jueves, 5 de agosto de 2010

Almas gemelas



Vero Prado, a través de Facebook, me mandó este escrito en el cual ella había sido etiquetada. Y porque algo me conoce, y hemos hablado alguna que otra vez sobre almas gemelas, supo que me encantaría. Y por eso lo estoy compartiendo acá.

"Somos almas gemelas...
Porque vos y yo somos uno y no hay diferencia entre nosotros....... Mi Alma es tu Alma, mi conciencia es tu conciencia, mis ilusiones son tus ilusiones y mi vida es tu vida.
Dicen que el encuentro con tu alma gemela es inevitable, que aún naciendo en cuerpos diferentes, ciudades diferentes, viviendo vidas paralelas.....si estás receptivo seguro la encontrás. A veces no nos reconocemos al instante porque seguramente necesitamos más evolución y estar preparados para ese momento.
Las almas gemelas poseen los mismos intereses, más que una atracción física o sexual, es una atracción que va más allá de lo físico, es la ternura, el amor, la empatía. Un amor que trasciende la raza, el credo, el estatus, la edad, las distancias......
Se producen una serie de reacciones cuando nos encontramos frente a frente con nuestra Alma gemela.....
Sincronicidad de encuentros con esta persona, sea de una manera u otra. El universo al parecer se las arregla para que nos encontremos en los lugares y formas menos pensadas. Urgencia de hablar o encontrarnos con esta persona, disfrutar de su compañía y mantener largas conversaciones, tan amenas como agradables......
Ocurre una especie de cambio en nuestro comportamiento. Si antes éramos secos y fríos no volvemos más amorosos, si teniamos días de melcancolía ahora todo es alegría....
En algunos casos, antes de encontrarnos a nuestra alma gemela, nos encontramos en un momento delicado emocionalmente.......
.Reacciones físicas: aceleración de los latidos del corazón, sudoración de manos, euforia, exceso de alegría. Inmensos deseos de abrazarse....
A nivel racional, podríamos poner muchas razones para no involucrarnos o relacionarnos con esta persona. Una de ellas puede ser: es muy joven, vive muy lejos, no es mi tipo, ..... tengo o tiene su propia vida....
Nuestro corazón es muy sabio en esto de reconocer a nuestra alma gemela, puede que nosotros la tengamos físicamente frente a nosotros y no la veamos ni le prestemos atención pero nuestro corazón y nuestra alma sí, lo reconocen de inmediato y harán todo lo posible para que te des cuenta aunque ello tome cierto tiempo y estés preparado para recibirlo. En otros casos el alma más evolucionada puede ayudar a la menos evolucionada a lograr la evolución necesaria para reconocerse.
Si estás esperando o buscando a tu alma gemela y aún no llega no te desesperes, seguramente debés cumplir y reunir algunas experiencias que te permitirán estar preparado para ese maravilloso momento.Tomá cada experiencia y cada relación como un aprendizaje; es por ello, que las estás viviendo. Abrí tu mente y corazón.....creé en que tu alma gemela espera por vos también y verás como el universo empieza a trabajar para reunirlos.
¡Tené confianza, creé en que la encontrarás y verás como llega a vos  ... tu alma gemela!

Me pareció lindísimo, porque siempre creí en que todos tenemos un alma gemela... ese otro yo que es tan como nosotros, del sexo opuesto pero tan nosotros mismos! Las almas gemelas tienen esa conexión que muy pocos entienden... ese mirarse y decir en voz alta lo que el otro está pensando... ese decirse al mismo tiempo lo mismo... esa sincronicidad en lo que piensan y dicen. 
Y también siempre creí que puede pasar que conocemos a nuestra alma gemela y puede ocurrir que el tiempo no es el correcto, pero que luego de gran parte de nuestra vida, si nos volvemos a encontrar, es porque así tenía que ser, porque quedó algo pendiente, porque esa persona es nuestra alma gemela, y saberlo o aceptarlo en otro momento era imposible (porque como dice el texto que me mandó Vero, quizás una estaba más evolucionada que la otra).
Son tantas las excusas que usan algunos para no permitir que su alma gemela se vea reflejada en su mirada, en su ser, en su día a día... pero no se puede luchar contra el encuentro. Cuando ese encuentro se ha dado, pero por las cosas de la vida no se reconocieron como tal, cuando por fin se reencuentran, no hay nada que pueda detenerlas de saberse almas gemelas.
A veces pasa que, aunque creo en que todos tenemos un alma gemela, no logramos descubrirla aunque la tengamos frente a nosotros... por miedo, por falta de interés en encontrarla, por falta de conocimiento del tema, por infinidad de razones. Y quizás es también por eso que nunca ceso en mi búsqueda, porque siempre llega.
Creo que ya llegaste a mi vida... que aunque ya habías estado aquí antes, es ahora el momento... basta que te dejes llevar y vos también lo descubras. 

6 comentarios:

Vero dijo...

La vida siempre cierra circulos....y quien hoy se niega,por un motivo u otro a reconocer a su alma gemela....en algun momento lo hara...porque la vida es terca Jean...y lo digo con una sonrisa de oreja a oreja...SIEMPRE va a dar vueltas hasta que te des cuenta que,lo que se buscaba...esta al frente nuestro...besossssssssss

Jean dijo...

Vero... estoy totalmente de acuerdo.. y lo sé porque lo he visto con mis propios ojos... dos de mis hermanos (una mujer y un varón) tuvieron a su alma gemela con ellos, por las cosas de la vida se pelearon, pero luego de mucho tiempo (una década o más) han vuelto a reencontrarse y están disfrutando de su vida juntos. Y sé que en alguna medida es lo que me está pasando hoy a mí... me he reencontrado con mi alma gemela, después de un cuarto de siglo... y nos pudimos reconocer esta vez, preguntándonos qué nos pasó que en alquel entonces no... así que la vida está fluyendo, al igual que el amor... un paso a la vez. Besosssssssssssssssssssss

Vero dijo...

Por Dios nena...que feliz me hace saber esooooooooooo.....desde donde puedo,trato de que la gente se encuentre,que piense,se reconozca...y si bien no lo he logrado yo personalmente...se que en algun momento sucedera...pero creeme negra...que cuando la gente me dice que es feliz,aunque no las conozca personalmente...se me abre el pecho de felicidad a mi tambien!!!...besos!!!!

Jean dijo...

Sé que te pone muy feliz... porque también yo estoy muy feliz!!!!!!!!!!! Y estoy viviendo el ahora, el hoy... y disfrutándolo al máximo, con todo lo bueno que me regala cada día! Lleva tiempo aprender a no estar siempre pensando en el mañana, pero qué lindo que es cuando por fin una aprende a que el hoy, y lo mucho que lo disfrutemos, y lo feliz que nos haga, eventualmente están pavimentando el camino para un mavana que va a ser mil veces más lleno de felicidad, amor y risas!
Qué bueno haber ayudado HOy a que tu pecho esté honchado de felicidad... y quería compart la mía con vos... proque siempre estás!!!
Muchos besos!!!!! =)

Luis dijo...

Hola Jean.
Hermoso todo lo que escribiste!!
Luis...

Jean dijo...

Hola Luis!!! Muchísimas gracias!!! Y bienvenido! =)
Beso