jueves, 7 de agosto de 2008

Paréntesis/Parenthesis

Hago un paréntesis en lo que venía contando del pasado para volver al presente. Desde que empezaron las vacaciones, empecé a hacerme unos chequeos, según mi médico clínico de cabecera, porque a los 45 llegué a la visagra de mi vida... y quiere que la segunda mitad sea aún más saludable que la primera.
Esto implicó una batería de exámenes de sangre, que estarán listos para el lunes, así que ya voy a tener turno con el médico clínico nuevamente el miércoles a la tarde.
También me mandó a ver al cardiólogo... según él simplemente por control. La cosa es que ese control hoy desembocó en un electro, que según el cardiólogo estaba bien... pero... será posible que SIEMPRE tiene que haber un pero????
Pero, les decía, como tengo un ruidito raro en el cuore, al hacer ejercicios físicos extremos como es la práctica del hockey, sumado a la edad, más el estar en la pre menopausia (cóooomo??? si sólo tengo 45 !!!!!), maniana a la tarde me ponen un Holter por 48 horas!
Y tengo que hacerme un ecodoppler,, una ergometría y unas tomografías... a pesar de todo esto, el médico me dijo que no me preocupara, pero que era mejor ir por lo seguro...
Y se supone que yo no me preocupe??? Tanto estudio específico y no me tengo que preocupar???
Y, para hacer mejor las cosas, me dijo que tenía que ponerme a dieta... no porque fuera obesa, se apuró a agregar, pero que los 6 kilitos que tengo de más, por la edad, más el hecho que fumo, más nuevamente el estar en actividad premenopáusica, más la práctica del hockey, hacen que pueda ser una persona en riesgo... en riesgo de qué???? NO era que estaba bueno hacer deportes???
Así que, a ponerme a tiro... a cerrar la boca... y a solamente comer sano!!! Voy a tener que empezar a hacer las 4/6 comidas diarias!! uuufff... esto me pone de mal humor...


I am making a stop here in what I was retelling about the past to come back to the present. Since the beginning of teh winter holidays, I have been having different appointments with doctors, and having all sorts of tests run, which according to my doctor, were necessary as I had reached midlife... and he wanted the second half of my life to be healthier than the first half.
So, as I was saying, this meant having all sorts of tests run, which will be ready by Monday, so that i will be seeing him again this coming Wednesday in the afternoon, after work.
He also sent me to the cardiologist... according to him to have a check up, but nothing to worry about. Ans this appointment today ended up with an ecq, whcih according to the specialist was ok... but... is it possible that there is ALWAYS a but????
But, as I was saying, as have a little noise in my heart, practising an extreme sport as hockey is, added to my age, plus being premenopausic (whaaaaaatttt??? if I am only 45!!!!), tomorrow afternoon I will be connected to a Holter for 48 hours!
Ans I also have to have an eccodoppler, plus scans and other tests run as well... and in spite of all this, the doctor said not to worry, but that it was better to be on the safe side...
And I am supposed not to worry??? So many specific tests and I am supposed not to worry???
And, so as to do things properly, he said I should go on a diet... not because I was obese he hurried to add as soon as he had spoken the word diet, but that the 6 kilos that are over in me, because of my age, plus the fact that I smoke, plus AGAIN being premenopausic, plus the practice of hockey, make me a person st risk... risk of what???? Wasn't practising sports good for the health???
So... I must start looking after myself... I must close my mouth and eat healthy food!!! I will have to start eating 4/6 times a day!! uuufff... this makes me so moody...

20 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

Hola Jean! (estaba segura que actualizabas menos seguido, ahora ví que tengo mucho para leer!! jajaja).

Odio los médicos. Hace años que no me saco sangre, ni visito un médico por control. Solo hablarme de médicos me descompongo. Algún día tomaré coraje, pero siempre te encuentran algo, y por eso me freno :S

Muchos besos!! y que todos los estudios den bien =)

Ana dijo...

Va a salir todo bien, tranqui! (lo digo fácil de afuera... a mí también me daría miedo).

Yo odio ir al médico, es cierto eso de que algo siempre te encuentran. Pero aprendí que es mejor prevenir....

Haciendo Catarsis dijo...

Tranqui! eso es bueno...
Yo también como sano... pero porque entendí que debía cuidarme, para sentirme mejor.. las verduras son energía, las porquerías matan las energías, y más nosotras las pisicianas, debemos de comer sano... así que arriba!! nada de mal humor, te vas a sentir mejor vas a ver!!!

besote enorme!!!

Claudia dijo...

NENA!.
Tenès una buena obra social?. Seguro... tranquila que ya que estamos, hacemos estudios, ja.
A mi particularmente, no me dejarìa doprmir la bronca por esa permanetne mencion a la edad!
que se creen?.
cuantos años tiene ese doctor?.
Ma que premenopausia, veni que te muestro decile!
besosss

M dijo...

a pensar en positivo...
premenopausica??? un atrevido el Doc. ese, hacés más cosas que yo con 29, dejate de joder!!!!!!
un besote y espero que todo salga como deber salir: 10 puntos !!!!
besotes. MILI

Jean dijo...

Ohmita!!!! En realidad sí actualizaba menos seguido, pero el estar de vacaciones del colegio (ya el próximo lunes empiezo en el trajín otra vez!!!) más el estar sólo con Sofi en casa ya que Sol se fue a pasar unos días a la casa del papá, me dieron un poco más de tiempo para escribir... si hasta avancé un montón con la novela que estoy escribiendo!!!
Yo también los odio, pero una inflamación medio fea de los ganglios en junuio con mucha fiebre más algunas otras complicaciones que me tiraron en la cama, hicieron que el clínico me sugiriera hacer unos chequeos, como para ver que estuviera todo bien, y en especial porque ando tanto y a mil todo el tiempo!
No te das una idea de la cantidad de sangre que me sacaron el martes!!!!!
Muchos besos para vos también!!!! =)

Jean dijo...

Ana, sé que va a salir todo bien, pero cómo hacer para evitar las palpitaciones??? jeje
Es que soy tan cagona!!! Y cuando me pongo a pensar que yo soy lo único que tienen mis hijas más todavía! (bue el padre existe, pero ni cuento con él... y sé que están mis hermanos y mis hermanas,,, pero vos me entendés lo que te quiero decir) Siempre me sentí reeeee joven para mi edad, y ahora de pronto este tipo me hace sentir que estoy hecha mierda y me agarró el viejazo!!!!
Y coincido en que es mejor prevenir, sobre todo con determinado historial en la familia... por eso también tengo turno con la gineco, pero recién en sept! besos!!!

Jean dijo...

Cata, ya sé que es bueno comer sano... el problema es que siempre tuve un tema con la comida... creo que estaría para preparar un post! Y sé que estos controles sólo me dejarán más tranquila que voy a seguir estando para mis hijas... jejeje
Cuando llego esta tarde del médico me conecto así charlamos un rato por el msn, te parece??? besotessss!

Jean dijo...

Clau... tengo OSPLAD... no es una prepaga, pero no está nada mal.
El médico era un poc mayor que yo... lo de la edad me dió por las bolas, porque qué pasa que tenga 45??? Pero sab;es qué fue lo peor? Cuando me dijo que tenía sobrepseo y tenía que ponerme a dieta lo antes posible... como me vió la cara, enseguida me dijo que no estaba obesa, pero que había que bajar unos kilitos... y él no se miró??? Se ve que me leyó la mente, porque al toque agregó que él mismo tenía unos kilos para bajar... pero que era aconsejable por todos los factores d elos que ya hablé ponerme media pila. Y te imaginarás la noche que pasé y cómo me siento todavía... pensando... y si me pasa algo??? qué va a ser de mis hijas??????
bue, basta de boludeces, mejor me preparo para ir a verlo a este imbécil otra vez... jejeje
besotes!!!!!!!!!!! =)

Jean dijo...

Mili, es tan difícil estar tranquila!!! Y sí que es un atrevido!! Ni que 45 fueran muchos!! Y no era que tenía que practicar deportes, mantenerme activa...? Estoy haciendo tooooodo lo que se supone debemos hacer para estar activa, te lo aseguro... y me encanta. Pero me nego a que me hagan sentir vieja... madura, sí, vieja no!! jajaja
Gracias por la fuerza que me mandás a través de tu comentario!!!! Muuuchos besos!!!!! =)

Sunshine dijo...

Aprovecho a hacer acá el comentario de los dos post. Con respecto al anterior... sabias que las caidas enriquecen más a una persona, y la hacen mas fuerte? sin duda alguna, eso se nota en cada palabra de lo que escribis, yo sin conocerte personalmente puedo adivinar lo tan buena persona que sos, y el amor y sacrficio que pones en la vida de tus hijas... sos un ejemplo, hombres como el que te toco sobran, pero mujeres como tu seguro que son las que el mundo necesita, con fuerza, voluntad y sobre todo dispuesta cada dia a dar amor y cuidado a los que te rodean.
Con respecto a lo del corazon!! tranquila... seguro que son chequeos para controlar que no pase a mayores, yo tuve epocas con taquicardia! y me mandaron a hacer mil estudios! y tengo solo 20 años!!! pero era de los nervios! sin embargo me tuve que hacer un moton de cosas para que esten seguros de que todo esta bien, mas vale prevenir que curar! seguro va a estar todo bien!!! un beso grande amiga!!

Veroka dijo...

Es horrible ir al medico, ademas no te largan más, que hemograma, que orina, que electro, que ... basta! pero son un mal necesario.
Va a salir todo bien, paciencia por los análisis...:)

Gise =) dijo...

Uno sabe que cuando va al medico siempre termina haciendose miles de estudios, pero mejor nena te dejara ok para seguir adelante con todo lo que estas haciendo!!!! Además cuanto hacia que no te ahcias ningun chequeo?? eso tambien influye ehhh!!!!
Cuidate querete ojito...!!!!!
Besotes geme del alma!!! y veo que hoy no te pensas conectar ehhh!!!!
Mañana te agarroooo!!!!!

Jean dijo...

Sun, qué alegría verte de nuevo por aquí!!! =)
Con respcto a tu comentario al post anterior, así me han dicho... pero sabés que me gustaría ser un poco menos fuerte? O sea, ya basta de tantas caídas... porque desgraciadamente siguen!!!
MIL GRACIAS por tus bellas palabras!!! Los que me conocen dicen que soy así... estaría muy mal que yo te dijera que lo soy! jejeje
A veces exagero en los cuidados y afecto que les doy a los que me rodean... y o bien no lo entienden o se abusan. Pero como soy así, he aprendido que alq ue le gusta que se quede, y alq ue no, se lo pierde!! verdad?
Y gracias por las palabras de aliento por lo del médico... es que me jode muuucho lo que ha dicho de la edad, el sobrepseo y etc... yo que me consideraba una persona sana!!! jajaj
Me ha hecho avejentar mucho en tan sólo un día!!!
Me alegro que estés de regreso... espero que ahora sea para quedarte!!!! Muchos besos llenos de sol!!

Jean dijo...

Vero.... viste??? Lo que empezó como un chequeo de rutina me ha llevado a ir al policlínico todos los días de esta semana... y lo pero es que aún no acaba sino que recién empieza!!! Pero era necesario controlarme... la última vez que fui al médico fue cuando me enfermé en junio... y antes de eso, cuando nació Sofi!!! Lo mío, de terror... ya lo sé!
besos!!! =)

Jean dijo...

Gise, gemela de mi alma!!!! Cómo te quiero!!!! Sabías que no me acordaba que cuando ibas al médico te mandaba a hacer pilas de estudios??? Es que hacía siglos que no iba... jajaja
Me quiero... me cuido... me veo bien... ja
Y al final nos encontramos, viste???
besotes!!! te quiero muuucho!!! =)

Briks dijo...

que boludo el medico!!
cómo no vas a tener un ruidito en el cuore si es inmenso !!!

en tanto espacio algo flojito debe haber...

un amor, quizá

Jean dijo...

GUUUUSSS!!!! Vos me querés matar de un síncope a mí??? me estás haciendo llorar con lo que comentaste!!! Porque me parece un comentario taaan dulce!!! Y te parece que hay algún amor por ahí suelto? será eso lo que me está jodiendo??? DE haber sabido que sabías, ni en pedo lo iba a ver al Dr. Lombardi, y lo consultaba con vos para evitarme tanto nervio y tanta bronca por hacerme sentir vieja!!! Te quiero un montón!! (ya te lo había dicho???) BESOTES, negro hermoso!!!!! =)

amor y libertad dijo...

espero que estés bien, es incómodo andar a vueltas con la salud

mi abrazo

Anónimo dijo...

dper ebvet [URL=http://www.bigtits234.com]Huge Boobs[/URL] evnozp v fs r fna