miércoles, 9 de julio de 2008

Mis pekes del Jardín



Ayer estaba en el Jardín... los nenes estaban bastante tranquilos haciendo juegos en grupos dentro de la sala, cuando se me acercan Juani y Santos. Imperdible la conversación que tuvimos, la cual trato de escribir tal cual fue aca:


Juani, "Miss Jeannie, Tulli quiere preguntarte algo pero no se anima..." (risitas, y Santos que se hace el distraído mirando para otro lado y tapándose la boca, porque estaba tentado)

Yo, "Decime, Tulli, qué pasa?"

Juani, "Es que le da vergüenza preguntarte... jejejeje" (Y Santos que me mira con ojos sonrientes, pero no dice palabra)

Yo, "bueno, Juani, decímelo vos entonces..."

Ahora están los dos riéndose... y cruzando miradas cómplices.

Cuando por fin se animan, Juani me pregunta, "Miss Jeannie, vos tenés novio?"

Le digo que no... y automáticamente Tulli (Santos) se da vuelta y se queda mirándome sin dejar de sonreir.

Entre los dos, empiezan a nombrar a los diferentes nenes de la sala... son 18 con ellos dos, así que se tomaron su tiempo.

"Entonces Tobías puede ser tu novio, porque él no tiene novia..."

"No, mejor Santino Macagni... que siempre quiere estar con vos..."

Y así se turnaron para nombrar a uno por uno.

Les dije, "Pero son todos muy chiquitos para mi... miren qué alta que soy yo... y ellos me llegan por acá (y les marco contra mi cuerpo la altura de los nenes)

Automáticamente, se buscaron una silla cada uno, y se pararon sobre ella al lado mío.

"Mirá, Miss Jeannie, soy más alto que vos... entonces puedo ser tu novio!"

"No, yo soy más alto, así que Miss Jeannie es MI novia..."

Y así siguieron por un rato, yo sólo los miraba, y disfrutaba de la conversación que estaban teniendo entre ellos... hasta que dijeron que iba a ser la novia de los dos, un día cada uno, porque ellos eran los más altos de la sala, y porque me querían mucho.

Cuando se fueron a poner las sillas en su lugar, siguieron hablando de su novia, planeando cuándo la iban a invitar a almorzar a la casa (milanesas con papas fritas, porque es su comida favorita, decían ellos) o a tomar la merienda con torta y sandwichitos.

A la hora de irnos a casa, estaban sonrientes, y me abrazaron reee fuerte!!!


Qué puedo decir? Son pekes, pero tan dulces!!! Y qué reconfortante saber que podemos hacer una verdadera diferencia en la vida de la gente con la que compartimos a diario, no? Me llena el alma, y me hace muuuy feliz! =)

28 comentarios:

Veroka dijo...

Los chicos son geniales, cada día nos sorprenden con sus comentarios y ocurrencias! sino fuera por ellos , nuestra tarea sería pesadisima...

Marina dijo...

Qué bonitos!!!! Tan dulces... da ganas de comérselos a besos!!
Un beso Jean, para vos también...

Haciendo Catarsis dijo...

Que lindooo!!!! mi vida! me morii, que ternura, me los imaginè...
esas pequeñas cosas son las que hacen que la vida tenga sentido!!! :)

beso enorme!!! y segui disfrutando !!!

Ana dijo...

Qué bonitos...
Pensar que de chiquitos no les molesta compartir novia. Cuando sean grandes, si la novia sale con otro la revientan!

Jean dijo...

vero, sí que lo son... son tan inocentes y dicen siempre lo que sienten... lástima que después crezcan y no siempre sean iguales, no?
Y la verdad que si no fuera por ellos, sus salidas y sus ocurrencias, nuestra tarea sería terrible! beso!

Marina, viste qué bopnitos y dulces??? Cómo no me voy a volver loca po ellos, si son tan divinos??? Y no te das una idea la cantidad de besos que les dí!! Besos! =)

Cata, absolutamente de acuerdo! Son esas pequeñas cosas que hacen que ;a vida tenga sentido! Un beso enorme para vos también!! Y sí que pienso seguir disfrutándolos!!!

Jean dijo...

Ana... cómo te sentís? se te pasó la fiebre?
Viste vos? De chiquitos no les molesta compartir novia, juguetes, golosinas... y cuando crecen se vuelven terribles!!! jajaja
besos, y cuidate, nena!!!

Anónimo dijo...

¿qué querés que te diga? si lo que has narrado es una de las cosas más maravillosas que pueden pasar... ¿y sabés algo? eso que ellos ven al preguntarte si tenés novio y ellos mostrándose como posible candidatos es algo que nos pasa y mucho a los hombres de que nuestro primer amor sea la seño de jardín de infantes o de primer grado, es increíble, pero real ;)

Saludos Miss Jeanny

CASANDRA dijo...

que tierno lo que contas...realmente entiendo que te llene el alma y ellos mantendran en su cabecita ese momento del enamoramiento como algo imborrable. La docencia con todo el esfuerzo que significa, tiene sus grandes recompensas espirituales.
Tengo un lugarcito nuevo para que me visites. Te dejo un beso.

Jean dijo...

Errante/Nippur... viste que es maravilloso? Y lo que me contás que les pasa a los hombres sobre su primer gran amor en la seño del jardín o de primer grado, qué bueno!!! Quién fue el tuyo?
La verdad que trabajar con chicos siempre tiene sus recompensas... pero con los más chiquitos, a pesar que el trabajo es mayor, te puedo asegurar que la recompanesa es mayor, porque son auténticos!!!
Te mando un beso grande!!! =)

Jean dijo...

Cas!!! Qué alegría verte por acá!!! Cada día al doecnecia tiene recompensas espritiuales, porque al tratar con personas de todas las edades, eso e slo bueno del trabajo... que cada día es distinto!!! Así que lugarcito nuevo??? Esta noche sin falta me doy una vuelta!!! Beso grande!! =)

® ♫ The Brit ♪ ® dijo...

Ahhhh Dearest Jeannie!
You've stopped posting in English!
Don't forget your English-speaking fans!
Love you lots Dearest Friend! Muchos Besos!! :)

MartinRRRR dijo...

¿Hola Jean como estas?, hermosa la anecdota, me imagino ese trabajo tuyo debe traerte cualquier cantidad de alegrías!

Saludos de Cañete!

Briks dijo...

aha...


pero tenes novio o no ??!!

Jean dijo...

Dearest Donnie, I will do my best sometime tomorrow to update my blog a bit and to translate everything I've written in Spanish into English so that you can also understand it. Miss talking to you!!! Muchos besos!! =)

Cañete!!!! Qué gusto verte por acá otra vez!!! Cómo estás vos? Yo muy bien, disfrutando de mi vida, a pesar de... jejeje
Y sí que trae alegrías este trabajo... lo cual hace mucho más soportable todo el resto. Muchos besos!!!

Jean dijo...

Gus.... jajaja
Sí... tengo DOS novios a falta de uno... porque como son chiquitos, me comparten, viste? jajaja
te mando un beso grande, negrito! =)

Silvi dijo...

Y cuantos años tiene esos bombones de nenes?? Que ternuraaaaaaa!!!!!!!
Son tan lindos!!!!

Jean dijo...

Silvi... estos bomboncitos tienen 4 años... viste qué ternuraaaaaaa??? A mí me pueden, porque sé que son tan inocentes! No sabés cómo me gustaría resgaurdarlos de la jungla que es el mundo afuera!!! Mañana sin falta paso a verte!!! beso grande y buen jueves!! =)

Sinfónica dijo...

Estoy preocupada por dani =(
vos estas mas cerca de el, cuidalo
y levantalo de la cama pliss.-


departamenos de bienes personales.

SILVIA dijo...

me mori de amor¡¡¡que dulces e inocentes, me imagino que te habran dado ganas de comertelos a besos¡¡¡
por lo que veo ya estas mejor de animo, me alegro mucho
besitos

Jean dijo...

Sinfónica, bonita!!! No te hagas problema que apenas leí tu comentario me comuniqué con él... y está todo bien. Me dijo que se va a dejar cuidar... así que despreocupate que ya está todo en orden, ok? Mil gracias por haberte comunicado conmigo ante este problema... sé que e'le estará más que agradecido, igualq ue lo estoy yo! Te mando un beso graaaande!
Departamento de Personas Desaparecidas en Acción


Hoooola, Silvia!!! Qué alegría ver tu comentario!!! =)
La verdad es que me morí de amor cuando pasó esto.. imaginate, dos personas del sexo masculino peleándose por mí??? Y declarándome su amor al unísono??? jejej Son unos nenes realmente adorables, que hacen que cada día una pueda disfrutar de la vida de una manera distinta, siempre muy linda!
Y sí... ya estoy mucho mejor de ánimo, con muchos proyectos por delante, feliz con lo que hoy me toca vivir... ya casi del todo recuperada de mis nanas físicas... y como siempre poniéndole el pecho a lo que venga!!! Mil gracias por siempre estar y preocuparte taaaanto!!! Besos!!!!!! =)

Hurricane dijo...

My lady, qué grandes esos chicos! (aunque suene paradójico). Muy linda experiencia.

Hagamos Ohm dijo...

Pero cuantos pretendientes eh?!!!!

=D

jajaja, que ternura =)

Milagros de papel dijo...

tu profesión me da envidia, ojo que es de la sana! que lindos los nenes!
besos jean

Jean dijo...

Sir Andrew, Sí! Suena paradógico pero es así... los pekes son unos grandes! Y es una experiencia fantástica! besotes!!!

Ohm... sí, muchos pretendientes... aunque si les sumo la edad, no llegan a la mía... jajaja
besos!!

Mili, tantísimo tiempo que no te veía!!! leí tu blog... me da mucha pena lo que te está pasando... ojalá que todo se solucione muy pronto y que no sea nada!!!!
Viste qué lindos estos nenes? Y no hacía falta que aclararas que la evidia que me tenés es sana, porque viniendo de vos, no podía der de otra manera!!! beso grande!!!

Sandra Rubio dijo...

Son increíbles. Siempre cuando estaba trabajando en el jardín de infancia me sorprendían a diario.

Así que entiendo de lo que habla.

Besos!

Jean dijo...

Sandra, verdad que lo son? Cada día nos sorprenden desde su inocencia, maravillándonos. Qué lindo si el ser humano pudiera siempre ser así, y no transformarse en un ser competitivo y demás, no?
Beso grande, mi querida amiga!! =)

Gise =) dijo...

Dios queiro a mis peque sotra vez!!!! com hecho de menos los enanos y sus ocurrencias!!! los amo y me daban tantas recompensas emocionales que creo que por eso soporte tantos años de novia sin que me sintiera mimada por el!!!! Coincidió que trabajaba de maestra a la vez que estuve de novia 10años y el cabrón me decía ha vos no trabajas...que le enseñas el payaso plinplin y asi todo el dia jugando en el patio... no era capaz de entender lo que esos niños significaban para mi....
Yo siempre dije que maestras mamá gallina quedamos pocas!!!!
Que endivia más sana me provocás y yo qu ecreí qu depués de los 30 ya no se tenía tanta paciencia para aguantar 20 nenes... SOS MI IDOLAAAA!!!!!
Besotes amiga y contame más cosas de estas que me matan!!!!
Pero vos no tenes novio???? ...

Jean dijo...

Gise!!!! Veo que te pusiste a tiro con cada uno de los posts que no habías podio leer antes... jejeje
No te puedo creer que el cabrón te decía semejante pelotudez!!!! No tiene ni idea de loq ue es lidiar con los nenes, jugar con ellos, es verdad, pero enseñándoles todo el tiempo!!!
Yo también pensé que después de los 30 ya no tendría tanta paciencia, en especial porque había dejado el jardín hacía ya tanto tiempo... y te cuento que se puede!!! La paciencia es menos? Sí es verdad. El goce es menor? No, ni ahí!!! Cada día disfruto a full de sus ocurrencias, travesuras e inocencia!!!!
Más adelante te cuento más... paraq ue me sigas envidiando!!!!! jajaja
besotes!!!!!!!!! =)
PD: No, no tengo novio... je