domingo, 27 de julio de 2008

Pensamientos/Thoughts

Aquellos que me conocen porque compartimos la vida... los que me conocen a través de mi blog.. los que me he ido encontrando y luego perdiendo en el camino... saben que no soy una persona que use demasiado la cabeza. Si hay algo que me caracteriza es que no soy muy racional.

Muy por el contrario, suelo ser muy emocional, pasional; mis emociones y sentimientos me guían en todo lo que hago... y no siempre me ayudan a ver las cosas muy claramente, contribuyendo a que las cosas no siempre salgan bien. Pero aún así me guían, y las más de las veces abrigan mi alma en tiempos difíciles.

Este último tiempo me he vuelto un poco más racional... no sin dejar de lado mis emociones. Hace poco conocí a alguien con quién he podido hablar mucho, "filosofar" por así decirlo, sobre la vida, sobre las personas que entran en ella, lo que significan para nosotros, lo que cada una de ellas aporta. Y una de las cosas sobre las que más hablamos es que, por lo general. vemos en la otra persona lo que nosotros somos... nos vemos reflejados en esa persona, con la cual luego decidimos seguir algún tipo de relación, sea cual fuera ésta.

Y me decía que una de las cosas más difíciles de lograr es el entender que las personas que entran en nuestra vida lo hacen por un motivo: todo tiene razón de ser; y que cuando ese motivo u objetivo Divino se ha alcanzado, es hora de dejar que esa persona siga su rumbo, tenemos que saber dejarla ir. Eso es lo más difícil! Porque como seres sociables que somos, nos aferramos a los que entran en nuestra vida, a aquellos con los que nos sentimos identificados, los que queremos, los que amamos, los que nos hacen bien y nos muestran algo de nosotros que no conocíamos, que nos ayudan a descubrirnos... pero porque estábamos listos para descubrirnos de esa manera.

Por eso hace unos días hablaba de los cambios por los que estaba pasado... porque me estoy descubriendo distinta, y me gusta lo que estoy viendo! Ahora queda aprender a no aferrarme a nadie, a dejar que cada uno cumpla su ciclo o misión en mi vida... porque todo tiene una razón de ser... y quizás tu llegada a mi vida sea como bien lo hablamos sólo por un tiempo... sin volvernos dependientes, sin ataduras... aprendiendo lo que cada día tiene para ofrecernos, creciendo, evolucionanado... Sé que es la parte más dura, pero lo estoy aprendiendo.


Those who know me because we share our lives... those who know me through my blog... the ones whom I have been meeting and then losing along the way... all of you know that I am not a person to use her head too much. If there is something that describes me is that I am not a rational person.

Quite the opposite, I tend to be very emotional and passional; my emotions and feelings guide me in everything I do... and they do not always help to allow me to see things clearly, contributting to things not always working out as they should. But still they guide me, and most of the times they warm my soul and heart helping me through difficult times.

Lately, I have become a little more rational... never leaving behind my emotions though. Not long ago I met someone whom I have been able to talk a lot with, we have been "philosophysing" (if such word exists!), about life, about the people who come into it, what they mean to us, what each one of them gives to us and our life. And one of the things we talked the most about was that, generally, we see in the other person what we actually are ourselves... they are a mirror of who and what we are, reason for which later on we decide to have a relationship with this person, of whatever type it might be.

And this special person was telling me that one of the most difficult things to achieve in life is to understand that the people who come into our lives do so for a reason: everything has a reason to happen; and when that reason or Divine objective has been accomplished, it is time to let that person walk out of our lives, we must know how to let go. And that is so difficult! Because as the social creatures that we are. we hold on to all of those who walk into our lives, to those we feel identified with, those we want, those we love, those who make us feel good and show us something about us which we did not know was there, who help us to discover ourselves... naturally because we were ready to make such a discovery.

This is why a few days back I posted about the changes I was going through... because I am discovering myself differently, and I really like what I see!! Now I must learn not to hold on tight from anyone, I must learn to let everyone carry out their mission in my life... becasue everything happens for a reason... and maybe having you walk into my life at this time might be only for a season, as we have well talked about... without becoming dependant of each other, with no ties... learning what each day has to teach us, growing, maturing, becoming better... know that it is the hardest part of it all, but I am learning.

19 comentarios:

Ana dijo...

Lo bueno es que lo aprendas. Nunca es tarde para aprender lo que nos hace bien. Besos y buena semana!

Jean dijo...

Ana, siempre aprendo... y por supuesto que nunca es tarde... muy por el contrario, creo que nuestra vida es un aprendizaje constante, por más cliché que suene!! Besos y buena semana para vos también! En estos días me pongo a tiro y me actualizo con tu blog, sí? =)

De Lirium soy dijo...

Siento que lo que decís es una gran verdad, aunque por alguna razón me cuesta poner en actos lo que siento. Soy de aferrarme a los afectos y de alguna manera no dejarlos seguir su ruta y a su vez de elegir afectos que conmigo son así, seguramente alguna cosita inconciente suelta que ya develaré.
Y sí me sucede siempre que cuando logro la distancia siento que esa relación se limpia y renueva y siempre estoy agradecida de lo que ha quedado. Un beso.
Y como dije que hago lo que se me canta eso quiere decir que vos no tenés por qué visitarme o comentar. Seguramente en pocos días andaré borrada porque viajo y no tengo internet en lo de los viejos y como vacaciones son vacaciones no pienso andar buscando cibers que seguramente estarán atestados de niños jugando, capito? Ah, traete el premio cuando quieras.

Jean dijo...

Lirium, qué lindo verte por acá otra vez!!! Me encantan tus comentarios, porque son tan espontáneos, tan desde el alma, que da gusto leerlos y contestarlos!!!
Te entiendo tanto lo que decís... no te creas que yo ya aprendí a no aferrarme!!! Estoy en el camino del aprendizaje, el cual puede llegar a llevar mucho tiempo, o que quizás nunca pueda adquirir. Siempre me aferré mucho a mis afectos, para luego sufrir como una condenada. No te digo que no quiera que los que amo estén conmigo para siempre, pero creo que estoy aprendiendo a disfrutar el hoy, a entender que todos a la larga o a la corta deben seguir su camnino, cuando su aprendizaje con nosotros y el nuestro con ellos llegó a su fin, para así entrar en la vida de otra persona y volver a aprender. Es un ciclo continuo, que no es fácil entender, pero que se puede.
Espero que disfrutes muchísimo de tus vacaciones en lo de tus viejos!!! Y ya estaré pasando por tu blog... para el premio y para leerte, y ecro obligación, ya lo sé! Besotes!!!!!!!!!!! =)

Briks dijo...

son misteriosos los caminos del señor








(lo dejo ahi...lo tiro en la mesa)

Jean dijo...

Gus... no me digas que vos también hablaste con este señor????
te mando un besote graaande!!! =)

Silvi dijo...

Yo tampoco se desprenderme, pero tampoco me interesa aprenderlo, no quiero desprenderme de nadie, nunca y mientras no se trate de parejas no hay necesidad, no?

Jean dijo...

Silvi, creo que son muy pocas las personas que pueden decir que realmente han amado y que puedan desprenderse tan fácilmente de la persona a la que amaron tanto... pero creo que se puede, que es más sano, y que resulta doliendo menos. Pero como dije en el post, es un aprendizaje, que lleva tiempo, y quizás nunca lo logre, porque reconozco ser muy apegada a mis afectos. Pero por eso es también que creo que podemos aprender a dejarlos ser... besos!!!! Y que tengas una buena semana!! =)

El Errante dijo...

Una vez, hace un tiempo ya, a mi casilla de e-mail llegó un correo que decía:

"Hay 3 tipos de personas: un tipo que son las "pasajeras" que se quedan por un corto tiempo para bifurcar nuestra vida o hacernos ver algo distinto, otro tipo que son las que se quedan hasta cumplir su misión y tienen por objetivo permanecer en nuestra vida hasta que esa "misión" se cumple, obvio que ellos tampoco saben cual es su misión, y por último las personas que "permanecerán" siempre en nuestras vidas y son aquellas que hasta el día de nuestra muerte sabremos de ellas y estarán cercanas a nosotros"

Esos tres tipos bien diferenciados de personas son los que me he cruzado en mi vida y creo que todo el mundo también lo ha hecho.

Es interesante que filosofes con alguien, pero que primeramente veas tus cosas, tú yo interior, y después lo otro.

Si te hace bien y feliz... ¡adelante!

Saludos

Jean dijo...

Hola Miguel!!! Yo ya había recibido ese mail que me comentás también, en varias oportunidades... y creo que a todos nos pasa el recibir estos tres tipos de personas en nuestra vida. Lo que no estoy tan segura es hasta qué punto podemos diferenciarlos correctamente cuando son parte de nuestra vida. Lo que quiero decir es que, por lo menos por el tipo de personalidad que tengo, me entrego a todos los que forman parte de mi vida, soy transparente y auténtica con todos, y sostengo que nos damos cuenta qué tipo de personas eran (de los tres que nombraste) una vez que ya no están... o bien si es el tercer tipo de persona, porque sigue con nosotros siempre.
Naturalmente que el filosofeo es con conocimiento de causa... me estoy redescubriendo cada día, y en ese proceso, está bueno el mirar desde adentro lo que ocurre a mi alrededor. Muchos besos, y buena semana, Miguel!!! =)

CASANDRA dijo...

gracias Jean por tu comentario en mi blog. Me gustó y me hizo bien. un beso, solo eso.

Laura S dijo...

Jeannie! que lindo es experimentar todo eso y capitalizarlo!
Porque las personas, somos eso... personas! ¡guau, que frase! pero en serio, eso es así... somos buenas, malas, etc. somos eso personas... Y quizás lo más maravilloso de esto es saber que las buenas pueden ser nuestras amigas por la eternidad, aunque no nos llamemos o hablemos por laaargo tiempo ya sea porque buscamos nuestro espacio o porque la vida nos rumbeó para otro lado o por equis.... Te quiero amiguita!! Beso Lau

Haciendo Catarsis. dijo...

Que lindo Jean!!
cuando logramos entender eso podemos vivir de una mejor manera.. sin apego :) también estamos en lo mismo, aprendiendo a vivir sin apego..

besote !!!

Jean dijo...

Casandra, no te das una idea de lo mucho que te agradezco que hayas pasado para decirme que te gustó el comentario que te dejé!!! me alegra taaanto! besos, y buen martes!! =)

Laura...viste qué lindo? me hace sentir tan bien, y por supuesto que las buenas personas son las que siempre están en nuestra vida... como vos, que aunque a veces nos perdamos por épocas, sabemos que podemos contar la una con la otra, no?
besos, Lau!!! Yo también te quiero!!!!

Jean dijo...

Cata, síiiii!! Sé que no es fácil entenderlo, y mucho más difícil hacerlo parte de nuestra forma de ser, pero sé que se puede... y qué lindo que es poder aprender a vivir sin apegos!
Y qué bueno... que las dos piscianas locas estemos pasando por el mismo aprendizaje!!!! dale con ganas para adelante... no nos para nadie!!!! =)
Besotes, y que tengas un buen martes!!!!

IRENE dijo...

Me haces pensar, y es verdad. Hay q gente q viene para quedarse y otras q estan de paso. Pero como duele cuando se van. Y dejarlas ir.
Pero bueno, asi es la vida.
Besos enormes!!!

Jean dijo...

Irene, lamentablemente, muchas veces nos aferramos a aquellas personas que sólo pasan por nuestra vida por una temporada, y ésa es la parte más dura de aprender... el saber dejar que partan. No te creas que yo ya lo aprendí!!!! Estoy en el proceso, pero es tan doloroso!!!!! Besos enooormes para vos tb!!! =)

Gise =) dijo...

Comparto el concepto de veustra filosifada, porque yo creo que la gente que vamos conociendo no es por casualidad sino por causalidad que todos vienen a nuestra vida a que aprendamos de ellos y ellos de nosotros, pero el punto no es que dejemos ir a los que conocemos, creo que seva decantando solo, o al menos eso me paso a mi. Yo desdde que vivo aca he tenido muchos "amigos" y ahora despues de un tiempo puedo decir que se fue purgando sola la lista de amigos, es verdad que en un momento me sentí muy sola y echaba de manos horrores a mis amigos de siempre pero ellos siguen estando y en mayor o menos medida y a la distancia me siguen dando...
Besitos hermanita gemela, jejejejeje!!!!!
Y cuidado con los espejos!!!!!

Jean dijo...

Gise!!! hermanita gemela y queridísima de mi alma!!!! Tenés tanta razón!!! Todo aquél que me merezca mis lágrimas no me va a hacer llorar, como mi espejito la otra noche, cuando me contaba lo que estaba pasando y se moría al pensar que me estaba haciendo llorar... no lo soportaría!!!
Sé que estamos en esta juntas, transitando el mismo camino, y abriéndonos paso lo mejor que podemos... y es muy duro, pero vamos a salir adelante! Nosotras somos las que hacemos que nuestro cascabel siga sonando con más fuerza y energía!!!
te quiero muuuucho!!! Miles de besitos!!!! Y GRACIAS porque siempre estás!!!! =)