viernes, 26 de febrero de 2010

Leyes de la espiritualidad

 
Vero, una amiga, me mandó esto por mail hace unos días... y veo que es algo tan cierto, y que a pesar que no soy Hindú ni nada parecido, mi vida está reglada tanto por estas leyes!
 
En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"
La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.
Siempre he dicho que todas las personas que llegan a nuestra vida lo hacen por algún motivo. Así como nada pasa por casualidad, cada una de las personas con las que en algún punto de nuestra vida nos cruzamos, lo hacen por alguna razón.. ya sea para que volvamos a valorarnos, para recordar alguna situación, persona o valor que habíamos perdido y olvidado en le camino; para que valoremos nuestra vida y lo que de ella hacemos... Lo importante es aprender que, a pesar que a veces nos gustaría que no se vayan, cada una cumple su rol y su etapa y luego parte (y este tiempo, que puede ser muy corto o durar toda la vida, debe ser aprovechado por nosotros la máximo)
 
La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante.
No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.
Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.
Cuántas veces nos hemos cuestionado qué hubiera pasado si en lugar de hacer tal o cual cosa hubiéramos hecho otra? O qué hubiera pasado si no hubiéramos hecho nada? La verdad es ésta: lo que nos pasa es así tal cual como iba a pasar. Si actuamos, es así como el destino estaba escrito que ocurriría... y como siempre, lo importante es APRENDER de cada una de nuestras experiencias, porque de eso se trata la vida.. de crecer a través de lo que vamos aprendiendo... y las situaciones que nos suceden son perfectas para ese fin... aprender, madurar, crecer, aprender a vivir plenamente!

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.
Y esto es TAN cierto!! Está estrechamente relacionado con la segunda ley... porque así como cada cosa que nos ocurre tiene como objetico que aprendamos algo para ser mejores y más felices, esto siempre ocurre en el momento que tiene que pasar... nada ocurre fuera de lugar o de tiempo... a pesar de lo mucho que nos pueda doler o lastimar una determinada situación en nuestra vida, si pasó en ese momento, es porque estábamos preparados para soportarlo, para crecer a través de esa experiencia. Nada de lo que nos ocurre es más de lo que podemos tolerar.

Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.
 Aunque esto sea, creo yo, lo más duro de asumir, porque en nuestra necesidad por aferrarnos a algo o a alguien, por este miedo natural del ser humano al cambio y a lo desconocido, nos empecinamos en querer mantener algo que ya no va... nos esforzamos al máximo por restaurar, arreglar, buscarle solución a lo que ya no lo tiene... nso entristecemos cuando perdemos a quien amamos, e intentamos por todos los medios volver a conquistarlo/a. Pero es así como lo dice la cuarta ley... si algo en nuestra vida termina, debemos dejarlo ir, no sirve luchar contra viento y marea tratando de retenerlo... porque ya no será lo mismo, y porque debemos asumir que si oucrrió fue para que aprendiéramos algo, para hacernos mejor, el famoso evolucionar en busca de mejores experiencias que nos enriquezcan mucho más que las pasadas (las cuales siempre courrieron para hacernos mejores personas). Esto, naturalmente, no significa no hacer el duelo que a veces nos toca hacer cuando algo termina.. por el contrario, hacer los duelos es un maravilloso mecanismo para poder seguir adelante más fortalecidos, habiendo sacado de nuestro "sistema" el dolor por la pérdida.
 
Por eso... no tengas miedo de dar el paso... que no te atemorice tomar decisiones... que no te paralice el dolor o la pena por haber llegado al final de algo... permitite llorar y sentirte mal cuando perdés a alguien o cuando una determinada situación no fue como la esperabas o deseabas... aprendé de todo lo que te pasa y de todas las personas que entran en tu vida, ya que todas te han enriquecido de una u otra manera... no sientas que la falta de decisión implica comodidad, simplemente es que aún no es el tiempo de decidir nada... disfrutá de cada una de las personas que entran en tu vida, gozalas, sentilas, no sientas culpa por sentirte bien a su lado, ya que nunca sabemos por cuánto tiempo estarán en nuestra vida (puede ser por un corto tiempo, por muchos años o por toda la vida, pero disfrutalas como si siempre fuera la última vez aque estarán con vos... y por sobre todo, sentí la felicidad de estar vivo, de poder compartir tu vida con gente que ama, quizás las personas que menos pensás son las que más te aprecian y te hacen bien.

5 comentarios:

vero dijo...

Ay Jean!!...estoy sola en el negocio leyendo tu post,pasando por un momento de mierda...a veces necesitamos ese cachetazo para hacernos reaccionar..tuve que ir al baño para poder llorar,gracias por ser de vez en cuando esa mano que me sacuda.Un beso gigante

Loló dijo...

Jeannie!!! hace siglos que no te leía! Sos genial, mirá las cosas que escribís! Me siento feliz de saber que cuento con vos en mi vida como alguien incondicional. Es asi, amiga, "everything happens for a reason" como siempre me decis. besote, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

hi ppl. I'm honestly into shoes and I have been digging for the sake of that particular make. The prices as regards the velcros were all over 170 pounds on every site. But definitively I bring about this location selling them for half price. I in reality love those [url=http://www.shoesempire.com]prada sneakers[/url]. I will absolutely order these. what is your opinion?

Jean dijo...

Veeeroooo... no sé si agradecerte o no por decirme que soy esa mano que de vez en cuando te sacude... pero si te sirvió, me alegro mucho!!! A mí escribir me hace bien, me ayuda a ver las cosas un poco más claramente y otras me desahoga... así que está buenísimo que le haga bien a quien lee lo que tengo que decir.
beso grande!!

Jean dijo...

Lolóoooooooo... tanto tiempo sin verte (por acá!!!) Por supuesto que contás conmigo... siempre... los que amo saben que soy incondicional, y vos estás entre esas personas especiales, únicas y sepectas, y lo sabés!
Yo también te quiero mucho!!