sábado, 28 de junio de 2008

Update

Quería agradecerles a todos los que me están apoyando en este momento... mi amigo Gabriel aún está esperando ser operado. Los fuertes dolores impiden que ya lo haya sido. Y aunque de a ratos esto pueda implicar que uno se ponga a pensar en estupideces, por lo poco que nos dicen los médicos, supuestamente estaría agarrada a tiempo esta maldita enfermedad.
Su estado de ánimo es relativamente bueno... pero como a mí, lo asaltan dudas que nadie contesta. Ayer por la noche lo estuvimos hablando, y no sé si será porque somos tan parecidos que pensamos igual, pero me dijo que no entiende cómo puede ser, si es verdad que el cáncer ha sido descubierto a tiempo, que aún ni lo hayan operado. No sería más lógico que lo operaran de una vez y no se arriesgaran a que se ramifique? Es necesario seguir esperando porque está con mucho dolor? Es lo que se acostumbra a hacer?
Hay preguntas para las cuales no tengo respuesta... su mujer mucho no me cuenta de lo que le dicen los médicos... y yo no pregunto... en parte porque no soy preguntona por naturaleza, y en parte porque me imagino que prefiero no enterarme, me es más fácil estar en la sombra de lo que realmente está ocurriendo para poder transmitirle buena energía a Gaby, sin tener que mentirle (algo para lo cual no sirvo... se me nota si miento, por eso ni lo intento!)
Cuando está con calmantes, Gaby sonríe y hasta hace bromas... aunque lo noto muy desmejorado, avejentado, temeroso... pero quién no lo estaría en su lugar?
Hoy, pinta que va a ser un día soleado. No voy a jugar al hockey porque la amansadora de estas últimas tres semanas me ha dejado casi de cama... catarro, dolor de garganta, disfonía...
Pero voy a ver si lo convenzo, ya que está por el momento nuevamente en su casa, de sentarnos un rato a la tarde en el jardín a tomarnos unos mates, como hacíamos hasta hace tan poquito, a charlar de las cosas que hacíamos de chiquitos y en nuestra adolescencia... siempre lo hemos hecho, lo que ha producido grandes carcajadas, miradas de poca aceptación por parte de su mujer (que me adora... así que sabe que soy amigota desde siempre de su marido!), y muchas risotadas y preguntas por parte de sus hijos y las mías... quiero que se divierta mucho!!!!
Le voy a preparar las barras de limón que tanto le gustan... sé que son momentos como estos los que lo ayudan a sentirse mejor, a saber que hay que pelearla si quiere seguir disfrutándolos... Y Gaby es un luchador, sé que la está y seguirá peleando... y sabe que estoy ahí para ayudarlo. Como lo estamos todos los que lo conocemos, y los otros tantos que movilicé en diferentes partes del mundo para que recen por él... por eso, GRACIAS a todos por todo!!!!!

21 comentarios:

Ana dijo...

Cuando surgen estas cosas dentro de la familia (o con amigos cercanos) uno tiene MIL preguntas. Lógicamente, ninguna tiene respuesta (muchas veces ni los médicos pueden responder).

Pero a la larga (o a la corta) se aprende a vivir el día a día, paso a paso, porque no tenés otro modo de vivir. Una de las pocas enseñanzas que nos deja una mierda así.

Beso grande Jean, buen finde.

Jean dijo...

Ana, es así tal cual!!! Las preguntas que surgen son infinitas, y tan pocas en realidad tienen respuesta!
Y con respecto a vivir el día a día... ya hace tantos años que ésa es mi forma de vida! De nada sirve vivir proyectándose hacia esos mañanas tan distantes, si no aprovechamos el hoy con todo!!!
beso grande, Ana, buen finde para vos tb, y gracias, porque siempre estás!!!! =)

Constanza dijo...

lo que uno sepa o deje de saber, no cambia el destino. sí cambia la vida de él tus barras de limón, los mates y las carcajadas... es lo mejor que le podés ofrecer: hacer de este tiempo un lugar de sosiego y calma para él.

sé que lo harás.

un beso grande

Silvi dijo...

Sos una persona muy especial, Gaby tiene mucha suerte de poder contar con tu amistad. Se va a recuperar y te va a querer más que nunca.
Besos!!!!!!

Marina dijo...

HOla Jean... primero darte un abrazo fuerte fuerte y transmitirte fuerza para poder seguir en pie y transmitiéndole buenas ondas a tu amigo. Las preguntas que te hacés son lógicas... y lógico es también que uno no tenga respuestas y a veces no entienda lo que hacen los médicos, pero debemos tener fe que hacen lo mejor... Y por último, aunque no lo conozca, pero sabiendo que es amigo tuyo debe ser una persona fabulosa, mandarle un beso grande a tu amigo y desearle que todo este momento tan duro pase rápido, en compañia de su flia y amigos, besos Jean...

® ♫ The Brit ♪ ® dijo...

Dearest Jeannie,
My thoughts are with you and your friend at this terrible, terrible time...
Lots of Love and Muchos Besos My Dearest Friend, thinking of you x

Jean dijo...

Cons, naturalmente que lo que uno sepa o deje de saber no va a cambiar el destino, pero quizás nos prepare un poco más...??? NO lo sé, es sólo una pregunta, entre las tantas qque tengo en este momento. Y por supuesto que estoy con él para que encuentre un poco de paz... Hoy nos reimos tanto!!!!
beso grande!!!!


Silvi, la verdad es que no sé si se va a recuperar o no. LO que sí sé es que estamos tan unidos como lo fuimos siempre, y estamos disfrutando del hoy como siempre lo hicimos.
Beso grande!!!

Marina, gracias por el fuerte abrazo, la verdad es que lo estoy necesitando tanto!!! Y estoy segura que los médicos están haciendo lo mejor... Le paso tu abrazo y beso a Gaby, estoy segura que los apreciará!!! Beso grande, amiga!!!

Dearest Donnie, Tank you SOOO much, my dear friend!! Muchos besos!!!

Veroka dijo...

Que bueno que lo puedas acompañar en este momento tan especial! Debe sentirse apoyado y querido y eso es mucho a su favor!
Un beso!

Z E N dijo...

Son momentos dificiles tal ya lo hemos hablado Ud. y yo, nunca suficientemente, pero hablado al fin.

De todo lo positivo, noto la toma de conciencia, de su propia salud. Muchas veces, no logramos darnos cuenta del debido mínimo respeto que nos debemos con nosotros mismo, y veo, con alegría, que Ud. lo ha tomado.
En su estado de debilidad, si se quiere, llámese gripe, disfonía, o rodilla chueca, un alto es propicio, si además, emotivamente le cae la noticia de lo de su amigo.

Personalmente, como una opinión personal, humildemene, me parece de enorme sabiduría intentar hacer con su amigo lo que dice...saberlo acompañar.
Podemos luchar, matar dragones o lo que fuere, pero también y sobre todas las cosas, la verdad es inapelable, entonces, fuere lo que fuere lo que la Vida, Dios, disponga, el cariño, el Amor, el afecto profundo, desarrollado, trabajado para que construya me parece, un acto de enorme belleza.
Digno, de los seres para mi, de enorme grandeza.

Un beso grande, y arriba...siento que estan en el buen camino. A seguir con fuerza. Siempre. Con Amor, aunque suene "cursi", pero es la Fe que nos mueve hacia la Luz.

Haciendo Catarsis dijo...

Adelante!!! eso es lo que tienen que hacer... y sobre todo empezar a querer esta enfermedad, porque aunque no parezca algo le tiene que enseñar.. el va a salir, el va a luchar, y ganarà!
pero que le saque el jugo, porque yo màs que una maldicion lo veerìa como una bendiciòn :)

un abrazo gigante y a seguir!!!

Jean dijo...

Vero... está buenísmo poder estar con él... y sé que le hace bien! Beso grande!

Mi queridísimo Zen!! Tanto para contestarle en este comentario que me ha hecho!!!! Así que voy a ir por partes... es verdad que son momentos difíciles, como lo hemos hablado, aunque nunca suficientemente como bien dice ud. Pero ya tendremos nuestra oportunidad de hablarlo, verdad?
No se da una idea de lo feliz que me pone saber que tiene alegría al ver mi toma de conciencia hacia mi propia salud... Sabe qué es lo que suele pasarme? Me pasa que las afecciones físicas suelo llevarlas mejor, me las banco, por decirlo de alguna manera, pero cuando me lastiman el alma, cuando emocionalmente estoy débil, debo hacer un parate, porque sino no puedo seguir y me desmorono.
Siento que Dios ya sabe qué va a pasar con gaby... así que qué puedo hacer yo para cambiarlo...? Nada, sólo estar con él, como siempre lo estuve, y que sepa que lo quiero mucho. El resto ya está decidido y no puedo hacer nada para cambiarlo, sea un final bueno como el que nos gustaría o el peor de los finales para los que nso quedamos acá. Pero no bajo los brazos, y sigo al lado de mi amigo, porque sé que nos hace bien a los dos.
Me siento tan honrada que me haya dicho que lo que hago es un acto de enorme belleza, y digno de los seres de enorme grandeza!!!! Me está adulando y esos mimos son taaan bien recibidos!!! (eso lo sabe!)
Y nada, NUNCA, de loq ue ud dice o escribe, es cursi! Sépalo, porque tiene una alma llena de luz y de amor, y lo comparte tan bien!!!!
Lo quiero muuuuuuuuucho!!! Beso grande!!!! =)

Haciendo Catársis, GRACIAS!!!! Tus palabras son energizantes. Y sabés qué? No sé si le va a ganar a tan puta enfermedad, pero lo que sí sé, es que lo estamos mimando tanto, que se lo ve mejor, y eso es lo que necesitaba... hacer un parate, mirarse hacia dentro y ver que el ritmo loco no servía para nada! Creo que está aprendiendo mucho de esto, como todos los que estamos cerca de Gaby... Beso grande!!! Y un abrazo cálido!! =)

BUSCANDOLUNAS dijo...

querida Jean. Hacía tiempo que no pasaba por aquí... y veo en qué momento de encuentro... poco puedo decirte.Me parece que estás haciendo lo mejor.. yo también he pasado por algo parecido y mi forma de encarlo fue así..incluso en eso de no saber mucho,, total que lo más importante es saber que nos necesitan y estar de nuestra mejor manera apoyando, acompañando, haciendo reir y vivir, que cada dia tiene que ser así. Un beso grande y fuerza!!! Casandra

Angel - DeVersoEnVerso dijo...

Con paciencia y esperanza se traza un camino.

¡Ánimo y mis mejores deseos para tu amigo y para todos los que padecen en uno u otro sentido!

Y puestos a... saludar, un enorme beso para ti, Jean

Angel

Jean dijo...

Cass, muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo... es como decís, a vecs cuánto menos sepamos mejor, ya que lo que debemos hacer ahora es apoyar y estar, siempre d ela mejor forma posible! beso grande!!

Angel... Puestos a Pedir??? Dime que sí!!! Si es así, ya estaba por postear algo, para preguntar si alguien sabía algo de tí, ya que tu otro blog desapareció!
Muchas gracias pro tus palabras de aliento! Y es así... con esperanza y paciencia se traza un camino!!! =) Gracias por tu enorme beso!!!! Otro enorme para tí!!

sandra rubio dijo...

estar a su lado es el mejor regalo que puede hacerle a su amigo.

Dele muchos mimos, como usted sabe, y verá como todo va mejorando.

Claudia dijo...

Amiga linda!
Si dijera todo lo que pienso se`rìa mas que un consuelo, una picadura de araña.
Y no quiero ser bestia.
Solo voy a resumirte en poquito. NO ENTRA EN MI CABEZA QUE AUN HOY PUEDA ALGUIEN SUFRIR DOLOR FISICO!!!. No... no lo entiendo... no lo soporto... no puedo aceptar esa idea. De que se trata esto?... de un negocio mas?. ufffffff.
Lo ùnico que puede aliviar a tu amigo es justamente el amor...lo demàs... NO LO ENTIENDO!!!.
Besos y de este lado, toneladas de amor para que tengas para dar!

Marina dijo...

Hola Jean... solo paso a dejarte otro abrazo de oso... gigante gigante... fuerza amiguita!!

Cañete dijo...

Hola Jean esperamos el informe, seguro ya todo anda mejor no?

Jean dijo...

Sandra, lo estoy mimando tanto como puedo, y como él lo permite. Como el panorama se ve muuuy negro, no es nada fácil. Pero te aseguro que lo estoy haciendo. Gracias por estar siempre!!! besos.


Claudia, sabés muy bien que podés decir todo lo que sientas acá. Y la verdad es que como están las cosas, no importa qué se diga, no está nada bien lo que está pasando.
Te entiendo perfectamente lo que decís... cómo no hay nada que le calme el dolor? Sí hay algo, pero ocurre que la morfina sólo se da ya en casos extremos... y es lo que el están dando ahora... hace falta que agregue algo más...?
Mil gracias por las toneladas de amor que me mandaste!!! Miles de besos, mi querida amiga!!!!

Marina... GRACIAS!!!!! Super necesario ese abrazo de oso... gigante, gigante!!! te mando otro grande para vos también!!!!

Cañete, mil gracias por estar siempre!! Las novedades no son buenas... todo para atrás, el pronóstico es malísimo... noy hay mucho que hacer... salvo estar. Muchos besos!!!

Gise =) dijo...

Jean simplemente me alegra haberte conocido, eres uan persona super sensible y querible, me has hecho lagrimear con este post... la enfermedad de Gaby seguirá el curso que le haya marcado la vida, pero seguramente se hará más leve gracias a tu compañia y a tus energías!!!!!
Hay pregutnas que no tienen respuesta, sobre todo si los que preguntamos estamos implicados en los cuestinamientos... todo lo que les digan parecerá poco como solución y es entendible que el cuastionario no termine...
Besotes dulzura y formas parte de la gente que admiro por la valentía y por lo generosa que es!!!!

Jean dijo...

Giiiiiiseeeeeeeeeee!!!! =)
Ahora la que me hizo llorar fuiste vos!!!!! MIL GRACIAS por tan dulces paralabras, que sé que son absolutamente setidas!!!
Para mí vos también sos un ser excepcional, tenés una ternura y una alegría que dan gusto sentir... será porque somos argentinas, che??? jajaj
Ya no pregunto más por cómo está gaby... está todo en manos, ya no de los médicos, sino del Barba, quien decidirá si tiene que zafar de ésta o no.
Y me siento taaaaaaaaaaaaaaan feliz por tus últimas palabras!!! Yo también te valoro muchísimo... pero no se te habrá ido la mano con eso de admirarme?? Me parece que me queda grande!
Muuuuuchos besos, mi queridísima amiga!!!! =)