jueves, 25 de febrero de 2010

La infidelidad


El concepto de infidelidad es el de un acto por el cual una persona, estando en pareja, tiene una relación paralela (a veces solamente de uno o un par de encuentros) con otra persona. También se es infiel cuando uno va en contra de sus principios y valores, cuando a pesar de pensar de tal o cual manera, se decide obrar en forma opuesta.
Pero acá quiero específicamente hablar de la infidelidad en la pareja. Estudios, encuestas e investigaciones recientes han mostrado que la mujer es tanto o más infiel que el hombre. Socialmente, se ha considerado que el hombre siempre ha tenido "el derecho" a ser infiel, como una forma de demostrar su hombría, que es un macho (algo con lo cual disiento, pero bueno, no puedo ir en contra de las creencias o status sociales, no?) La mujer, al ir ganando su lugar en el terreno laboral, profesional y social, se ha equiparado más con el hombre, obteniendo más derechos... ya sé, no dije que iba a hablar de la liberación femenina... además, LEJOS de ser una feminista!
Pero lo que más me preocupa, o que me interesa, no es hacer un análisis de quién es más infiel, quién tiene derecho a serlo o no, si hay derecho a ser infiel... ya que siempre estuve en contra de la infidelidad. Creo que no hay necesidad de salir a buscar nada fuera de la pareja... si en casa lo tenemos, entonces no es necesario buscarlo, y si en casa no está... no hay necesidad de seguir sosteniendo algo que no nos hace bien, no nos satisface o nos hace infelices.
Pero es  justo eso a lo que voy... es en parte seguir retomando mis posts anteriores... (monotemática yo? puede ser, es que lo que soy es siempre igual, y los cuestionamientos, dudas, necesidad de saber y analizar, van y vienen pero siempre soy la misma persona quien está pensando en voz alta)
No creo que si alguien piensa en otra persona que esté siendo infiel... que si tiene fantasías, deseos, ganas de... con otra persona esto signifique que también esté siendo infiel.
Quién no ha tenido fantasías en relación al sexo.... a la persona que le gustaría tener a su lado... a sus deseos, pensamientos...? Entonces esto significaría que estamos siendo infieles...?
Ufff... es un tema más que complicado para poder explicar lo que quiero decir con claridad. Acaso no tenemos todos el derecho a querer estar mejor, a sentirnos más plenos? Creo que el ser humano es un eterno inconformista. Siempre intentamos, o buscamos, más y mejor. Queremos estar bien, ser felices...
Lo que sí sé es que no creo que si un hombre o una mujer piensa en alguien del sexo opuesto con quien no está en pareja, imaginándose lo más bello que es compartirse, hacer el amor, sentirse, gozar, sentirse plenos... eso NO es infidelidad. O acaso no tenemos el derecho a elegir, a poder sentir algo por otra persona, a sentirnos plenos empezando con este tipo de pensamientos...?
Porque de ser así... entonces TODOS somos infieles...

8 comentarios:

Vero dijo...

Hilando tus post anteriores con este...si una persona esta mal con su pareja,pero por valentia sigue unida a ella (como bien y claro lo describiste)y conoce a alguien que lo contiene por momentos,con la cual comparte cosas...se que es infidelidad...la pregunta es...esta bien esa clase de infidelidad o no?...quizas me enrede un poquito no? jajajaja.Besos negra...me gusto muchisimo esto!!!

Jean dijo...

Vero... siempre todo tiene que ver con todo, o casi siempre al menos...
creo que la infidelidad pasa más por el engaño y la mentira, por no hablar las cosas claras, con todas las personas involucradas como debe ser. Pero si, por ejemplo como dijiste vos, la valentía o la no posibilidad de poder elegir irse del lado de la madre de sus hijos lo lleva a buscar algo afuera, yo no lo tomo como una infidelidad si esto está hablado y conversado... bah, creo que la que se enredó ahora fui yo...? besos, negra!

Loló dijo...

Uy si habremos hablado de este tema!!! Que el que nunca haya tenido pensamientos y deseos por otra persona tire la primera piedra... que paso que nadie la tira? porque nos pasa a todos y esta bueno. Besos

Jean dijo...

Loló, sí que lo hablamos... y tantos temas más!!! jajaja
besitos!!

Infinito Cielo Azul dijo...

Hola amiga, respeto evidentemente tu comentario, pero creo que hay otra realidad, la mía, por ejemplo.

Te invito a seguir mi blog,

http://memoriasdeunaesposainfiel.blogspot.com/

Aunque estoy comenzando, en el contaré esos otros motivos que nos llevan a la infidelidad.
Un abrazo.

Jean dijo...

Cielo Azul... no dudo que haya muchas visiones sobre el tema... y ya me estoy yendo a tu blog a leerte. Un abrazo!

foreplay for women dijo...

creo que la infidelidad pasa más por el engaño y la mentira, por no hablar las cosas claras, con todas las personas involucradas como debe se

Jean dijo...

Estoy de acuerdo en lo que decís... y no hay nada peor que la mentira y el engaño... pero también ocurre que a veces lleva mucha valentía admitir el engaño, asumirse infiel y mentiroso y de ahí en más DECIDIR querer seguir adelante. gracias por tu comentario!