domingo, 22 de junio de 2008

...

Esta semana que pasó fue complicada, a mil, con muchas sorpresas muy lindas y otras noticias que hubiera preferido nunca haber escuchado.
Semana de muchas clases particulares después de trabajar en los dos colegios, mas reuniones de padres... y la que viene se prepara para ser del mismo talante.
Como resultado... salir de casa a las 7 am y no llegar hasta pasadas las 10 de la noche... pero por un lado sintiéndome bien, porque sé que es lo que me gusta hacer... aunque lamentando no pasar tanto tiempo con mis hijas.
Pero por suerte este fin de semana no tuvimos fecha de hockey, así que aprovechamos para pasarla muy bien!!! Un sábado distinto, las tres compartiendo el dibujar, jugar, cocinar, bailar y cantar... y reirnos mucho, mucho.
Las nenas han estado enfermas también... con lo que eso implica... fiebres nocturnas, dolores de cabeza y garganta, enojos porque no quieren tomar los medicamentos... y dormir poco, muy poco. Una con angina pultácea, así que la garganta llenas de granitos de pus... la otra con conjuntivitis y muuuchos resfrío y catarro. Pero la estamos llevando bien... el cuerpo aún aguanta.
Y lindas sorpresas... encuentros con amigos...
Y otras no tanto... enterarme que mi mejor amigo de toda la vida, con el que compartí desde la infancia, y que tiene mi edad, unos jóvenes 45, tiene cáncer!!! El golpe en el medio del pecho al enterarme... porque a pesar que ya lo veníamos hablando, que desde febrero había empezado con unos dolores feos y raros, los médicos le dijeron que había sido un dolor muscular, medicamentos, tratamientos... el golpe fue durísimo igual... su padre murió del mismo cáncer, su hermano mayor lo tuvo cuando era más joven y todavía la sigue peleando.
Y lo acabo de ver... y se me parte de verlo en el estado que está... escucharlo decirme, "Gorda, tengo cáncer nomás"... y que nos abrazáramos y se pusiera a llorar, él que es tan fuerte, tan positivo, tan sano... esperar a la operación del miércoles... esperar las novedades que tengan que dar los médicos... Justo a él, que cuando mi mamá estuvo tan mal, también con cáncer, fue el que organizaba para hacer salidas con sus hijos, mujer y Sol, mi hija mayor que en ese entonces apenas tenía 4.. para que no tuviera que pasar por tan mal momento de ver a su abuela desinflándose, viendo cómo se le iba terminando la vida y apagando la llama... justo él, ahora, un hombre tan íntegro, tan amoroso con su familia y sus amigos, tan trabajador... no tolero verlo así, me duele mucho..
Perdón, pero tenía que tratar de sacar por lo menos algo del terrible dolor que siento en este momento... un dolor que hace que se borre todo lo bueno, que fue mucho, que me pasó en esta última semana...

PD: Perdón Ana, Marina, Silvia y Léo... tengo los premios que me mandaron guardados para postear, pero por más que haya disfrutado mucho esos mimos, hoy no puedo postearlos, me siento muy triste... sé que entienden. Ya lo haré cuando pueda.

29 comentarios:

Ana dijo...

Una reverenda CAGADA, una injusticia total, una enfermedad de MIERDA, no sólo para el enfermo, sino para todos los que lo rodeamos.

Ahhhhhhhhhhhhhhggggg (eso fue un grito, no se me ocurre cómo graficarlo de otro modo)

Beso ENORME.

Marina dijo...

Obvio que te entiendo. Y te mando un beso enorme y un abrazo para seguir adelante... las palabras están de más. Un besote amguita!

® ♫ The Brit ♪ ® dijo...

Hi Dearest Jeannie
I am so sorry to hear about the terrible news that your friend received!
Big kiss for you and Blessings for him! I hope everything will be ok...
Muchos Besos! Miss You!!

Silvi dijo...

Hola hermosa, que tristeza tan grande, me parte el alma tu amigo, es la enfermedad más hija de puta de todas y todavía sin cura, por Dios, que salga bien la quimio, va a hacer no?

amor dijo...

ánimo, jean, un abrazo enorme

Veroka dijo...

Un abrazo fuerte, Jean...

Z E N dijo...

guau, que fuerte amiga y siento lo que tu sientes, porque como tu sabes mi amigo "O", también tiene lo mismo...lo internaron hoy.

Será que tendremos que habituarnos que esta verdad, no nos haga mierda...y aprender y comprender tantas cosas. Como aceptar lo inevitable?

Le mando un abrazo grande...y Paz, serenidad, primero para curarse Ud., y luego para llevar estos otros momentos tan importantes.

Ani. dijo...

Si estas noticias, tiran ala mierda todo , y mas cuandoo es una persona querida, pero arriba , no decaigas Jeani, mira quien te lo dice, pero bueno, la vida siempre esta poniendonos a prueba, fuerza negrita, espero que tenga soluciòn. Besitos.

Claudia dijo...

uffffffffff.
que te puedo decir?.
Cada dìa mas, vamos por la vida che... te das cuenta que es lo ùnico que tenemos?.
Amiga...solo te abrazo fuerte fuerte y sè que haras por el todo lo que ese corazonazo que tenes te indique.
Un beso acompañandote.

PaP dijo...

Estimada Jean,

Si te escribo lo que siento, no voy a ser amable, pero creo que es preferible.

Decía mi abuela que para morir, sólo era necesario estar vivo. Simpleza de enorme sabiduría, como es dado en casi todas las abuelas.

Lo cierto es que en esta vida sólo tenemos nuestro nacimiento al principio, un mar de incertidumbres en medio y nuestra muerte al final.

En ese mar de incertidumbres tendemos a aferrarnos a aquello que nos da seguridad. Pero no está la vida para aferrarse a nada. Ni a amigos ni a maridos ni a esposas... a nada ni a nadie.

Creo que tu dolor, comprensible, que he vivido por motivos similares en algunos momentos, debe tornarse agradecimiento por lo que tu amigo te ha dado, por los momentos acumulados y lo que estos han provocado en ti; pero sobre todos ellos, por los que te está dando ahora.

Creo que no debes aflojar en el empeño, en el ánimo y en la esperanza, aún cuando los resultados finales no sean los esperados. Y ese ánimo que necesitas y debes reflejar, es realmente la medicina que tú puedes aportarle.

Si hay vida, hay alternativa; y sino, está el resultado que todos tendremos al final de nuestro matemático problema vivencial.

Te deseo lo mejor, con todo cariño, para ti y para los que amas.

Un fuerte abrazo desde el otro lado del Atlántico,

PaP

cyn dijo...

Jean cuanto siento lo de tu amigo, una pena increible nena. Pero yo se que como sos vos, le vas a transmitir esa energía tan positiva que él merece.
Por otro lado me alegro que hayas podido disfrutar a las gordas, se merecian tantos mimos.

Te dejo un abrazo y un beso enorme

Constanza dijo...

uuuhhh jean... qué horrible!!! no me pasó nunca con un amigo mío (y espero que no suceda... obvio... ) lo siento muchísimo. ahora buenas ondas para su operación!

sandra rubio dijo...

Fuerza amiga!

Todo mi amor y mi cariño viajan hacia usted.

Un abrazo.

Pablo dijo...

Jean, como dijeron todos, una injusticia. Perdí a mi abuelo y a mi primera novia por esa enfermedad. Sabés que estoy "haciendo un postgrado" en "vivir el dolor" por alguien querido. Espero que seas fuerte, te mando mis pocas fuerzas, ánimo, regalale a tu amigo momentos de felicidad que borren el dolor... muchos besos.

Miguel (alias Nippur) dijo...

Arriba el ánimo.
Para nada es fácil lo que tiene tú amigo. Pero esta vida no lo es todo, somos y seremos eternos. Y a él, aún le falta hilo en el carretel por vivir en esta vida.

Un abrazo desde Córdoba, Argentina.

Cañete dijo...

Jean, gracias por ponernos al tanto acerca de tus avatares, me alegro que tus nenas estén bien y me entristezco aún más por lo de tu amigo, necesitará de todo tu apoyo.
Saludos!

Gise =) dijo...

Pero que cagada, es un enfermedad de mierda, un tipo tan joven, cuando escucho estas cosas, pienso con tatno hijo de su mala madre dando vuelta porque no le pasa a ellos??? Ya que tu amigo te ayudó tanto cuando tu vieja estuvo mal, yo te propongo que hagamos una cadena de oración, que cada uno le rece al ser superior al que crea pero que lo hagamos en nombre de tu amigo, para que salga de esta para que no sufra, para que lo lleve lo mejor posible...
Dale todo el amor que le tenes y acompañalo al menos que note que no esta solo en esta...
Millones de besos y si quieres hacemos lo de la cadena, es lo único que creo que podemos hacer todos desde tu blog para ayudarle, somos muchos los que te queremos, tenemos buen corazón y todo el cariño y buena onda que te deseamos a vos lo podemos trasmitir a el también...
TE quiero amiga y ya sabes donde encontrarme si necesitas charlar o llorar!!!!

Jean dijo...

MIL GRACIAS A TODOS POR TANTO APOYO Y TAN LINDOS MENSAJES!
Realmente son los que ayudan a salir adelante!!!

Ana, lo es... una reverendísima cagada.. pero hay que seguir y tengo que apoyar a mi amigo y su familia lo mejor que pueda. Besos!!

Marina, mil gracais por tu beso y tu abrazo... no te das una idea cómo ayudan!!! Besos!

Dearest Donnie,
I am so sorry I wrote the post only in Spanish... but I just couldn´t write it in Engish as well. My friend has cancer... and we are all praying and keeping him and his family company during these very hard times!! I also hope everything will be ok!
Muchos besos!!!

Silvi, sí que es la peor y más hija de puta de las enfermedades!!! Mi mamá murió de cáncer también después d epelearla por más de 4 años...
Y mi amigo está siendo operado en este mismo momento... después, dependiendo de lo que se encuentren, seguramente tendrá que hacer quimio y rayos! Gracias por estar! besos!!

Jean dijo...

Santi... Señor Amor... gracias por estar, y por darme ánimos! besos

Mi queridísimo Zen, Sé que siente lo mismo que yo, porque stamos pasando por lo mismo y porque, aunque de lados opuestos del charco, somos uno en muchas cosas y sentimientos. Lamento mucho lo de tu amigo "O"... debemos estar con ellos y darles fuerzas, y prepararnos para lo que venga, que no siempre es lo que quisiéramos, no? Una reverenda cagada!!!!
Aceptar lo inevitable, como en estos casos, es muy duro... y la realidad sin duda que nos hará mierda... pero algo aprenderemos de esto, no?
Otro abrazo grande para ud!!

Vero, mil gracias!!!

Ani, no sé si solución... sólo espro que sea lo menos doloroso posible para él. Para los que nos quedamos, siempre será una mierda y un dolor increíble... pero hay que seguir, como siempre. Beso.

Clau... viste cómo la vida cada tanto nos pone stás cosas para ver qué hacemos y cómo reaccionamos?
MIL GRACIAS!!! Porque sé que estás, y por supuesto que haré lo que mi corazón me indique... muchos besos!!!!

Puestos... sabias palabras las de tu abuela... y por supuesto que creo que es así lo que dices de la vida, pero eso no nos quita tener estos momentos de mierda en los cuáles empezamos a preguntarnos el por qué de tanta miseria, verdad?
Jamás aflojaré en el empeño y la esperanza...`sea cual fuere el resultado final. Te agradezco enormemente tus palabras de aliento y tu apoyo... nadie dijo que la vida era fácil, no?
Acepto gustosa ese abrazo que me has enviado desde el otro lado del Atlántico!!! Y te mando otro muy grande a tí!!!

Jean dijo...

Cons.. es una mierda, pero gracias por la buena onda enviada!! besos!

Sandra mi queridísima amiga!!! No te das una idea de lo bien que me han hecho tus palabras, tu amor y tu cariño!!! Un gran abrazo!!

Cyn.. es lo que estoy tratando de hacer... y en este momento lo están operando... sólo estoy rezando ahora por que todo salga bien... lo que mierda sea que significa que salga bien!!!
Mil gracias por tu abrazo y tus besos!! Otros tantos para vos!!!

Pablo, MUCHAS GRACIAS!!!! Porque me has dado fuerzas en serio para ayudar a mi amigo un poco más!!! Muchos besos!!!

Miguel... por fin un nombre al cual escribirte!!! Sí que le queda hilo en carretel para vivir!!! Gracias por la fuerza y energía que me mandaste a través de trus palabras.. en serio significan mucho para mí! Un beso grande!!!

Cañete... gracias por tus palabras y por estar!!! Significa mucho para mí ene ste momento! Un abrazo grande!!

Jean dijo...

Gise!!!!! MIL GRACIAS, amiga mía!!!!
Y sí.. por supuesto que me encantaría que se iniciara una cadena de oración por Gabriel, mi amigo. Honestamente era lo que tenía pesnsado pedirles a los que me leen, pero no sabía si hacerlo o no. Con la gente con la que trabajo en los colegios ya la hemos iniciado... está siendo operado en este mismo momento... y no sabés cómo estoy!!! Y encima teniendo que ir a trabajar!!!
pero nuevamente mil gracias por estar y por tanta fuerza y cariño que me transmitiste a través de tus palabras!!! Muchos besos!!!!

tam dijo...

hola jeanni...bueno...q decirte...creo que lo mejor es sacar lo que tenes dentro...de la forma en que te guste o te salga..y si es por aqui en la blogosfera...sabes que de este lado te leemos y estamos con vos, lamentablemente son vueltas que da la vida y que no dejan de ser un misterio para nosotros
besoss

Gise =) dijo...

Hola bombona que tal salió tu amigo de la operación?? Espero que todo haya ido sobre ruedas!!!!
Besotes y ánimo amiga!!!!!

Haciendo Catarsis dijo...

Querida jean:

Es bravo... mi tìa tuvo, pensar que me hiciste acordar, me acuerdo del momento en el que me lo contaron... yo no lo creìa, en si nunca lo creì, siempre lo neguè, y asì lo hizo toda la familia... y le metimos tanto tanto que ahora està sana.. y ni siquiera precisò de quimio ni nada... se puede!

te recomiendo un libro para que se lo recomiendes (humildemente)
camino hacia la autocuracion, de angela (no me acuerdo el apellido)

ella tenìa cancer, y se curò..

vos sabès que todo se puede, y bueno, si no se puede es porque nos llegò el momento, y por màs que duela, el seguramente tiene algo que aprender de esa enfermedad..

apoyalo, negà en tu interior su enfermedad, y todo saldrà bien, siempre sin duda de la mejor manera :)

un abrazo grande!

y es difìcil, pero es parte de vivir tambièn, a atacarlo con todo!!!

SILVIA dijo...

HOLA JEAN
TE ENTIENDO, ES MUY DOLOROSO ,ES UNA ENFERMEDAD TAN PU......
TE DEJO UN ABRAZOTE FUERTE Y TODO MI CARIÑO
BESITOS

el escríba dijo...

Hola Jean! La vida es crecer superando las desgracias,no se, igual no te puedo decir algo que te trasmita animo ,entereza,porque te recibo como una persona fuerte que cuida de los suyos.Llenarse todos los despertar,de algo fuerte y positivo que contagiar,para hacer mas llevadera,una situación inevitable,a veces es duro,pero a los que la vida nos pone pruebas,llenamos vacíos de rallitos dulces,de calor y luz.Espero que no te suene cursi,pues de mi corazón al teclado. un abrazo

sandra rubio dijo...

Querida amiga, ¿que tal la operación?
Espero todo saliera bien, de seguro que sí.

Le mando otra dosis de cariño y mucho amor, amor de el de veras, no el que se puede comprar en las esquinas, sino el que nace en el corazón y enraiza y reverdece.

Si hiciera falta, aquí me tiene para hablar, aunque sea del tiempo. Mi e-mail: con_alitas@hotmail.com

Y mucha fuerza, yo también sé que es pasar por eso, me la quito de mis reservas si hace falta para dárselas a usted.

No está sola.
Nos tiene a nosotros.
Le queremos.
Yo la quiero.
Muchos ánimos.

Jean dijo...

Gise =),
Al final no lo operaron ayer porque está con mucho dolor!!! Calculamos que lo operarán la semana que viene. Gracias por tanto mimo!!!

Tam... GRACIAS!!! Sé que hay que sacarlo todo, para que no me haga más pelota de loq ue ya lo está haciendo... Y ahora, porque no hablo todo lo que tendría que hablar, estoy disfónica! jeje... pero sigo adelante!
Muchos besos!

Cata, perdón por haberte recordado lo de tu tía... no fue mi intención. Y sé del libro que me hablás, porque lo leí cuando mi mamá se enfermó, luchando contra el puto cáncer durante muchos años. Y sé que si tiene que ser que se recupere, así será. Y si se tiene que ir, habrá que acostumbrarse a la idea que es así, por más que nos duela.
Un abrazo grande para vos también! Y gracias nuevamente!

Jean dijo...

Silvia, GRACIAS!!! Verdaderamente lo es... un enfermedad de mierda!!! Pero acá estoy, con fuerzas para mi amigo!!! Un besote grande!!!

Escriba... tus palabras me transmitieron muuucho más de lo que pensabas! Y de ninguna manera me parecieron cursi!!!! No hay nada mejor que escribir lo que nos sale del corazón, porque sentimientos más nobles y puros que eso no exiten... y el mundo ya bastante falto de eso está!!!! MIL GRACIAS!!! Beso grande!!

Sandra, mi queridísima amiga! La operación finalmente no pudo realizarse porque mi amigo Gabriel estaba con muuucho dolor... supuestamente ha quedado para la semana que viene... vereos cómo pasa estos días que vienen.
No te das una idea de lo bien que me hace tanto amor y cariño... y sé que el que me mandas es del verdadero! Es sentido!!
Ya mismo te estoy agregando a mi lista de contactos del MSN... gracias!!! Estoy segura que podremos hablar mucho y lindo!!! =)
Sé que no estoy sola. que están uds, que estás tú! Y yo también los quiero... te quiero mucho!!!!! Beso grande y un fuerte abrazo!!!