martes, 10 de junio de 2008

Aires de cambio/Winds of change



"Si no te gusta algo, cámbialo; si no lo puedes cambiar, cambia la forma en la que lo ves y lo piensas."


Mary Engelbreit



La vida es cambio, movimiento... muchas veces me encuentro preguntándome sobre las razones de muchas cosas que suceden a mi alrededor... por qué tales o cuáles palabras fueron dichas, cómo tal o cual acción ocurrió, cuándo empezó a pasar y yo no lo ví...


Y no siempre me gusta lo que veo a mi alrededor. Y hay veces en que no sé qué hacer, y me paralizo y me quedo quieta, mirando cómo todo pasa a mil kilómetros por hora por al lado mío.


Pero tantas otras veces sé lo que tengo que hacer... cambiar, adaptarme, madurar, desarrollarme, crecer y seguir... dejando atrás lo que duela, me afecte o no me haga bien.


Pero mucho más importante es que, es este cambiar, voy dejando atrás estructuras y creencias, personas y momentos entrañables, una parte de mí se pierde en el deseo de hacer una mejor yo... abierta y entusiasta por nuevos y mejores?... haciéndome menos tolerante? hablando sobre lo que pienso y siento? Cambiar lo que no me gusta... o adaptándome a pensarlo en una luz diferente... naciendo a un nuevo comienzo y un nuevo día.


Porque no tiene nada que ver con el afuera sino con quien SOY... mi mundo interior, mis sentimientos, sensaciones y emociones, todo siempre se reduce a eso: a mí y a mi punto de vista de lo que me rodea. El cambio depende sólo de mí, de mis creencias, mis deseos y mis necesidades... hoy eres parte de mi mundo, no estabas ahí ayer y quizás ya no lo estás mañana, pero seguiré teniendo que vivir con mí misma y lo que hago de mi vida cada día.





"If you don't like something change it; if you can't change it,change the way you think about it."

Mary Engelbreit



Life is change, life is movement... many times I find myself wondering about the reasons of many things going on around me... why such words were spoken, how such an action ever took place, when it all started happening that I never saw it coming...

And I do not always like what is going on around me. And at times I do not know what to do, and I am paralyzed and remain still, watching everything going by at full speed by my side.


But so many others I know what has to be done... change, adapt, mature, develop, grow and carry on... leaving behind what hurts, affects or does not do me good.


But much more important still is that, in this change, I leave behind structures and beliefs, people and memorable moments, a part of me is lost in the change in hope of making a better me... open and eager for new ones, better ones?... becoming less tolerant? Speaking out my mind and heart? Changing what I do not like... or adapting to thinking about it in a different light... being born to a new day.


Because it has nothing to do with the outside world but what I AM... my inside world, my feelings, sensations and emotions, everything always mounts up to that: me and my view of what surrounds me. Change depends solely on myself, my beliefs, my needs, my wants and desires... today you are part of my world, you were not there yesterday and might not be around tomorrow, but I will still have to live with myself and what I make of each and every day.

28 comentarios:

Silvi dijo...

La vida es hermosa, es positivo cambiar por ella, ganás calidad de vida. Hermoso lo que escribiste!!!
Silvi

Ana dijo...

Muy optimista tu modo de ver todo, como siempre. Como siempre!!!
Beso grande Jean, buen martes, y buen retorno al jardín.

Maria Andrea dijo...

Me encanto' Jean! Siempre en positivo!!! Beso grande

Jean dijo...

Gracias, Silvi!!! Es positivo cambiar... aunque no lo hice pensando en forma muy positiva que digamos... jejeje
beso grande! =)

Ana, me da risa como porque soy una persona positiva, escribí esto sintiéndome reeee negativa... y sin embargo el efecto que ha tenido es el opuesto! juuuaaassss!!
Mañana ya vuelvo al Jardín... gracias por tu apoyo y cariño de siempre!! =)

Andreeeee... idem a lo anterior... positivo sonó??? No fue mi intención... jeje
beso grande!!! =)

Briks dijo...

Yo a vos no te cambio nada y por nada

Veroka dijo...

"Debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo." - Gandhi

Esta frase me la regaló una amiga, te la regalo hoy a vos.
Un beso!

Marina dijo...

Ay Jean... que placer leerte... no me canso de pasar por acá y llenarme con tus palabras... tanta dulzura y tanta sabiduría... movilizás, hacés pensar, hacés reflexionar, y nos enseñas... sos muy joven pero con tanta experiencia... enseñás a calmar el espíritu, y disfrutar... de cada pequeña cosa... Un beso Jean y gracias por tus palabras que siempre me llegan al alma...

Léo dijo...

Jean I'm crying, is so beatiful what you wrote, I fell like you said, I need to change, I need to take a ride in the winds of change, Thanks my dear friend for exist!
A lot of hugs and kisses :)

DesprendePalabras dijo...

Hola dulce.
Insisto con la misma frase Zen:

Si tú entiendes, las cosas son como son; si tú no entiendes, las cosas son tal como son.

Lo cual no significa que esté de acuerdo en cambiar y adaptarse a las cosas... creo en mantener la inocencia y la posibilidad de asombro y otras cosas que llevamos en la mismísima escencia. Doblegarlas a las costumbres del grueso de la gente... sería un desperdicio de sensaciones. No es cuestión de inmadurez, ni de ser eterno inconformista, es solo que creo que las cosas y situaciones "son", y nosotros mismos seres con sentimientos y pensamientos "somos", nada más, nada nos tiene que cambiar, ni nosotros forzar a cambiar nada. Somos, seamos felices, creo que es lo mejor, buscar nuestra felicidad sin hacernos de aliados tontos como el conformismo y la traición al propio yo inicial. Basta! perdón Jean... se me soltó la cadena...

Un besote enorme, enorme como el conformismo de un burgués.

=P

Sunshine dijo...

leer esas cosas son las que nos dan para adelante! Lo que paso es que se murio el hnito de un amigo...que a su vez es primo de otro amigo con quien paso todo el dia... la fecha de cumple encima fue al otro dia..asi que imaginese que pase con ese tema..intentando animarlo.. y además que la facultad me tiene bastante cansada! me encanta leer lo que escribe en esos momentos! beso amiga!

Jean dijo...

Gus... TUUUURROOOOOOO!!!! No puedo dejar de llorar!!!!! Sabías que te quiero UN MONTÓN??? Gracias, mi queridísimo Briks!!!!!! =)

Vero... tan sabias palabras no podían ser de otro sino de un grande como Gandhi!!! MUCHAS GRACIAS por taaan lindo regalo!!!! Beso muy grande!!! =)

Marina... me encanta que pases por acá.. y más me encanta saber que lo que digo te llega, te sirve, te moviliza... No sé cómo explicarte la felicidad que tus palabras significaron para mí!!!!! Otra más que se empeñó en hacerme llorar!!!! Te quiero mucho, Marina!!! Besos!!! =)

Jean dijo...

Léo, what a pleasure to have you around! Apparently we are all crying today with my words... and I believe that change is necessary when we believe it is for a good reason! Thank you too for existing, my dear friend!! Big hug!

Sunshine, cuánto lamento lo que me contás sobre el hermanito de tu amigo!!! Debe haber sido durísimo! sabés que estoy acá, de este lado del monitor y del charco, para cuando me necesites!!!!
Cuánto me alegro que leer lo que escribo te sirve en momentos como éste! Beso muy grande, mi querida amiga!!! =)

Dani, Dani, Dani... estoy de acuerdo en lo vital de mantener la inocencia y la capacidad de asombro (justo a mí me lo decís? más inocente que yo...!!!) No se trata de forzar ningún cambio, sino de seguir, de no estancarse, y de aceptar los cambios o adaptaciones que la vida misma nos va dando... no se trata de ninguna manera de ser como el grueso o común de la gente... y jamás el conformismo!!!! Eso es para vulgares!!! No es para gente llena de sentimientos y emociones como nosotros!!!
Gracias por TAAAAN enorme beso!!!! te mando otro bieeeeeeen grande también!!!! =)

Gise =) dijo...

No si cuadno yo digo qu emne siento SUPER identificada con vos no me equivoco, no es solo un parecer sino una realidad... Me veo reflejada en cada uno de los sentimientos que expresas. Cuando empece a ir al psico, me dijo que todo el cambio que yo necesitaba hacer me llevaría a alejarme de muchas personas que hasta ahora me sentia identificada, amigos en general y gente que me rodeaba. Si bien desde que vivo en Barna la gente de la que me he rodeado ha variado y mucho el sentir que ya no me identifico con mis maigas de toda la vida fue muy duro, sobre todo a miles de quilometros, y eso me hace sentir más sola aún pero de apoco voy aprendiendo que lo importante es no cambiar la escencia por estar rodeada de amigos. A mi lo del bloggeo, me hace sentir identificada con gente que ni siqueira conozco personalmente, aca las cosas en general pasan por el sentir y eso es lo que hace que sea autentico, en tanto y en cuanto la gente no nos mienta....
Ups me extendi un poco lo siento pero es que te lei y necesite decirlo... Besikis corazon, abrazos gigantes cargados de energia positiva para tu reencuentro!!!!!
Tas mejor ya??? Espero que si!!!!!
Muakkkssss!!!!

Gise =) dijo...

La frase de Mary Engelbreit, es de las que hay que pegar en la puerta de la nevera y leer cada vez que uno pasa por alli...
Creo que volvere a escribir frases en un cuaderno como cuando era adolescente, ire recopilandolas para cuadno este de bajon...
Muakkkkssss y gracias por tus frases!!!!

Maria Andrea dijo...

Si Jean es positivo cambiar, mejorarse dia a dia y eso es lo que tratas de hacer no? Siempre se crece, se aprende algo nuevo. No te quedas estancada quiero decir. Beso grande y buen miercoles :)

PaP dijo...

ahí lo sintetizaste todo, en 3 frases. ¡que bueno!

;)

no cambiar el mundo, cambio yo y entonces el mundo es otro y mi cambio es una pieza de una cadena. soy la consecuencia de todo lo anterior y la causa de todo lo futuro.

somos tan poco y tanto al mismo tiempo

¡ay! me gustó leerte nuevamente

:)

Hurricane dijo...

Todo cambio trae aparejado crecimiento, pérdida, renovación, temor, deseo. Antes es una gran incógnita y nada mas, para saber qué fue lo que trajo hay que pasarlo.
Besotes grandotes

sandra rubio dijo...

Me gusta esa actitud Jean, pues ea, vámonos a sonreir al mundo, al interior y al exterior.

Que la energía positiva mueve mares, corazón.

Muchos besos para usted, y otro puñado para sus nenas.

Jean dijo...

Gise =)... Qué lindo esto que decís!!! que te sentís identificada conmigo!!! Viste vos...? esto de los blogs hace justo eso! Que nos conectemos por sentimientos... somos todos palabras, sin rostro ni cuerpo, sólo sentimientos, emociones y vivencias, que nos acercan y nos hacen sentirnos bien.
Sentite libre de extenderte todo lo que quieras aquí... me encanta leerte, y me hace muy bien saber que mis palabras te sirven y te llegan!!! Porque sé que a mí me significan mucho... porque son lo que soy, y mostrarme no es algo que siempre haya hecho en mi vida!
Y sí... ya estoy muuucho mejor!!! Ya de vuelta en el ruedo!
Beso graaaande!!!

Jean dijo...

Gise =)... sí que está para postearlo en la heladera y echarle un vistazo cada tanto!!! Es toda tuya, te la regalo!!! beso grande!!!! =) Y gracias por ser tan auténtica!!!!!

Andre... exactamente de eso se trata el cambio... el no quedarse estancada e ir por más y mejor en nosotros mismos! Besos!!!! =)

PaP... qué lindo tenerte por acá!!! Me encantó lo que dijiste: "soy la consecuencia de todo lo anterior y la causa de todo lo futuro." Es tan cierto!!!
besos!!

Hurri... SÍII... es así... el cambio es bueno porqaue ganamos, nos renovamos, apesar de lo que dejamos en el camino. Besotes!!! =)

Jean dijo...

Sandra... mi queridísma amiga!!! =)
vamos juntas a sonreirle al mundo!!! Y muchas gracias por eso besos tan dulces para mis hijas!!!! Un beso muy grande y un cálido abrazo!!!! =)

amor dijo...

no comparto la frase inicial, en absoluto: si algo no me gusta no trato de transformarme para que me guste, no veo por qué he de hacerlo

no me gusta el pescado: no lo como

no me gusta alguien: no visito a esa persona

etc.

beso

Gise =) dijo...

Amor: Perdon que me meta donde no me llaman, pero no creo que se refiera a gustos de comida presisamente la frase, si no me gusta mi jefe no puedo cambiarlo entonces trato de cambiar la forma de sobre llevarlo, más si el curro me gusta y par el resto igual. Mi mamá decia que por ser amigo del amo había que soportar al perro...Tambien serviría como ejemplo...
Besikis y perdón por la intromisión Jean, y usted tambien Amor!!!!!

Claudia dijo...

Amor!
Es asi... el alma permanece intacta, y sin embargo, nos aggiornamos.
Me encantò eso de...lo que estuvo ayer no esta hoy y lo que es hoy no estarà mañana, aunque lo dijiste mejor... es asiiiiiii.
Por eso no hay que apegarse a nada ni a nadie!!!... solo disfrutarlo cuando lo tenemos!.
Beso y como siempre, tan de aucerdo con vos!!!

Sunshine dijo...

gracias x todo!!! en cuanto pueda solterme voy a estar escribiendo alfgo por mi blog! beso grande

Marina dijo...

Gracias Jean por tus palabras!!! No me canso de decir que internet es lo mejor... mirá que gracias a este mundo cibernético uno conoce a gente tan cálida y tan "ser humano",con todo lo que eso implica, como vos... Feliz fin de semana amiga!!!

Jean dijo...

Santi Amor, no pasa por que seamos nosotros quienes debamos cambiar, sino más bien mirar eso que no nos gusta con otros ojos... creo que Gise te ha dado la respuesta tan como lo hubiera hecho yo!
Aún así, me parece bien que no hayas estado de acuerdo y lo hayas planteado... de eso se trata la amistad, de discrepar cuando así debe ser, y decir cuando estamos de acuerdo... no por eso te quiero menos!!! Un beso grande y buen fin de semana!!! =)

Gise =)... es así!!! Yo no hubiera podido explicarlo mejor que vos!!! Y viste que es verdad que nos parecemos???? Al leer tu contestación a Amor, hasta llegué a creer que la había escrito yo!!! jeje
Te mando un beso graaaande... buen fin de semana... y estaré visitándote más tarde!!!! =)


Claudia... gracias, bonita!!! Me alegra tanto que te haya gustado lo que escribí... y estás en lo cierto, que no debemos apegarnos a nada ni a nadie, aunque es eso algo taaaan difícil de aprender, no? NO soy apegada a las cosas materiales, pero los afectos me duelen cuando se pierden...
que tengas un lindísimo fin de semana! Estaré pasando por tu blog más tarde!!! besotes! =)

Jean dijo...

Sun... qué alegría verte por acá, a pesar de tus horarios y vida tan complicados!!!!! Y estarás escribiendo cuanod tus tiempos así te lo permitan... mientras tanto, yo aquí estoy, para lo que necesites! Un beso grande... y que tengas un hermoso fin de semana!!!! =)

Marina, hola!!!!! Gracias por tan lindas palabras, siempre tenés tanto afecto para brindarme, que yo también le estoy agradecida a Internet y a este mundo de los blogs por taaaanta gente linda que conocí!!!! Sos una mujer espectacular, y estoy feliz que nuestros caminos se hayan cruzado!!!! Un beso grande, y buen fin de semana!!!! =)