viernes, 25 de julio de 2008

Being thankful/Siendo agradecidos

A blind boy sat on the steps of a building with a hat by his feet. He held up a sign which said: "I am blind, please help." There were only a few coins in the hat.



A man was walking by. He took a few coins from his pocket and dropped them into the hat. He then took the sign, turned it around, and wrote some words. He put the sign back so that everyone who walked by would see the new words.
Soon the hat began to fill up. A lot more people were giving money to the blind boy. That afternoon the man who had changed the sign came to see how things were. The boy recognized his footsteps and asked, "Were you the one who changed my sign this morning? What did you write?"
The man said, "I only wrote the truth. I said what you said but in a different way." What he had written was: "Today is a beautiful day and I cannot see it." Do you think the first sign and the second sign were saying the same thing?
Of course both signs told people the boy was blind. But the first sign simply said the boy was blind. The second sign told people they were so lucky that they were not blind. Should we be surprised that the second sign was more effective?
Moral of the Story: Be thankful for what you have. Be creative. Be innovative. Think differently and positively.
Invite others towards good with wisdom. Live life with no excuse and love with no regrets. When life gives you a 100 reasons to cry, show life that you have 1,000 reasons to smile. Face your past without regret. Handle your present with confidence. Prepare for the future without fear. Keep the faith and drop the fear.
The most beautiful thing is to see a person smiling… And even more beautiful is, knowing that you are the reason behind it!!!



Un chico ciego estaba sentado sobre las escalinatas de un edificio con un sombrero a sus pies. tenía un cartel que decía: "Soy ciego, por favor ayúdeme." Había tan sólo unas monedas en su sombrero.


De pronto pasó un hombre. Tomó unas monedas de su bolsillo y las tiró dentro del sombrero. Luego tomó el cartel, lo dió vuelta, y escribió unas palabras. Volvió a poner el cartel en su lugar para que todos los que pasaran por ahí pudieran ver lo que había escrito.


Pronto, el sombrero comenzó a llenarse. Mucha más gente le estaba dando dinero al chico ciego. Esa tarde, el hombre que había cambiado el mensaje en el cartel volvió para ver cómo iba todo. El chico lo reconoció por sus pisadas y le preguntó, "Fue ud quien cambió lo que decía mi cartel esta mañana? Qué escribió?"


El hombre contestó, "Sólo escribí la verdad. Dije lo que habías dicho pero de una manera diferente." Lo que había escrito fue, "Hoy es un hermoso día y yo no lo puedo ver."


Creen que el primer cartel y el segundo decían lo mismo? Por supuesto que los dos le decían a la gente que el chico era ciego. pero el primer cartel simplemente afirmaba el hecho de su ceguera. El segundo cartel, sin embargo, le decía a la gente lo afortunada que era por no ser ciega. Deberíamos sorprendernos porque el segundo cartel fue más efectivo?


Moraleja de la historia: Sé agradecido por lo que tienes. Sé creativo. Sé innovador. Piensa diferente y en forma positiva. Invita a otros hacia la sabiduría y la bondad. Vive tu vida sin excusas y ama sin arrepentimiento ni remordimientos. Cuando la vida te dé 100 razones para llorar. muéstrale a la vida que tienes 1000 razones para sonreir. Mira hacia tu pasado son arrepentimiento. Maneja tu presente con seguridad y confianza. prepárate para el futuro sin temor. Mantén la fé y pierde el miedo. Lo más hermoso es ver a una persona sonreir... Y es mucho más bello cuanod sabemos que somos la razón por la cual lo hacen!!!

18 comentarios:

De Lirium soy dijo...

Hermoso post. Y muy cierto. Sabemos que ese ida y vuelta es lo que alimenta. Si brindamos una sonrisa seguramente recibiremos varias. A veces es difícil, pero... yo siempre digo que muchas veces fuerzo la sonrisa al mirarme al espejo y luego sin darme cuenta algo me provoca una sonrisa ya sincera, real. Un beso.

sandra rubio dijo...

Querida amiga del alma:
Ante todo disculpas si no te contesté ese día en el msn, pero estaba en el trabajo y no tenía tiempo para hablar, y espero que cuando hablemos tenga todo el tiempo del mundo por delante y una taza de te y poder dedicarle toda mi atención, así que perdón si me malentendió.
Después decirle que he seguido todos sus post, (le aseguro que no me pierdo uno) pero últimamente ando muy sobrepasada de trabajo, y no tengo tiempo para comentar, he vuelto a perder peso (yo soy extremadamente delgada, pero cuando me extreso soy un esqueleto andante)y el poco tiempo que me resta necesito descansar, así que sé que sabrá enterderme.
Gracias a Dios ahora en agosto solo trabajaré de lunes a sábado pero a media jornada, y espero que entonces, con las tardes libres, tendré tiempo para que si gusta lo compartamos conversando.
Me encantó este post, me dió esa otra mirada que me ha alegrado la noche.
Besos inmensos.
Se le quiere.

Gise =) dijo...

Uhh la Lirium está con todo desde qu ele arreglaron internet, canta pri en todas, jajajajajajaja!!!!!
Hermosa a historia que nos cuentas es de esas que uno debería imprimir y pegar en un lugar visible para recordarla a cada rato... Dicen que cuando uno sonrie le devuelven el gesto...será dar muchas sonrisas y muchos mimos y mucha ayuda y mucha amabilidad para que nos devuelvan lo mismo...si mal no recuerdo la que me enseño que tratando bien a los vecinos ellos le devilvieron el buen gesto no???
BEostes hermanita gemela y buen finde!!!!!!!!!!!
Te quiero mucho no lo olvides!!!!

Ana dijo...

Todo lo que va, vuelve en esta vida. Lo bueno y lo malo!

Y sí, es importante agradecer lo que uno tiene, pero hacerlo siempre eh? No sólamente cuando nos pasan cosas malas que nos hacen reflexionar.

Haciendo Catarsis dijo...

Hermoso!! lo había leido ya pero lo volvì a leer, porque como siempre decimos, está bueno recordar...
estamos más que conectadas, hoy hablaba de dar desinteresadamente en mi blog :)

tenemos que estar agradecidos sin duda por cada rayo de sol , por cada detalle que vemos, porque es mágia.. y no podemos dejar de sorprendernos :)

besotes!!!!!

Marina dijo...

Cómo me hacían faltas estas palabras... tus palabras... necesitaba una oleada de positivismo, justo ahora... Gracias Jean, como siempre, por colmarme el alma. Te quiero...

Claudia dijo...

SEÑORA AMOR!
Que lindo mensaje!
Todos los dias, aùn el que parece el peor de nuestras vidas, podemos encontrar algo para agradecer.
La actitud con la que encaramos el dia, hace una mejor vida, sobre todo, para nosotros mismos!
Besos corazona

IRENE dijo...

Q lindo post Jean...pero bueno, a veces no es facil sonreir o tener buena onda. Igualmente sabemos que todo es un ida y vuelta y eso alimenta.
Y es verdad, hay q ser agradecidos por lo que tenemos.

Gracias por este post tan bonito y lleno de sentimientos.

Z E N dijo...

La verdad, que este post es una sabia lección para afrontar la Vida como se merece. Como una bendición, gracias a Dios.
Gracias por postear esto, que estoy seguro, le hace bien a mucha gente. Hace falta este tipo de cosas.
Un abrazo bien grande.

Briks dijo...

yo soy un tipo muy agradecido a la vida

agradezco las pequeñas y las grandes cosas


ahora agradezco nuestra ultima charlita (me haces cagar de risa, sos genial)

Jean dijo...

Lirium!!!! Gracias, me alegra muchísimo que te haya gustado. De eso se trata... de dar siempre, porque todo lo que va vuelve, aumentado! Por supuesto que a veces es difícil sonreir, pero qué bien que nos hace sentir, y cómo ayuda que los que están a nuestro alrededor también se sientan felices!!! te ando otro beso grande! Y pronto voy a estar pasando por tu blog... =)

Sandra, mi queridísima amiga!!! Cómo enojarme porque no me pudiste contestar el otro día en el msn?? Entiendo que a veces no todos tenemos la misma disponibilidad de tiempo... y supuse que estarías ocupada, así que olvídalo, ok? te quiero un montón, y una zonzera como esa jamás haría que deje de hacerlo!!! Ya tendremos mucho tiempo para charlar tranquilas, como lo merecemos!
Ahora... por favor, a cuidarse!!!! No es posible que estés tan delgada!!! Entiendo el estrés y cuando nos sentimos sobrepasadas, pero debes cuidarte, sí??? Y por no poder comentar a mis posts... no te hagas problema! Me llena y hace muy feliz saber que los lees y que te sirven... eso es lo que vale!!!!
besos inmensos para tí también, de esos que surcan las olas del Atlántico y llegan a destino con ese dejo de sal... te quiero muuucho!!!! =)

Jean dijo...

gise!!! Mi queridísima gemela del alma!!!!!! No te das uan idea de lo bien que me hace saber que te haya gustado esta historia, y que hayas dicho lo que dijiste, porque no es la primera vez que pensás que algo de lo que posteo es para imprimirlo y colgarlo en un lugar visible... así que se have aún más valedero y con sentido esto de tener un blog y escribir lo que se me pasa por la cabeza y el alma.
Yo creo fervientemente en que hay que dar, siempre, sin epserar a cambio, porque todo lo que damos eventualmente nos vuelve, ya sea lo bueno o lo malo... así que para qué eprder e tiempo en tirar mierda para los cuatro costados???
Yo te enseñé eso??? jeje
Espero que hayas tenido un finde lleno de paz y amor con tu hermanita... yo también te quiero muuuuuuuuuuuucho!!!! besotes!!! =)

Ana... tal cual!!! Absolutamente todo lo que va vuelve... siempre y con creces!!! La gratitud debería estar siempre presente por todo lo que nos pasa en la vida... auqnue muchas veces la vorágine de la vida diaria haga que nos olvidemos! beso grande!!!!


Cata!!!!!!!! qué lindo tenerte siempre por acá... pisciana loca como yo!! jajaj
Y sí que esta bueno recordar... y estamos más que conectadas!! Aún no pude pasar a leer lo que escribiste, pero paso en estos días, mas ya nos habái pasado la otra vez, te acordás???
Creo que debemos estar agradecidos por todo lo que nos pasa... tanto lo bueno como lo malo, porque de todo debemos aprender!
besotes!!!!!!!!!!!!!!! =)

Jean dijo...

Marina, qué te anda pasando, amiga mía??? te estaban haciendo falta mis palabras, mi oleada de positivismo?? Escribime, o decime cuándo vas a estar online... me encantaría que pudiéramos hablar!!! Gracias a vos, por ser tan honesta, tan transparente, y por alegrarme el alma con tus palabras tan dulces, siempre tan llenas de afecto!!!! te quiero muuuucho!!!!! Besotes!!! =)

Claudia, hooola loca linda!!! Mil perdones por haber estado tan desaparecida... prometo ponerme a tiro con la lectura de tu blog en estos días... mil perdones!!
Sí que cada día hay algo para agradecer!!!! Sólo basta darse cuenta que tenemos que ver lo positivo de cada situación! Besotes!!!!! =)

Irene, gracias! pero obvio que no siempre es posible estar sonriendo o viendo el lado positivo de todo lo que nos pasa en la vida, pues a veces los golpes son más duros de lo que esperábamos, pero sabés qué? tenemos que aprender a no esperar tanto de los otros, de las situaciones, de la vida misma, y eso nos ayudará a disfrutar mucho más de cada momento y milagro! Se puede, creéme... pero lleva de un aprendizaje. Te agradezco a vos por tus palabras... y me pone más que feliz saber que escribo algo que me pasa a mí pero que al mismo tiempo le sirve a otros!!! besotes!!!

Jean dijo...

Mi queridísimo Zen! Cuánto me alegra que le haya gustado el post... es un mail que me mandó un amigo Hindú, y la verdad que me hizo sentir tan bien,q ue no pude no postearlo, verdad?
No sabe lo bien que me hace escuchar de sus labios que está agradecido por haber posteado esto, que puede hacerle bien a mucha gente!
Muchos besotes y cálidos abrazos intercharqueros, para abrigarlo en esta tarde gris de invierno! =)


Gusssssssssssss!!!! =)
Sos un turro, porque me hiciste emocionar!!! A mí también eme encanta hablar con vos, y qué bueno que estás agradecido por nuestra charla... a ver cuándo se repite!!!!!! que quiero que nos sigamos riendo siempre!!!!!!!!!!! =) miles de besotes, negrito lindo!!!! (Y aclaro que sos mi amigo, para que después no anden viniendo las malas lenguas diciendo que me estoy tirando unlance...!!!??? jejje)

Haciendo Catarsis. dijo...

Sin dudas!!! :D

siempre agradecidas :)

besotesss!!!

Jean dijo...

Cata.. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!! besotes para vos también!!!!
PD: tengo un post en el horno... sale con fritas en un ratito... jejejej =)

Haciendo Catarsis dijo...

Especiaal !

preparo el cuchillo :P


yo tengo uno en el sartén para el Cata On Stereo jajajaja

Jean dijo...

Cata, daaaaaale!!!
espero que te guste... besitos! =)