miércoles, 28 de julio de 2010

Y escribo porque...


... a través de lo que escribo puedo ver más claramente lo que me está pasando. Cuando me siento frente a mi laptop, los dedos se mueven solos sobre el teclado, a mil... nunca sé qué voy a escribir hasta que está terminado, porque las palabras se suceden como en un torbellino (así como soy yo...) ... una palabra tras otra... y no las pienso... las siento como salen desde muy adentro.
Muchas veces debo releer lo que escribí... nunca para borrar nada de lo que me salió (salvo que se torne en demasía repetitivo) sino para corregir los deslices que suelen ocurrir cuando estoy tipeando, en que mi atolondramiento hace que mezcle todas las letras. Disléxica del tipeo habíamos dicho anoche...? Atolondrada por demás, pero no torpe... medio descoordinada quizás.
Todo lo que podés leer acá... eso soy yo... inconstante, emocional, lanzada, abierta, transparente,  un poco inocente, mostrándome al desnudo... sabiendo y sintiendo que esto me vuelve más vulnerable, pero no lo puedo evitar...
Esta mezcla de sensaciones, emociones, pensamientos, sentimientos... a veces se transforman justamente en eso: una mezcla, que trato de plasmar en este espacio, para entenderme mejor, para intentar que vos también me entiendas mejor, que veas que no cambié... tan solo mejoré... y me queda mucho más por mejorar.
También escribo porque me gusta... y uno de mis sueños es poder dedicarme a hacerlo... pero para eso necesito tiempo... tiempo del cual dispongo ahora que estoy de vacaciones de invierno, pero del cual ya no dispondré dentro de unos días. Pero no quiero permitir que eso me angustie... porque de una u otra forma, intentaré encontrar ese tiempo tan preciado, para escribir, y sentirme bien, y mostrarme... y seguir creciendo.
Suele pasarme que escribo cuando estoy en los extremos de mis emociones: cuando estoy muy eufórica, absoltamente feliz... como cuando siento tocar el cielo con las manos... y también cuando estoy muy triste o angustiada, esos momentos en que me siento en el pozo más profundo y oscuro. Es en ocasiones como éstas, en que las palabras suelen fluir mucho más naturalmente... lo que me muestra que son los sentimientos y las emociones las que me guían.
A veces hay cosas que me van pasando, situaciones que son un simbronazo que me sacuden de tal manera que hacen que solo tenga ganas de escribir... y como te conté... cuando escribo, me olvido del mundo... no pienso... vuelo... sueño... ya no soy yo, sino un alma al desnudo que se muestra tal cual es.
Por eso... escribir es para mí un cable a tierra, como lo es el hockey también... ambas pasiones que me conectan con lo más íntimo de mi ser... 
Hace ya bastante tiempo atrás también escribi sobre el por qué escribo... nuevamente por otros motivos e incentivada desde otra perspectiva... pero va el link... para que lo leas si querés.

http://blogdejeannie.blogspot.com/2010/02/por-que-escribo.html

4 comentarios:

ECH dijo...

Es tan lindo leerte así !!!
Además, las metas poco a poco se van definiendo : Poder dedicarse a la escritura... bien ahí !!!
Besos divina.

Jean dijo...

Gracias Edu!! Sé que siempre es cuestión de ir planteándose metas, en lo posible a corto plazo, objetivos que deseamos cumplir que no sean hacia la eternidad, porque ahí es cuando más nos cuesta mantener el objetivo. VOS sabés cuales son algunas de mis metas... algunas descabelladas se podría decir??? Pero no está muerto quien pelea... y yo no acabé de pelearla aún. Ojalá que pueda dedicarme a la escritura como me gustaría... veremos... besos!!

Loló dijo...

Jeannie... tuve la suerte de poder leer parte de tus dos novelas, porque mas no me dejaste! Pero puedo decir que lo llevas en el alma, que te sale como algo tan natural como a mi me salen los numeros, por eso te pido, amiga mia, que nunca dejes de hacerlo, aca en el blog, tus novelas, porque quienes podemos leerte a diario sin duda aprendemos algo cada dia gracias a tus palabras. Te quiero mucho nena. Bs!!!

Jean dijo...

Gracias Lolóoooooooooooo!!!! Yo también te quiero mucho! besitos!