lunes, 19 de julio de 2010

La felicidad está en uno!


Suelo ser una persona que tiene mucho empuje... que siempre le encuentra el lado positivo a todo lo que sucede a su alrededor, porque a pesar de lo duro de una situación, siempre hay algo bueno para sacar de ella.
También suelo hablar mucho con los que forman parte de mi vida... escucho, opino, me callo, digo, enfrento, suavizo, me río... y de todo saco algo bueno, de todo algo nuevo aprendo, ya sea una modificación, un retoque a alguna actitud, o un cambio radical, de esos que se hacen con un corte brutal desde la raíz, porque es la única forma de seguir una vez que hemos aprendido. He ehcho algunos así, y pucha que me cuestionaron mucho por ello, pero la única forma de lograr crecer y seguir mejorando.
Y de todos aprendo algo... sé que hay quienes son felices con lo que son... algunos de éstos se quedan en la mediocridad y no intentan seguir mejorando ni creciendo como personas... pero hay otros que son felices con ellos mismos, algo TAN  distinto a ser mediocre, no?
Esta es una lección de vida que aún me está costando muchísimo aprender... me cuesta mantener la felicidad y alegría por lo que soy, por mis hijas, mi trabajo, el hockey, mis afectos... debo aprender a ser paciente, a darle al otro los espacios que necesita para que pueda en sus tiempos accionar, decir, sentir, mirar, pedir, dar.... Esta lección de vida es la más dura de todas de aprender... entender, saber, que no se necesita tener a alguien al lado para ser feliz, para sentirse pleno... si yo valgo!!! 
Sip.. es verdad... sé que valgo mucho... sé que tengo mucho... sé que estoy rodeada de afectos increíbles... me sé buena gente... peeeroooo.... ante determinadas situaciones de la vida, me carcome la ansiedad... peligrosa por cierto si no aprendemos a manejarla... porque puede ser reemplazada por la angustia... y el salto a la depresión es tan cortito!!!
Ojo!!! No estoy diciendo que estoy depre eh!!! Sólo intento comprender por qué me cuesta tanto esperar, por qué necesito de la aprobación del otro, de su mimo, llamado, presencia... para sentirme plena.... Y sigo aprendiendo... y sé que la felicidad está en uno... yo la tengo... la encontré... pero quiero compartirla con VOS!!!!

No hay comentarios: