de semana para vos también!!!! =)

amor dijo...

yo cada vez busco más la soledad

Jean dijo...

Amor, si estar en soledad es tu forma de encontrar la felicidad, no porque te hastían las personas a tu alrededor, sino porque el estar contigo mismo te hace más fuerte, más noble y más feliz, entonces está muy bueno que así lo hagas... mas no la búsqueda de la soledad como escape o para el reencuentro con la tristeza y la miseria humana.
Muchos besos!!!!!! =)

Silvi dijo...

Jean, me encantó!!!!
Hay que buscar la felicidad, creo que la clave es la simpleza.
Besitosssssss

Jean dijo...

Silvi... totalmente de acuerdo que todo es una cuestión de encontrar la felicidad... más que salir a buscarla afuera, sentirnos felices por y con nosotros mismos...y así las cosas sencillas son las que más sentido le darán a cada momento en nuestra vida! besitosssssssssssss!!! =)

Gise =) dijo...

Jean yo soy de las qu ebuscaban la felicidad en el afuer y cada cumple pedía como deceo de la torta ser feliz... por suerte en mi vida apareció Jorge mi psicologo que está ayudandome en el cambio...La dos fraces son muy ciertas, muchos creemos qu ela felicidad se vende en algún lado pero que no sabemos donde y nos cuesta darnos cuenta que la tenemos solo mirando para adentro...Mira la tonteria más grande que si yo no estoy conforme con como soy y me paso el dia criticandome o juzgandome no viendome bien, es muy dificil ver la felicidad en mi misma. Ese es el primer punto el punto de vista que tengo de mi misma.
Sabes en mi ultima sesión de terapia, decia que los blogs que visito y con los que me siento más a fin son con los que los que los escriben estan en un proceso de cambio interno, de reencuentro, redescubrimiento. Eso es lo que me hace sentir identificada y cómoda con esos espacios.
Bueno me extendí un poco lo siento, que bueno sería charlotear de estas cosas con mate de por medio no??? Besikis y buen fin de semana corazón!!!! Y viva el redescubrimiento y la fuerza de los corazones!!!!!!!

Hagamos Ohm dijo...

Que lindo blog, y más lindas tus palabras, me sentí identificada.

Un beso!!

Jean dijo...

Gise =)... me encanta cuando te extendés así, y qué bueno sería poder charlar así cara a cara con unos buenos mates en frente!!! Nunca digamos nunca... no se sabe las vueltas que puede llegar a tener la vida, verdad?
La felicidad está siempre en nosotros, pero el problema es que nunca nos dijeron que la teníamos que encontrar dentro nuestro. Desde siempre nos han "vendido" que la felicidad eterna se lograba junto a un hombre con el cual formábamos una familia, teniendo muchos amigos, siendo exitosos en nuestra profesión... Y se olvidaron de decirnos que nosotros valemos por lo que somos! Me alegro tanto que estés trabajando para encontrarte y ser feliz con vos misma!!!
Me hace muy bien saber que te sentís cómoda en mi blog... sólo trato de mostrarme como soy.
Te mando un beso graaaande y espero que estés disfrutando de tu fin de semana!!! =)

Hagamos Ohm... BIENVENIDA!!! Gracias por tu comentario y tus palabras tan dulces. Me alegra mucho que hayas pasado por aquí, y espero verte seguido! beso grande!! =)

Maria Andrea dijo...

Es tan lindo estar en equilibrio, eso es lo que trato de hacer, de encontrar. Cuando me siento bien conmigo no hay nada ni nadie que lo pueda cambiar! Beso grande y espero que estes recuperada al 100%!

Jean dijo...

Andre, el equilibrio ciertamente es lo mejor para sentirnos bien en nuestras vidas, aunque también duro de lograr. Lo importante es estar en un continuo aprender, adaptarnos y crecer para poder conseguirlo, para así también lograr que lo de afuera que es nocivo nos resbale, y aquello que nos hace bien, nos siga infundiendo más y mejor estabilidad y felicidad. Ya estoy muco mejor... en un 100% recuperada? Noooo, pero en el camino para estarlo. Muy bien de adentro, así que lo físico mejorará como consecuencia! Muchos besos, mi queridísima amiga!!!! =)

tia elsa dijo...

Jean es aí como debemos verlo, sólo que a veces necesitamos como que los demás nos aprueben y nos lo manifiesten, ese el error, debemos de tratar de estar conforme con nosotros mismos siendo lo mejor que podemos y felices con lo que hacemos, habrá quien lo apruebe y quien no pero eso ya es un problema del otro. Muy buenas reflexiones que hacen pensar, un gusto Tia Elsa

Jean dijo...

Tía Elsa, bienvenida!!!!! Ya te había estado viendo comentar en otros blogs, y me gusta mucho lo que decís.. y siempre estoy que voy a pasar a verte y si no es por una cosa o por otra, se me pasa. Pero esta tarde no dejo de pasar a verte!!! =)
Y como bien comentás, cometemos el error de esperar la probación del otro, pero es que así fue cómo nos criaron... en buscar el éxito para la probación de los otros, no por nosotros mismos.
Sabés que soy profesora, ya lgo que les enseño a mis alumnos es a ahcer coasa por ellos, porque los hace sentir bien a ellos... es decir, si estamos hablando de Servicio Comunitario, les hago entender que el ayudar al otro no es un andar contando a los cuatro vientos de qué manera ayudaron al más necesitado, sino sentir ese placer y paz enormes que nos salen de adentro cuando sabemos que hicimos algo bien, sin necesidad de andar comentándolo con nadie, porque lo hacemos por el otro y por nosotros, no para que nos aplaudan
Mil gracias nuevamente por visitarme... espero verte seguido. Ya estaré yo también visitándote a vos!!! Beso graaaande!!! =)

el escríba dijo...

Estoy abrumado por el buen establecimiento de conexión que voy descubriendo en esta esfera blogera. Lo que brota del interior de uno,el no aferrarse a nada y ser incondicional,son aptitudes de muy buen humano. ..en fin! ,,a mi me regalaron la vida y soy rebelde para lo bueno ! Un cálido saludo!

Haciendo Catarsis dijo...

Yo no pude con mi genio cuando leì tu coment en el blog de mi amiga Ohm, y vine a ver que era lo tan lindo que habìa, y me encantò!
Son todas las cosas que me repito dìa a dìa , y que trato de no olvidar, pero gracias a dios siempre podemos encontrarnos con gente que nos ayuda a recordar :)

Seguirè pasando , me gusta este tipo de alimento :D

Besotes!

Jean dijo...

El escriba, Abrumado? Yo estoy feliz por esta conexión tan rara que descubro con muchos a quienes leo sus blogs... porque me doy cuenta y descubro que, a pesar de toda la miseria humana que nos rodea e intenta día a día apoderarse de nosotros, el buen ser humano aún existe... muy a pesar de loq ue muchos desearían que no fuera así.
Me encanta que seas rebelde para lo bueno! Un abrazo grande! =)

Haciendo Catarsis, un placer que no hayas podido con tu genio y hayas llegado hasta acá!!! =)
Feliz que te haya encantado lo que encontraste, y gustosa que vuelvas cuando quieras! Encantada de que como yo, vos también te repitas este tipo de cosas que son las que nos guían en nuestra vida!!!
besotes!!!! =)

Cañete dijo...

Lindo Jean, la verdad queme levantas el animo siempre con tus posteos. Primero debemos estar de acuerdo con nosotros mismos para luego con los demás.
Abrazos/hugs!

Jean dijo...

Cañete... no te das una idea de lo bien que me hace leer que te levanto el ánimo con mis posts!!! =)
Y totalmente de acuerdo, hay que estar dew acuerdo con uno mismo... o como siempre se dice por ahi, imposible que te amen si primero no te amás, no?
Hugs to you too, dear!!!! =)

Puestos a pedir... dijo...

Eso es, así lo veo, así lo intento vivir... pero ciertamente, no es algo que me enseñaran mis padres, ni mis maestros, ni mis abuelos, ni mis amigos...

Es algo que debo enseñarme a mi mismo, constantemente, a cada segundo.

PaP

Z E N dijo...

Su blog amiga mía, refleja una claridad meridiana sobre aspectos tan reales y frágiles a la vez.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones nosotros, pero que importante todo lo que nos comparte aqui...una síntesis que creo yo, tendría que ser una especie de mandala para autoprogramarnos a la mañana, al despertar y estoy seguro, que es eso justamente, que todo lo convertirá.

Gracias siempre por estar, ya se lo había mencionado, pero aprovecho para volverlo a decir y recalcar.
La verdad que su post, con el de Ali Montero, me han dejado espiritualmente...correcto?
Gracias.
Y muchos abrazos y besos si Ud. me lo permite.

JORDI dijo...

Por lo que soy...simplemente yo.¿A que parece fácil?.Aprendizaje constante.Un saludo

Jean dijo...

Mi queridísimo Zen, Qué más puedo decirle para empezar que GRACIAS? Por ser ese ser tan auténtico, que se enoja con sí mismo al ver la realidad que lo rodea, y que aún así se "re-inventa" cada día para ser mejor? Alguien que encuentra "solaz" en mi blog cuando lo único que hago es escribir lo que soy, lo que siento, y como veo la vida?
Agradezco desde lo más profundo de mi ser que ud, entre los que me lee, sí, justo ud que tiene esa claridad sobre la Vida, sea quien me diga que a través de mis palabras sea Yo justamente la que refleje este tipo de claridad? Honestamente, me ha tocado el alma de una manera mágica. Y sus palabras siempre me pueden. =)
Sí que lo hemos hablado y mucho... Y sabe bien lo duro que me resulta a veces mantener esta postura ante la vida que tantos desafíos me presenta diariamente... pero no desisto, ni me rindo, sino que sigo apostando a hacer todo con pasión, como lo que soy, simplemente yo.
Sabe que siempre voy a estar... no se lo había dicho?? jejeje
Y por supuesto que le permito sus abrazos y besos, que son siempre obsequiados desde lo profundo de su Ser, porque son sentidos!
Muchos besos y abrazos para ud también, mi dulce e incondicional amigo!!! =)

Jean dijo...

Puestos... es que cuánto más fácil nos hubiera resultado el tránsito por esta vida si nuestros padres, maestros, abuelos o amigos nos lo hubieran enseñado, verdad? Y es que la vida de eso se trata... de aprender cada día algo nuevo, de golpearnos nosotros solitos y encontrar la salida por nuestros propios medios... porque sino, no sería vivir, si todo nos hubiese sido enseñado... dónde estaría la dicha de descubrir nuevos amaneceres, nuevos rumbos, nuevas formas de despertarnos al nuevo día?
Y naturalmente que es algo que debemos enseñarnos nosotros mismos a cada instante!! De eso se trata Vivir! No es atrea fácil, pero podemos lograrlo. Besazo, mi querido amigo!!!! =)

Hola Jordi!!! primero quwe nada... BIENVENIDO!!!!! Visto desde afuera, seguro que parece fácil y hasta naif este tipo de pensamiento... pero que es fácil?? No lo creo! Es un continuo aprender, descubrirse, amarse, crearse y seguir en el camino que vamos descubriendo cada día. Que se puede lograr? Sin duda, siempre y cuando sea lo que deseamos en nuestra vida: vivirla plenamente y hacer de ella algo que valga la pena, no un simple transitar.
Un saludo para tí también... espero verte por aquí seguido. =)

Claudia dijo...

Jean amor
Estas definitivamente movilizada interiormente.
Lo manifestas...lo decis... marcas la diferencia entre el afuera y el interior... entre lo que importa y lo que no.
Sabes que veo las cosas de manera muy parecida..
Uno tampoco puede estar todos los dias pum para arriba...pero cuando aprendes a escuchar a ese llamadito que viene del alma diciendo...ey ey ey... mira para aqui adentro... logramos saber por donde ir para ser felices.
Un beso enorme

Jean dijo...

Claudia... jaja, me encanta cuanod me llamás amor... ya te lo había dicho, jeje!
No te das una idea del maremoto interior que tengo en este momento... con suetionamientos, idas y venidas, tratando de encontrar el equilibrio, y creo que lo estoy logrando, con mucho esfuerzo, pero intentándolo.
Y sí que vale la pena marcar esa diferencia entre lo de afuera y lo de adentro, de ver qué es lo que vale la pena y qué no... muy a pesar de lo duro que ello pueda ser... pero hay que hacerlo, para poder mantener una cierta "sanidad" emocional en este mundo tan enfermo por alcanzar el éxito a costa de lo que sea...
Y sí que hay que escuchar a esa voz que desde adentro nos está marcando el camino, que muchas veces nos grita, porque el bullicio del afuera no nos permite oirla... y la puta que vale la pena seguirla!!!!!!
Besos, y buen feriado!!!!! =)

® ♫ The Brit ♪ ® dijo...

Hi Dearest Jeannie!
I agree with you too, it is us as individuals who wake up each day with our feelings decided, whether they be stormy or sunny, and even though I do fully believe that other people can influence our feelings and make us happier or sadder, it is what is truly inside us that counts and is that which remains with us throughout the day!
Have a truly sunny feelings day my dear friend!!
Muchos Besos!!

Jean dijo...

Dearest Donnie,
heeey... long time no see! I am SO happy to see you around, my dearest friend!!!
Of course that others will influence the way we feel! But we must learn not to let that make us sad... we are what we are for ourselves, not for or because others! A difficult lesson to learn, but one that is so useful!!!
Love you lots, my dearest!!!
Muchos besos!!! =)

Marina dijo...

Hola Jean!!! En mi blog te dejé un premio, cuando puedas traételo... Qué tengas una buena semana... Besotes amiga!!

Briks dijo...

FELICIDAD es una palabra muy grande

soy feliz de a ratos y a veces MUY FELIZ

nunca he sido - hasta ahora - infeliz

quizá se deba a que efectivamente eso dependa de uno, que se yo.

besos
Briks (desde la clandestinidad informatica)

Jean dijo...

Marina, GRACIAAAAa!!!! =)
Esta noche cuando llego de trabajar paso y retiro mi premio además de leerte. Estoy un poco a las corridas estos días... saliendo a las 7 de la mañana y llegando a casa a las 10 de la noche, por eso no estoy leyendo muchos blogs que digamos.
Te mando un beso grande!! =)

Briks, mi querido amigo vistándome desde la clandetinidad!!! Qué emoción me provoca !!! jeje
Sí que es una palabra muy grande... y como decís vos, SÍ depende de uno ser feliz... naturalmente los que nos rodean contribuyen, al final somos seres sociales!!!!
Te mando un besote!!!!

Hurricane dijo...

Las dos frases son, por supuesto, válidas, pero qué complicadas que a veces resultan... el aferrarse a algo para ser felices termina siendo muchas veces una trampa, si eso desaparece descubrimos que no lo éramos, tal vez lo sentíamos o nos lo queríamos hacer creer.
Besotes!

sinfonica dijo...

todos los amigos de mis amigos son mis amigos =)

Jean dijo...

Hurri, obvio que resultan complicadas! Nadie dijo que la vida era fácil, verdad? Pero sé que se puede... Creo que lo de afuera siempre contribuye a nuestra felicidad... el tema es cuando ya no lo tenemos y no nos damos cuenta que somos por nosotros mismos! besotes!! =)

Sinfónica, Gracias por pasar por acá!!! Ya estaré visitándote más tarde. Beso! =)

tam dijo...

jean:
co te va? tanto tiempo...anduve a las corridas preparando, organizando y disfrutando de cumpleaños en la familia, muy lindo tu post ..para tener en cuenta y reflexionar.
besos

SILVIA dijo...

siempre tan positiva ¡¡¡ tenes un modo de ver las cosas que da gusto leer lo que escribes.
besitos y buen fin de semana

Ani. dijo...

Si es verdad la felicidad la encontramos en uno mismo, , como dijo una ves Cacho Castaña, un amigo es uno mismo, pero en otra piel, y tiene mucha razon, primero dbemos sentirnos bien con nosotros mismos y luego de esa manera podremosayudar al otro.

Besitos negri, tkm. Ani

Jean dijo...

Hola Tam... tanto tiempo, no?
Cuánto me alegro que hayas disfrutado de compartir en familia!
Y también creo que es éste un pensamiento para tener en cuenta!!!
Besos!

Silvia, GRACIAS!!!! Al menos trato de ser positiva... y podés creer que puedo estar hecha pelota que no me la creen? jaja
Muchos besos!!!

Ani... taaaanto tiempo! Ya ni en hockey nos vemos, jaja.
Es así, nena... si no estamos bien con nosotros mismos, no podemos esperar encontrar en el otro lo que nosotros no tenemos.
Besos!