domingo, 28 de febrero de 2010

Por qué escribo?


Cuando empecé a escribir en este blog allá por octubre del 2007, no estaba muy segura qué quería hacer de este espacio. Sólo sé que necesitaba escribir cosas que me pasaban, lo que sentía... y que si alguien del otro lado se interesaba en leerlo, mejor aún
Con el correr de las semanas, de pronto eran muchas las personas que entraban a mi blog todos los días a enterarse en qué andaba, qué tenía para decir y compartir, siempre comentando a mis posts. Y eso hacía que cada día tuviera más ganas de abrirme, de mostrarme, de decir todo lo que sentía, porque sabía que en muchas oportunidades mis escritos estaban sirviendo para que otros se dieran cuenta que a otras personas también les pasaba lo mismo, o peor... que quizás habían encontrado la respuesta a esos interrogantes que ellos también tenían y no podían hallar.
Luego, casi hacia fines del 2008, un par de personajes siniestros que escribieron comentarios muy hirientes y agresivos a mis publicaciones, consiguieron que me alejara, porque mi exposición tan abierta sólo había logrado mostrarme como alguien vulnerable y sensible, que es como realmente soy. Por más que muchos de los que me leían me dijeron que hiciera caso omiso a tales agresiones, el dolor fue mucho más fuerte y caló hondo... como resultado, me alejé del blog por cerca de un año, sólo colgando algún que otro post... pero nada importante, por lo menos nada que mostrara mucho de mí.
Además, el 2008 y 2009 fueron dos años de grandes cambios en mi vida... de decisiones, adaptaciones, mucha introspección... y de un intentar ver, sentir y vivir mi vida de otra manera... quizás porque sentía que había llegado a la mitad de mi vida y había tanto aún por hacer, aprender, lograr... en parte también porque mi nivel de saturación y tolerancia a ciertas situaciones y personas en mi vida había llegado a su tope... y era momento de hacer unos cambios, de tomar decisiones, de alejarme de todo aquello que me hacía mal.
Y así fue como en enero de este año... luego de una larga etapa de purificación decidíi volver a mi blog (y esta purificación nada tuvo que ver con la espiritualidad, la religión ni el aspecto físico, sino simplemente una sensación de bienestar que estaba buscando, que logré hallar dentro mío y que espero poder mantener a pesar de los tropezones y golpes que siempre están).
Y por eso es que me empecé a cuestionar por qué estaba escribiendo hoy... y la respuesta fue que escribo porque me gusta... escribir me hace bien... poner en palabras escritas lo que siento, describiendo mi mundo interior, siempre me fue mucho más fácil que hablarlo... y por eso, hoy escribo porque me gusta decir lo que siento.
Mis posts son sobre pensamientos, sentimientos, cosas que quizás hablo con las personas que amo y que me quedan picando... son una manera de decirles lo que pensé al respecto de nuestras charlas... y si nadie los comenta como antaño, eso es algo que tampoco me preocupa tanto, aunque hace tan bien saber que quienes nos leen (que es una manera de escucharnos) luego nos dan su feedback sobre lo que leyeron.
Hace un tiempo atrás hablaba con un amigo que me preguntaba por qué escribía... se lo expliqué y me preguntó si en cierta forma uno no busca el reconocimiento a través de los comentarios a lo que uno escribe... y le dije que tenía razón, que así era... que cuando uno escribe (sea en un blog, un mail, mensajes de texto, una novela u otro tipo de publicación) en definitiva esperamos que nos lean... y saber qué pensaron al respecto... (en el blog con un comentario, en un mail con una respuesta, otro sms a cambio del que mandamos nosotros, la compra de nuestra publicación)...
Pero HOY... cuando escribo en mi blog, sé que lo hago porque me hace bien... y también porque sé que VOS lo estás leyendo, que te ayuda a saber que te siento, que te pienso, que me preocupo por vos, que intento ayudarte... y que aunque no dejes comentario, cuando hablamos me contás lo que te pareció, y te sentís bien que te tenga en cuenta al escribir... y te ayuda lo que te digo. Y te das cuenta con le correr de los días que te conozco tanto.
Entonces... qué más puedo pedir, si sé que las personas que son importantes para mí, sobre las cuales escribo, leen lo que les escribí y se sienten agradecidas por ello???

2 comentarios:

Loló dijo...

Hola Jeannie! Qué lindo lo que escribiste. Porque es asi, mi gran amiga, vos necesitas decir lo que pasa dentro de ese gran mundo interior que tenes, tan rico en emociones y sensaciones. Y me gusta mucho que lo compartas por aca, porque mis propios afectos tambien te leen y les hace bien, sin siquiera conocerte asi que se que mucho mejor nos estas haciendo a los que si tenemos la maravillosa fortuna de tenerte en nuestra vida. Te quierooooooo!

Jean dijo...

Loló, vos me conocés como muy poca gente, quizás porque soy yo quien te lo permite. GRAAACIAAAAS!!!!! Yo también te quierooooo!! Besitos!