lunes, 31 de marzo de 2008

Blogs

In the past few months, I have started reading many blogs. I have made it a routine to read them all once or twice a day, in search of new posts. But I do not always write a comment, as I do not believe in commenting just for the sake of it. In my opinion, we must write a comment when we feel that there is something useful to say, either positive or negative as both as useful. Otherwise, better remain quiet or simply leave a short note with a kiss. But not pretend we have read the post and write nonsense. I am sure that nobody would feel offended if one of our usual visitors does not leave a comment when there is nothing to say (as we might not have felt interested in what was posted, right?)

Likewise, I have also been wondering why we bloggers write our blogs. I have noticed that there are some who write bearing in mind what others would like to read about. Others, write about whatever they feel like, not caring whether others are interested in what they have to say or not. And there are others who include all their vanity and madness in their posts. In my personal case, I must admit that I write what I feel like writing, though I sometimes keep quiet in some topics, as I do not want anyone to feel offended nor hurt.

True that my blog is mine, and I can do with it whatever I feel like doing. But my blog is also what it is thanks to all the people who take the time to read what I have to say, and it is great to see that they are more every day . And their comments are what make me want to write more and more every time, those comments are what allow me to open up a little more and share myself with all those strangers out there, some of whom I have become very close to. And though I might sound vain, having you commenting to my posts makes me happy, because I have come across blogs in which NO comments are written... and believe me... it is so sad!!!




En los últimos meses, empecé a leer muchos blogs. Me he formado la costumbre de leerlos todos una o dos veces por día, buscando nuevos posts. Pero no siempre escribo un comentario, ya que no creo en eso de comentar por el simple hecho de hacerlo. En mi opinión, debemos escribir un comentario cuando tenemos algo útil para decir, ya sea negativo o positivo, ya que ambos ayudan. De lo contrario mejor mantenerse callado o dejar una nota cortita, avisando que pasamos y dejando un beso, ya que convengamos que con algunas/os nos sentimos más afines y no podemos no dejarles un beso y desearles un lindo día, recordándoles que ahí estamos siempre. Pero nunca pretender que leímos el post y escribir cualquier verdura. Estoy segura que nadie se ofendería si uno de nuestros visitantes habituales no nos escribiera un comentario cuando quizás no tienen nada que decir (ya que podemos no haber estado interesadas/os en algo que se colgó en el blog que leímos, no?)

De la misma manera, también me estuve preguntando por qué los bloggueros escribimos nuestros blogs. He notado que hay quienes escriben lo que los otros quieren leer. Otros, escriben lo que se les viene en gana, sin importarles si otros estarán interesados en lo que tienen que decir o no. Hay quienes sueltan toda su locura y vanidad en sus escritos también. En mi caso, debo admitir que escribo lo que siento aunque a veces me callo en relación a algunos temas, ya que no me gustaría ofender ni lastimar a nadie.

Es verdad que mi blog es mío, y que puedo hacer con él lo que se me dé la gana. Pero mi blog también es lo que es gracias a todos aquellos que se toman el trabajo de leer lo que tengo que decir, y está muy bueno ver que me visitan todos los días, y que cada vez son más los que me leen. Y son sus comentarios los que hacen que tenga ganas de escribir más y más cada vez, esos comentarios son los que me permiten abrirme un poco más cada vez y compartirme con los que están ahí afuera, con algunos/as de los/as cuales tenemos más afinidad y nos entendemos mejor. Y aunque suene vana, ver sus comentarios en mis posts me hace muy feliz, porque hacen que lo que hago valga la pena para alguien más que para mí... y me he cruzado con algunos blogs que no tienen NINGÚN comentario... y créanme... es tan triste!!!

17 comentarios:

tusitala dijo...

Yo muy tarde descubrí que para ser comentado hay que leer y comentar. Es como el teléfono celular: te compras un nuevo teléfono y la primera semana no te llama nadie porque nadie tiene tu número o nadie sabe que lo tienes. Si no le das bola a los demás, nadie te hará caso a tí. Si lees poco, te leerán pocos. O si lees mucho pero no comentas nada, nadie te conocerá.

También están los que escriben tan abstracto o tan oscuro o tan poco atractivo que no los leen porque no han encontrado a nadie a quien eso que escriben les comunique cosas. Esto es comunicación: tienes que transmitir para establecer ese lazo que produce el feedback.

Creo que a todos nos gusta ser leídos. Alimenta el poquito (o mucho) de vanidad que tenemos dentro.

Yo hay veces que no sé bien qué decir, pero quiero decir algo para dejar presente que leí, que me emocionó o me reí o me pasó algo al leer y sin embargo me dejó sin palabras. Otras veces, como esta, me escribo la vida!

Besos.

Notengo dijo...

jajaja, me encantó la analogía de tusi con los celulares. es verdad! fijate que yo cuando abrí el blog nunca pensé siquiera que fuera a tener comments! y después me sebé y puse el contador para ver cuánta gente entra! (al pedo porque no miro al final las estadísticas, más que lo que está ahí al costadito y la miro y después me olvido!). me gusta compartir con los demás, sobre todo cuando se forma un lazo o un hábito de leer lo que escriben los otros también, me halaga saber que me leen, sobre todo por lo inesperado del tema. pero sinceramente, si no comentan tampoco perdería el sueño. claro que muchos dirán: "y entonces por qué escribís en internet y no en word, por ejemplo?" y qué sé yo, me pareció copado eso de tener muchas más opciones de diagramación y esas cosas. capaz que se puede en word también, no sé, pero me da la impresión de que en la web se puede "jugar" más. y me fui de mambo, as usual!
besos!

Milagros de papel dijo...

bueno, entonces sólo te dejo besos, abrazos, cariños, y aparte felicitaciones por tu premio.
como verás no tengo nada más que decirte, jajajaj!!!
saludos MILI.

Maria Andrea dijo...

Al principio me la pasaba leyendo blogs, ahora no. Leo solo los pocos que me interesan y me encanta. Todavia no me animo a abrir uno, cuando lo haga, si lo hago, va a ser primero para mi, una especie de agenda-recuerdo, no se. Como una terapia psicologica, vio? Besos

Z E N dijo...

Lo único que se al respecto, humildemente, es que me ha gustado muchísimo conocerla y disfruto mucho leyéndola o compartiendo lo silencios porque siempre se siente que está, porque trasciende palabras y construye amistades.
Y eso, amiga mia, no es poca cosa...

Le mando un abrazo grande

Jean dijo...

Tusi, es así tal cual como lo escribiste!!! hay que leer y comentar para que otros sepan que existimos. pero tambiéne s cierto que hay algunos blogs que son tan retorcidos y llenos de locura, que es imposible entenderlos, en cuyo caso... no se comenta!
Está todo en la forma de comunicar.Y en esa comunicación naturalmente están incluídos los comentarios, y nuestra respuesta a ellos...si hasta a veces escribimos largos emails como comentarios! jeje, y eso está bueno!!
Y cuando una siente esa necesidad de comentar auqnue no sepa qué decir, es porque la persona a quien le pertenece el blog nos interesa, la apreciamos y sentimos que merece que por lo menos la saludemos.
A seguir escribiéndose la vida si quieres... que es un mimo muy lindo que se da! besos.

Cons, yo tampoco pensé que realmente fuera a haber tantos que me leyeran, y hace bien que nos lean y que nos escriban lo que piensan de lo que somos... porque en definitiva, eso es lo que hacemos: mostrarnos, buscar otros que sientan o piensen como nosotros, saber que no somos los únicos a quienes les está pasando tal o cual cosa. Besos!!!!!

Mili, GENIA!!!!!!!!!!!! =)
está buenísimo este comentario... porque como dije antes, es un mimo que nos toca el alma... saber que los que no conocemos en persona, pero que son nuestros amigos cibernéticos, están ahí para apoyarnos, no? Gracias por taaaaaaaaanto mimo... siempre muy bien recibido! besos!!

Andrea, sabés que cuando decidas empezar tu blog, seré una de las primeras en leerlo!!! Y siempre voy a estar ahí para hacerte el aguante! O acaso no nos conocimos a través de mi blog?
Y como decís, al principio leemos muchos blogs hasta que encontramos aquellos que nos hace bien leerr, los que nos alimentan el alma o bien nos hacen pasar un buen rato. Besos!!!

Jean dijo...

Zen, HOLA!!! Muchísimas gracias por sus palabras tan llenas de ternura... mire que soy una sensiblona de aquellas y me emociono con tanto mimo! A mí también me ha hecho bien conocerlo... porque sé que siempre pasa a verme... y ud sabe que yo también estoy por su lugarcito todos los días, y que siempre estaré. Disfruto que me disfrute... Un beso grande!

SILVIA dijo...

Cuando abrí mi blog, nunca pensé conocer gente tan linda, con el tiempo empecé a comentar en muchísimos lados, ahora solo lo hago con los que me interesan, si hay algún tema que no entiendo o no me llama la atención no comento y vuelvo después para comentar , solamente a saludar para que sepa que pase a leerla .
Hace poquito estaba muy dolorida, por gente que dejo de visitarme de golpe y no lo entendí, me preguntaba ¿que habra pasado?’, ¿habre escrito algo que no le gusto? Me dolió mucho, porque les tomo cariño y aprecio a las personas que Leo a diario y duele….……….ya pasó, quizás no les interese lo que escribo o mi manera de ver las cosas

Besos

jean elimine 2 entradas porque despues agrege mas cosas

Jean dijo...

Silvia, creo que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo con respecto a no saber qué esperar cuando abrimos un blog... y es verdad que se conoce gente relinda!!
Y con respecto a sentirte dolida porque hubo gente que dejó de pasar a verte, quizás no fue algo que hayas dicho que les pudo haber molestado. En mi caso, a veces no dejo cometario y sólo te leo porque tu página tarda mucho en cargarse... pero desde ya que no es NADA personal. sabés que siempre estoy por ahí !!!! besos!!!!

Jean dijo...

Y Silvia... no te preocupes... ya borré los dos comentarios suprimidos que habías dejado... muchos besos, y que tengas un muy buen martes!! =)

Claudia dijo...

Señora,
ya sabes que hace poco que decidi hacer de esto un espacio bien propio, para mi, para loq ue tengo ganas de decir, de contar, de largar.
Claro que para muchos sera aburrido, para otros interesante y para otros simplemente indiferente.
Me encanta que me dejen comentarios, y dejarlos, pero si entro a un blog en el que no tengo nada para opinar, mejor boca cerrada. Peeeeeeero, como dice el dicho, Dios los hace y el viento los amontona. Y eso hace que en los blogs que entro, siemrpe hay algo que me enriquezca y que me den ganas de decir presente.
En este caso, lo que dice Tusi del celu es genial, es igual... pero aca vamos pasandonos el numero de una a la otra, jajaja.
Besos

Ana dijo...

En lo personal, mi blog intenta ser un espacio donde vuelco lo que me pasa y lo que siento. Y me fue gustando eso de que guste lo que vuelco.

Y me encontré con todo un mundo detrás de esto de los blogs, y con mucha "hermandad" si aplica el término.

Al principio comentaba en todo blog que conocía. Luego, eliminé aquellos que no me resultan constructivos (donde hay pelea, despelote, falta de respeto a la opinión ajena). Y los dejé de visitar porque ya no encontré nada que me pudiera interesar comentar.

En cambio tengo otra gran tanda que me ocupo de visitar seguido y en esos sí me interesa comentar, por lo menos para que vean que "acompaño", del mismo modo que siento me acompañan a mí.

Un beso grande! Nos estaremos leyendo.

PD: No pierdas el optimismo (esto lo leí en otro post tuyo) porque hace a la felicidad y alarga la vida.

Anónimo dijo...

Gorda, seguí siendo tan natural y sensible como siempre, y escribiendo lo que te sale del alma, que es un deleite para los qe te conocemos en persona al igual que para los que te empiezan a conocer por acá. Besosssssss!!!

MARIANA dijo...

Amiga: has comentado cosas en la que estoy de acuerdo y otras no tanto... yo también quiero escribir sobre esta experiencia de los blogs: TODO UN TEMA!!!! De todos modos si bien es cierto que uno a veces no tiene nada que decir o agregar a lo dicho, me gusta dejar una notita para saber que estuve... tal como a mi me gusta que estén..y saberlo me hace bien. (de otro modo sería imposible) Todos sentimos mucha necesidad de expresarnos de alguna manera... de otra forma: qué estaríamos haciendo por aquí?? Que alguien comparta nuestro punto de vista... es un plus maravilloso cuando se consigue. Me gusta tu forma de escribir (salvo en inglés que no lo entiendo, jaja) y de decir. (Gracias por el mimo)Un beso.

Jean dijo...

Claudia, es así... quizás empezamos leyendo varios hasta que después de un tiempito, nos quedamos con esos pocos (o muchos) en los que encontramos lo que nos gusta, nos conmueve, con lo que nos sentimos identificados...besos!!

Ana, por supuesto que el término hermandad se aplica. Uno con el tiempo va quedándose con aquellos blogs que le aportan algo. Por supuesto que nos estaremos leyendo y acompañando! Y siempre haré lo posible por seguir con esta actitud positiva!!! =) beso grande para vos también... y bienvenida!!!

Loló, como siempre, gracias por hacerme el aguante y mostrar por qué somos amigas hace ya taaaanto tiempo! Besos.

Casandra, gracias por pasar por acá! El mimo lo tenés totalmente merecido, y lo de inglés en realidad es para aquellos amigos míos que no entienden castellano... es exactamente lo mismo que lo que leés vos en castellano. =)
Y es verdad que si estamos acá es porque tenemos algo para decir y porque está bueno que nos lean... y los comentarios son un plus para todo esto. Besos!

Alita dijo...

Jean, yo agradezco que siempre pases por mi blog y que cuando hace mucho que no escribo, siempre preguntes como anda, valoro mucho eso que hacés.

Yo lo empecé a escribir como una forma de sacar todo mi dolor por la separación, la verdad no sirvo para escribir, y a veces escribir solo que todo sigue igual me parece tonto, por eso mis ausencias.

Vuelvo a repetir, agradezco que pases siempre. Yo siempre paso por el tuyo, aunque no siempre comente.

Besos

Jean dijo...

Ale, qué alegría verte por acá... y que hayas dejado un comentario para avisarme cómo va la vida! Mil gracias por eso!!
La razón por la que empezaste tu blog fue para hablar de tu separación... y nunca nada de lo que digas va a ser tonto!!! Todos podemos escribir... y vos no sos la excepción. podés escribir de lo que te venga en gana... como les va a los nenes en el cole, tu trabajo.. usalo como tu cable a tierra, porque cuando una escribe lo que le pasa, muchas veces el leerlo y oirlo en voz alta ayuda para dejarlo atrás poco a poco. Pero date tu tiempo... y volvé a escribir, lo que tengas ganas, pero no te vayas. Beso muy grande!!!! Y gracias por SIEMPRE estar acá conmigo!
ah, te dijo Cyn de combinar para vernos????