viernes, 20 de agosto de 2010

Tan cierto...


Hay muchas personas quienes, ante una crisis, se desploman, caen y no pueden seguir hacia adelante. Creo que siempre todo ocurre por algún motivo, nada es porque sí.
Cuando determinadas situaciones ocurren en nuestra vida, siempre es para un aprendizaje, para hacernos más fuertes, más sensibles, menos inocentes, más sabios en lo que se llama vida. Y depende de cada uno de nosotros el saber aprovechar estas crisis, para mejorar y seguir creciendo, para no quedarnos en la mediocridad del llanto, del "self'pity", del "Por qué a mí?"
Cada vez que nos encontramos en alguna situación de "peligro", de dolor o frustración, cuando sufrimos de una gran pérdida, es natural que caigamos en una profunda tristeza, que sintamos dolor, bronca, rencor... es totalmente lógico que nuestra psiquis decida armarse de una coraza una vez que la superamos. 
Pero... la superamos? Si decidimos hacer caso omiso a lo que nos sucedió, esto siginifica que superamos la crisis? Si no la padecemos, la sufrimos, nos sentimos dolidos por el hecho, significa esto que la superamos? Alcanza con decirnos "ya está, me dolió, y ahora no me va a pasar nunca más... ya estoy fuerte"?  Hasta qué punto es "sano" simplemente armarnos de una coraza que no nos permita poder enfrentarnos a situaciones parecidas si no hemos desmenuzado, y analizado, y aprendido de lo que nos pasó una vez que lloramos y sacamos toda la bronca, tristeza, impotencia y malestar que esta situación nos hizo sentir?
Es necesario aprender de lo que nos pasa... de qué sirve atravesar una y otra vez las mismas situaciones, y cometer una y otra vez los mismos errores, si nunca sacamos nada en limpio de esto? Por qué será que hay tantas personas que siguen golpeándose con la misma pared porque nunca abrieron los ojos lo suficiente para ver que es la mism, que nunca cambió, que ellos nunca hicieron un cambio dentro de sus esquemas? Porque ahí está el punto importante: no creo que pase por un cambio (porque nadie cambia) sino que todo es una adaptación, un entender qué nos pasó, por qué, y aprender a seguir jugándosela, animándose, pero ya con un baggage que nos permita enfrentarnos a situaciones similares mucho más fuertes, mejor parados, y con las ganas de que resulte.
Creo en los desafíos, son el combustible que hace que tenga ganas de seguir intentando... ojo! Esto no significa toparse de lleno con los ojos cerrados contra un muro de concreto que sabemos de antemano que va a ser imposible de superar!!! Esto significa animarse a enfrentar el desafío de enfrentarnos a situaciones parecidas pero ya con un aprendizaje que nos permitirá tener resultados distintos a los anteriores.
El que se cree libre de crisis en su vida es un hipócrita, porque todos las tenemos... quien no la enfrenta y sólo le pone un manto para esconderla no ha crecido ni aprendido y sacado nada positivo de la crisis.
No me gusta la rutina, y una de las mejores formas de evitarla es incluyendo el humor en la cotidianeidad, y enfrentándonos a las diferentes situaciones que se nos van presentando, siempre con ganas de ser más, de querer animarse...
Enfrentemos las crisis, aprendamos de ellas... y animémonos a seguir intentándolo!

5 comentarios:

Loló dijo...

Ay jeannie.... son de lo que no hay! Siempre tenes esa garra adentro tuyo para vover a intentarlo dandote por entera, y se que ya esta llegando ese hombre que sepa valorarte por lo que sos, quien te vea por lo que sos, transparente, luchadora, un torbellino, y la calma, la serenidad, porque tambien podes serlo. Que lindo que ya esta el que al mirarse en vos ve algo hermoso de el. Enseniale a seguir superandose y vas a ver que todo funciona, vos sabes de lo que te hablo. besos miiles! te quiero mucho!!!!!!!!

Loló dijo...

y quise decir que sos de lo que no hay... afortunado el que te encontro y te esta disfrutando hoy!!

Jean dijo...

Loló, sigo sosteniendo que todo lo que nos ocurre tiene un por qué y un cuando. Las situaciones a las que nos enfrentamos ocurren cuando estamos lo suficientemente armados y preparados para sobrellevarlas, ya sean buenas o malas. Y por supuesto que siempre me doy por entera! Hay alguna otra forma de hacerlo?? O se está o no se está... no existen medias tintas... en le trabajo, o lo hacés a full o para eso no lo hagas. Si estás estudiando, ponele todas las pilas o dejá e hacerlo... en el amor, te brindás o te quedás en tu casa, no se puede medir cuánto amor se da al otro, ya que se da o no se da. Besos!!!

vero dijo...

Cuando me encuentro con alguien que esta pasando por un momento doloroso de cualquier indole...siempre le recominedo que realmente haga el "duelo"...que llore todo lo necesario,que grite...que se descargue...creo que es de la unica manera que se llega a "liberarse" de todo eso...limpiandose bien,para despues,poder darse cuenta que,como bien decis vos,TODO tiene un aprendizaje.
Pero si solo lo sufrimos un poco,y despues nos "hacemos" los fuertes,como que "ya esta"...es ahi donde no hemos entendido el PORQUE nos sucedio tal o cual cosa y quedamos inmersos en ese dolor sin dar lugar a nuevas oportunidades...por que no hacerlo?...si despues de un golpe estamos "listos" para justamente no pasar de nuevo frente a ese muro con el que nos hemos golpeado?.
Besotes negra y genial esto!!!

Jean dijo...

Vero... ahí está e secreto: en hacer el duelo como corresponde, haciendonos mierda, pero saliendo renovados luego, y animandonos a volver a intentarlo. Y eso solo se logra cuando verdaderamente queda atrás el dolor que es el que nos paraliza y nos hace pensar que siempre será igual> Pero no significa dejar atrás el recuerdo, eso es imposible sacarlo, pero nos ayudará a intentarlo de otra forma.
Me alegro tanto que te haya gustado!! Besotes!!