miércoles, 5 de marzo de 2008

How the hell...?/¿Cómo carajo ...?

How the hell do I make ends meet? The school fee has increased, everything is more and more expensive by the day... and my salary is still the same!
More books being asked for from school, more activities that the girls want to do after school hours, even though they leave at 7 am and don't get back till 5.30 pm.
And now that I have to start giving private lessons next week (just three times a week, because the girls say they need me at home with them!), the babysitter who looked after them until last year while I was still working said she might not be able to look after them this year, as she is having a job interview today.
How the hell will I manage??? I need to give those lessons!!!


¿Cómo carajo hago para que me den los números? La cuota del colegio de las nenas aumentó, todo está cada día más caro... y mi sueldo que no aumenta!
Me piden más libros del colegio para Sol, aparecen nuevas actividades que las nenas quieren hacer después de clases, y eso que salen de casa todos los días a las 7 de la mañana y no llegan hasta las 17.30.
Y justo ahora que tengo que empezar a dar clases particulares desde la semana que viene (sólo tres tardes por semana, ya que las nenas me dijeron que necesitan que esté en casa con ellas!), la chica que las cuidaba hasta el hasta el año pasado mientras que yo estaba trabajando una vez que ellas llegaban del colegio, me dice que posiblemente no pueda cuidarlas porque hoy tenía una entrevista de trabajo.
¿Cómo carajo me las arreglo??? Necesito dar esas clases particulares!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Jean que mal lo de la chica que se va. Ella no tiene a nadie para recomendarte?
Con respecto al tema de plata hoy yo escribi algo similar, pero estoy de acuerdo nada alcanza de lo que uno gana, ayer en media hora gaste 150 mangos en tres boludeces para el colegio. Yo la verdad a veces, no se que hacer.

Jean dijo...

Por ahora me dijo que no tiene a nadie. Es la hija de una amiga y vecina, asíq ue las nenas siempre iban a la casa de ella, las llevaba a la plaza, hacía la tarea con la mayor... y los días que yo llegaba más tarde, hasta cenadas estaban. Y hablando de gastar... en 10 minutos gasté tb $150... ´dos días de comedor para las nenas en el colegio, exámen médico de Sol en el cole y terapia de ella también! Yo las más de las veces no sé qué hacer! Gracias por pasar!!

Notengo dijo...

cyn, justo le estaba por decir a jean que vaya a ver tu post. es que se vienen las clases y con todos los gastos extra no hay presupuesto que aguante! es terrible!
jean las clases particulares las das en tu casa o en las casas de los alumnos? si es en tu casa, no da como para que las nenas se queden quietitas tranqui mientras vos laburás? digo, los chicos crecen y por ahí uno no se da cuenta de que ya están en condiciones de respondernos de otra manera.
por lo demás, sé que lo que voy a decir puede sonar muy choto, pero: las actividades de las nenas, son TAN necesarias? yo sé que uno quiere que puedan hacer tooodo lo que ellos quieren pero muchas veces, es demasiado. mi hija es de las que se enganchan en tODO lo habido y por haber, y me encanta que así sea, demuestra inquietudes, sensibilidad y otro tocazo de cosas (fue a clases de lenguaje para sordos, salsa, danza del vientre, violín, italiano, en fin.. da para todo la gorda), pero llega un momento en que hay que ponerles un límite, no solamente por el tema costo (que OBBBVIO que es el tema que nos ocupa), sino también porque después de un día de doble escolaridad (como tiene la mía) largo largo día, por ahí necesitan también bajar un poco de revoluciones, digo... yo a la mía se lo expliqué y lo entendió, y la verdad es que ella misma me dice que le hace bien tener un poco de tiempo libre.. es lo único que se me ocurre que te pueda ayudar. una cagada. hang in there!

Anónimo dijo...

Será posible que siempre tiene que pasar algo? Dejame averiguar por acá a ver si conocen a alguien, anque tenga que irse a la loma del traste a la vuelta para cuidar a tus nenas. Besos.

Anónimo dijo...

Cómo carajo te las vas a arreglar? como haces siempre, poniendo el hombro, una sonrisa y adelante. Porque tenes esa fuerza que no conozco en nadie para salir adelante. te quiero mucho nena!!

Alita dijo...

Dios, tiemblo ahora que empieza Agus el jardín y me vengan con aumento en la cuota...

Es increíble lo caro que está todo en general, y obvio que con el sueldo siempre congelado...

Espero puedas conseguir alguien que te cuide las chicas!!!

Otra cosa, y perdón que me meta, pero porque no hablás con el papá de las chicas que realmente te dé una mano con sus gastos?

Beso

Jean dijo...

Con, las clases en la casa de mis alumnos... una vez que estoy en casa, imposible que las nenas no estén encima mío, y adenás reditúan más darlas afuera. Y es verdad que las nenas no necesitan taaantas actividades, después de tantas horas en el cole... eso es manejable, pero el pagar los libros, cuota y etc es más complicado, y la verdad que la educación estatal en este momento deja mucho que desear. Besos!!

Gracias Loló!!! Lo tengo CASI solucionado!! Besos!!!

Clarita, gracias por siempre darme ánimos!!! Y pensar que hay personas que piensanq ue estoy loca por poner el hombro, una sonrisa y seguir adelante, y me gastan cuando dejo algún comentario optimista en algún blog. Que se caguen, no? pobres boludas que se ahogan en un vaso de agua, teniendo taaaanto!! jeje

Ale! qué alegría verte por acá!!! auqnue aún no posteaste nada nuevo, no? Y el tema lo estoy hablando con el papá de las nenas, pero está duro. En algún momento te lo explicaré... no da para hacerlo por acá, con tanta gente envidiosa dando vuelta. Besos!!