miércoles, 30 de julio de 2008

Espejos/Mirrors


Alguna vez me dijeron que las personas con las que nos juntamos, compartimos un momento o varios de nuestra vida, aquellos con los que nos sentimos identificados, son en realidad como un espejo.


Vemos en cada una de las personas que se nos cruzan en nuestra vida algo nuestro. Todos los que forman parte de nuestra vida, en mayor o menor medida, son un espejo de nosotros mismos... y es por eso que elegimos estar con ellos, que los dejamos entrar a nuestra vida...


Pero no a todos los dejamos formar parte de la misma manera. Dependiendo de nuestro estado de ánimo, de lo que necesitamos en tal o cual momento de nuestra vida, veremos en ellos una determinada característica de nosotros mismos. Porque lo que buscamos es vernos reflejados en ellos...


Creemos que lo que vemos en el otro no es más que lo que la otra persona realmente es... cuando en realidad es eso nuestro que necesitamos ver, que estamos descubriendo como algo nuevo en nosotros... no es más que nosotros mismos.


Naturalmente que esa persona ES lo que vemos... pero lo vemos porque nosotros también lo somos... somos eso que nos atrae del otro, lo que nos gusta, lo que nos molesta y nos lastima también.


Espejito mío... te ves en mí... yo me veo en vos... somos tal para cual... seguí reflejándote en mí... toucheeee... =)

"Somos un espejo... un espejo especial... y como tal, vamos a cuidarlo para que nunca se rompa. Toucheee". B.




I was once told that all the people we get together with, those we share a moment with, or several, those we feel linked or attracted to, all of them are really like a mirror.


We see in each one of them something of ourselves. All of those who are part of our life, in a larger or lesser degree, are a mirror of ourselves... and that is the reason why we choose to be with them, why we allow them to step in...


But we do not let everyone be a part in the same way. Depending on our state of mind, on what we need at a certain time in life, we will see in them a certain characteristic of ourselves. Because what we are looking for is to see ourselves reflected in them...


We believe that what we see in the other person is exactly what the other person is... when in truth we see that part of us that we need to see, what we are discovering of ourselves as something new... it is nothing more than us which we see.


Naturally that this person is what we see... but we see it because we are like that as well... we are that which attracts us in the other, what we like in him, what bothers us and hurts us as well.


My beautiful mirror... you see yourself in me... I see myself in you... we have been made for one another... keep on reflecting yourself in me... toucheeee =)


"We are a mirror... a special mirror... and as such, we are going to take care of it so that it never breaks. Toucheee". B.

24 comentarios:

Ana dijo...

Es así, y por eso (creo yo) muchas veces nos molesta tanto algo de alguien, porque en el fondo nos estamos viendo un poco reflejados...

Jean dijo...

Sí, Ana... a veces también vemos en el otro cosas que ni siquiera son de esa persona sino el reflejo de nuestros propios temores y experiencias... y de ahí que muchas veces prejuzguemos mas a alguien, que no los veamos cómo realmente son de entrada.
Cómo va ese descanso...??? Beso.

Z E N dijo...

Es verdad si, y comparto ampliamente todo su post.

Si sabemos mirar en ese espejito, quizás haya muchas cosas que podamos "hacer", para lograr instantes o instancias, de crecimiento siempre y lograr así, el tan famoso equilibrio, aunque sea por instantes, pero seguro estoy, de una dicha infinita.

Un beso grande para Ud.
Buen post, eh?

Silvi dijo...

Me cuesta un poco verlo de esa manera, quizás porque mi círculo de gente querida y amigos, son extremos ree opuestos, justamente pensaba que tengo grupos de amistades tan diferentes entre sí que dudo que alguna vez logre juntarlos y se sientan a gusto, yo solo necesito piel con ese alguien y lo meto en mi vida, no busco demasiado adentro, y quizás por eso no me pasa lo que decís, me basta con pasarla bien con vos para querer estar, no importa si pasarla bien se trata de salir de joda, de charlas espirituales, de momentos de la vida como la maternidad, que se yo, no me importa el modo, si la paso bien da igual un mate, un café en casa o choripán en la costanera jajaja

Besosssssssss (con vos la paso bien, me gusta leerte)

Jean dijo...

Mi queridísimo Zen!!! Verlo por acá, en esto que soy yo y tan sólo o tanto como un reflejo de mi alma, siempre me hace sentir bien. Porque tiene siempre las palabras justas para hacerme ver cosas que quizás no noté al escribir lo que sentía. Me alegra tanto que le haya gustado lo que escribí, porque es lo que me está pasado, lo que estoy sintiendo hoy, después de un día muy gris y triste como el de ayer. Y como bien dice, debemos buscar esos instantes o instancias de crecimiento siempre, para lograr ese equilibrio que quizás no sea constante, pero que nos acercar;a más a esa dicha infinita que todos buscamos, no?
Otro beso muy grande para ud!!! =)

Jean dijo...

Silvi... ante todo... GRACIAS por pasarla bien conmigo, por haberme incluido en tu círculo de amistades bloggeriles... y qué bueno que la pases bien leyéndome!!
Y con respecto a tu comentario al post, es justamente eso lo que te stá apsando... tu grupo de amistades, decís, son tan distintos entre sí, que no sabés si podrías juntarlos alguna vez o no. Pero no es eso lo que cuenta, sino que en cada grupo de gente vos te ves reflejada, te sentís identificada con las diferentes personas que forman parte de tu vida justamente porque en cada una de ellas hay algo de vos... las cosas que te gustan a vos las encontrás en cada una de esas personas... sólo que no todo en una sola persona, o quizás tu marido sea en quién más cosas juntas encontraste y por eso están compartiendo la vida de esa manera.
te mando un beso graaaaaaaaaande!!!!

De Lirium soy dijo...

Me gustó lo que escribiste y cómo lo hiciste, pero me parece tan intrincado el tema. Entiendo que a veces uno "inventa" esos espejos y en realidad no son como pensamos. Otras me sucede que por ser justamente un reflejo "real" hay cosas de esas personas que me molestan, pero porque en realidad lo molesto es reconocer que soy de esa manera.
Concuerdo también con la postura de Zen.
Puede parecer contradictorio pero siento que se presta a muchas interpretaciones personales, si bien se entiende perfectamente lo que querés expresar. Un beso.

Jean dijo...

Lirium... gracias por gustarte lo que escribí y cómo lo hice... y por supuesto que el tema es intrincado. pero estás diciendo lo mismo que dije yo: el reflejo real de algunas dde las personas en las que nos vemos nos molesta por ser esas cosas que tanto nos molestan de nosotros mismos!!! Al inventar esos espejos, como lo ponés vos, no es más que desear encontrar en el otro algo que somos nosotros y desearíamos que esta persona también lo fuera.
Ojalá fuera tan simple como suena en lo que escribí... pero la vida no es fácil ni sencilla, aunque sí depende de cada uno de nosotros hacerla lo más simple posible, para poder disfrutarla al mango!
Y las interpretaciones personales... obvio!!! Acaso cuando nos miramos al espejo al verdadero, cada uno de nosotros tiene su propia imagen de lo que ve? Más aún entonces en las relaciones con los otros!!!! Un beso grande!!!! =)

Laura S dijo...

Muy lindo lo que escribiste es tan cierto! Eso es algo así como, "Dime con quien andas y te diré quien eres", solo que dicho en la forma que lo escribiste, se puede profundizar mas el tema, ya te dije que yo soy muy básica con everything. Y sabés una cosa? me encanta verme reflejada en la gente que comparte conmigo la vida desde siempre!!

Jean dijo...

Lau, no sos tan básica como te creés. Sí te tomás al vida con otra filosofía, quizás más acertada que la mía, en la que hacés y lográs que muchas cosas te resbalen... y otras no tanto.
Es muy parecido lo que dijiste del refrán... y claro que sé que te encanta verte reflejada en la gente con quien compartís tu vida desde siempre!!! Gracias por eso... me siento parte de ese grupo tan selecto!! besotes!!! =)

Marina dijo...

Tal cual... es así... de nuevo coincidiendo con vos!
Y en el otro también poryectamos nuestros miedos, nuestros expectativas... y tantas cosas!!
Un besote enorme Jean!! Gracias por tus comentarios de la otra vez, que después ibamos a chatear y no pudimos, gracias pr preocuparte pero no me pasaba nada especial... andaba bajoneada por un tema del trabajo, pero todavía está ahí y no pasó nada nuevo...
Te quiero mucho!!!

Jean dijo...

Marina!!! Qué bueno tener amigas en las que nos vemos reflejadas, con las que tenemos coincidencias, no??
En el otro proyectamos toooodo lo que somos y queremos y tememos...
El otro día se me colgó la máquina... y para cuando volví ya te habías ido... esperaba encontrate online ahora... pero ya tendreos oportunidad de hablar tranquilas.
beso graaaande!!!!! =)

Haciendo Catarsis dijo...

Que lindo!!! y eso es lo que venimos viviendo, somos nuestros espejos, y es maravilloso!! porque gracias a elegirnos como espejos, es que aprendemos la una de la otra, un montón, muchisimo!!
y seguiremos adelante, contra la corriente si se pone difícil, pero seguro, aprenderemos a nadar como peces en el agua, en paz, y fluyendo.. no tengo dudas!!!
beso enorme!
te quiero!!!!!!!

Alita dijo...

Hola Jean, acá estoy poniéndome al día con el blog...
Me alegro que tu amigo Gabriel esté mejor, me imagino que ya se habrán juntando a tomar algo en el jardín, no?
Espero que sigas disfrutando de este merecido descanso.

Besos

Jean dijo...

Cata, síiiii... estamos aprendiendo la una de la otra... a no nadar en contra de la corriente, dale?? por lo menos no hasta que sea totalmente necesario! Nademos con el fluir de las aguas calmas... jejje
te mando un beso graaaaaaaaaaande!!!! Y yo también te quieeeero!!! =)

Jean dijo...

Ale!! Justo estaba escribiendo un comentario cuando entró el tuyo!! Qué alegría verte por acá, después de taaaanto tiempo!!!
Gaby está mejor... con la quimio y con bue pronóstico para la operación... así que veremos qué pasa... y sí, nos juntamos y hablamos hoooooooras! Y las que nos faltan todavía!!!!
besos para vos y tus príncipe y princesa!!!! =)

Gise =) dijo...

Cuando iba al cole de pequeña en colegio de monjas la que nos daba catequesis nos enseñaba que delante nuestro siempre tenemos un espejo que nos rebota lo que deseamos a los demás...
Y ahora llendo a lo de Jorge me dice que cuando no aguanto a alguien por alguna cosa es porque refleja lo que no me gusta o detesto de mi misma, y sabes que?? me doy cuenta que aunque a veces me joda darme cuenta tiene razon...
Besotes hermanita!!!!!

Jean dijo...

gise, mi querida hermanita gemela!!!! =)
La verdad que la monjita era bastante sabia... y ni qué hablar de Jorge!!! Y por supuesto que jode darse cuenta que tiene razón! (aunque que quede claro que no siempre lo que no nos gusta de los otros es jutamente lo que odiamos en nosotros... puede a veces ser que no toleramos determinada actitud que nosotros sabemos que no tenemos y que no nos gustaría tener!)
besotes miles!!! Y nos estamos comunicando domani!!!! =)

IRENE dijo...

Tenes razon Jean..pero tb, y decime si estoy equivocada (suelo estarlo mas seguido de lo q me gustaria), cuando vos le tenes mucha bronca o fastidio a alguien, es pq ves en esa persona una caracteristica q ves en vos misma y rechazas. Ups, ahora q veo, creo q Ana dijo algo parecido..Tan equivocada no estoy...
Buenisimo post, Jean..Besitos!

Jean dijo...

Irene, gracias por tan lindas palabras!!!! No sos la única que se queivoca más seguido de lo que le gustaría, por acá estamos igual! (y muy a mi pesar!). No creo que siempre que le tengamos bronca o fastidio a alguien sea porque vemos en esa persona algo nuestro que nos molesta... creo que a veces, justamente porque no nos gustaría ser así... porque sabemos que quizás seríamos así si no fueramos como somos, es que nos fastidian tanto algunas personas... porque no toleraríamos ser así, y sabemos que bien podríamos serlo si no nos frenáramos en algunas situaciones. Besos Irene, y gracias por estar!!! =)

Veroka dijo...

que tal Jean? descansando? paseando? pasandola bien? ojala así sea!
Besos

Jean dijo...

Vero... en realidad tratando de descansar, pero no lográndolo aún... me estoy dando manija con tanto tiempo libre, y ni ganas de salir a pasear tengo! Pero por lo menos no tengo que escuchar el despertador todos los días a las 6!!! Y eso ya es una bendición!! besos!!

M dijo...

paso a dejarte un beso grande!! gracias por pasar a vos también!
con más tiempo te voy a leer, ahora tengo noni... el armonil que estoy tomando me empezó a hacer efecto!
gracias por la buena onda!

Jean dijo...

Mili... MIL GRACIAS por haber pasado!! Me alegro mucho que te estés sintiendo mejor... y tomate el tiempo que necesites!!! Un beso grande!!!! =)