lunes, 7 de julio de 2008

Conociendo a la gente...

Ya he hablado pilas de veces de la gente con la que me cruzo a diarioy que voy conociendo en mi vida. Y aunque no todos son iguales, no dejo de asombrarme.
Ya saben que Gaby, mi amigo, está bastante mal. Su mujer, celosa e insegura como pocas, mantiene todo lo que está pasando en un estrictísimo silencio, resguardando a sus hijos, según dice ella, de la realidad. Pero al hacerlo, está dejando afuera de la vida de su marido a muchos de sus amigos, a la gente que lo reee quiere... y todo porque tiene miedo a que la reemplacemos?
No lo entiendo. Creo ser una persona muy abierta... siempre me pongo en el lugar del otro, pero esto realmete escapa mi comprensión del tema.
Resultado: no sé qué está pasando, no tengo idea cómo está mi amigo, y la vida sigue.

Y porque la vida sigue, es que la estoy viviendo con alegría. Tal como decía antes que había gente que no deja de asombrarme en lo negativo, también están aquellos que me asombran positivamente y me maravillan, porque me miman y me cuidan, porque son personas que recién están entrando a mi vida y sin embargo se muestran leales, amorosos, con ganas de compartir mucho... Gente que quizás he conocido por casualidad, aunque no creo en la casualidad sino en la causalidad, porque todo ocurre por algún motivo.
Y creo en que lo que dicen es verdad, en que lo que desean es así, en que son tal como los veo...
Ya sé que hay algunos que pasan por acá que estarán pensando, "Otra vez se creyó el cuento del tío?? No puede darse cuanta cuando la engatuzan?"
Y saben qué? No creo que me estén mintiendo, ni engatuzando, ni pretendiendo ser lo que no son.
Y si así lo fuera... quién me quita la oportunidad que tuve de conocerlos? Nadie, porque ya forman parte de mí!

UPDATE! No sé si es que me expresé mal, aunque releo lo que escribí y no lo creo. Pero por algunos de los comentarios que recibí, me da la impresión que se entendió que estoy buscando aprobación, aceptación o vaya uno a saber qué en los de afuera. Y lejos estoy de eso. Sé quién soy, sé lo que valgo, sé lo que puedo dar y también todo lo que me falta por aprender. El que lo entienda y lo pueda notar, fantástico, porque será bienvenido en mi vida. Y el que no... se lo pierdeeeeeeeeeee!!!!! =)
"Somos un espejo... un espejo especial... y como tal, vamos a cuidarlo para que nunca se rompa. Toucheee". B.

14 comentarios:

Ana dijo...

Igual nadie nos engatuza si no nos dejamos primero, así que aunque así fuera, está todo bien si es lo que tenés ganas!

Marina dijo...

Vos seguí como sos... fiel a tus creencias, a tus principios, con tu esencia positiva y de buena gente... Y lo que contás de la mujer de Gaby no la entiendo... porque en un momento así debería dejarse ayudar, y que su marido y ella esté rodeado de gente que los quiera, para alivianar su carga también... quizá lo hace para no perderse un segundo junto a él y luego no sentir que no estuvo ahí todo el tiempo... y no reprocharse nada...

Anónimo dijo...

Mmmm no estoy de acuerdo Jean. Yo entiendo que sea tu amigo y todo el amor que le tenes, pero lamentablemente su mujer es la que decide acá, bien o mal pero lo hace ella y creo que hay que respetar y tratar de acompañar la decisión que me quiero imaginar tomó junto a su marido.
Y si puede ser que tenga miedos, pero ustedes como amigos de él, (repito) deberían apoyarla y repestar sobre todo.

beso

Silvi dijo...

Lo que yo veo acá es que la mujer de tu amigo quiere ser la que está con él, la que le da todo, una especie de falsa heroína, para que él le esté agradecido siempre, para ser especial más que nunca, huelo cosas como necesidad de figurar ante todos, presentismo egoísta, ustedes con todo ese amor le pueden hacer sombra y no lo quiere así.
Está loca, está equivocada, porque si yo me estuviera debatiendo contra el cáncer necesitaría saber que soy querida no solo por mi gran amor, sino por todos a quienes quiero. Lo lastima pero no lo ve, ojalá el no se sienta abandonado.

Jean dijo...

Ana... obvio que nadie nos engatuza si no nos dejamos!!! Mi comenoario fue por los desconfiados de siempre, que no se bancan que sea tan crédula, jeje.
Empecé a leer tu blog anoche... me estoy poniendo a tiro, y pronto te comento, sí?
besos!!!

Marina, por más que yo no quisiera ser así, no podría cambiarlo. Soy así: transparente, creo en la gente, me doy por completo, soy positiva y no ando con vueltas. Lo de la mujer de Gaby... es su propia inseguridad, y también quizás el querer hacer que algunas cosas que estaban medio patas para arriba se acomoden... la entiendo, aunque me moleste su actitud. Al final, él se merece esto tb. Te mando muchos besos!!!

Cyn... por supuesto que es su mujer la que decide acá!! Y sea lo que decida, está bien, ya que ella sabrá por qué lo hace. Yo no soy nadie para decirle nada, y es por eso que lo comenté acá y no le dije nada a ella. Igual todos sabemos que él sabe cómo están las cosas, y es un tema de ellos, y por eso lo acepto. En momentos como éstos, cada cual utiliza el mecanismo de defensa y de supervivencia que le sale o que sabe. Jamás por un minuto dejé de apoyarla ni de respetarla... muy por el contrario, sabe que estoy, visito a los hijos a diario por un ratito y charlamos de bueyes perdidos.
besos!!!

Silvi... es muy posible que sea así, pero ella tendrá sus motivos para estar actuando de esta manera. Y Gaby sabe perfectamente quiénes somos los que lo queremos. Además se le suma a esto el estado calamitoso, físicamente hablando, en el que se encuentra él ahora. Así que a respetar y estar. Besos!!!!!! =)

Z E N dijo...

Es muy delicado el tema de tu amigo, y lo que decide su mujer...son cosas difíciles para todos, eso es verdad.

Referente a lo otro que plantea, acerca del "engatuzar"...pienso, humildemente, que uno no puede depositar en el otro, lo que tiene que responder a uno. Uno Es, y el otro, tiene que ser un reflejo de lo que nosotros en cierta forma creamos en este Universo tan lleno de todo, de Amor, de miseria, de grandezas y de pequeñeces...

Hay que Vivir sin esperar nada a cambio, la Vida todo lo dá....y en abundandia.
Ahora, si nosotros, depostiamos en el otro una espectativa que en realidad es mas nuestra que de aquel, entonces, vamos a continuar sintiéndonos dolidos, porque en realidad el otro, es como es y así hay que aprender.
Ojo, lo que le digo, acertado o no, trato de aplicarlo a mi Vida, cosa que no es facil...es como una especie de "desaprender" un montón de cosas, de ilusiones, de ficciones...en fin.

Amiga, por otro parte, y es lo mas importatante...como dijo Obdulio Varela "los de afuera son de palo". Lo mejor que le puedo decir, haga lo que sienta, siempre.
Un beso grande.

Hurricane dijo...

Es complicado lo de la mujer de tu amigo. Me imagino que la reacción de cada uno ante el tener en cama (y con esa puta enfermedad) a un ser querido es diferente. Podremos entender o nó, pero quien la sufre es el que está al lado.
Besotes!

Jean dijo...

Mi queridísimo amigo Zen. La decisión es sólo de la mujer de Gaby... y ella sabrás por qué lo hace, no?
Y con respecto al otro tema, de ninguna manera deposito en el otro nada. Casualmente el otro es un reflejo mío... y es por eso que me hace sentir tan bien.
Ud mejor que nadie me conoce y sabe que no espero nada a cambio.. que siempre doy y no pido... y que muchas veces la vida me quita, pero taaantas otras ne da, verdad?
Y sabe. sí que lo sabe... que siempre hago lo que siento, y nadie me quita lo baliado!!!
Un beso grande! =)

Dear Sir Andrew, seguro que cada uno reacciona como sabe, puede o le sale! Y eso es exactamente lo que dije en el post, aunque eso no significa que la entienda, no? Es un verdadero garrón lo que están pasando y ellos sabrásn porque en este momento han decidido hacerlo de esta manera. Besotessss!!! =)

Briks dijo...

el otro dia vi un partido de hockey entre Gimnasiia y Lomas


vos jugabas en....?

Jean dijo...

gus... en Looooomas!!!! Naturalmente, quiero creer que lo viste televisado... no en vivo y en directo, sino te mato por no haber avisado que estabas por Capital!!! besotes, bonito!!! =)

Claudia dijo...

Amorosa
Yo creo que salvo aquellas personas que nacieron con mala leche, que son malvadas en escencia, nadie busca mentirnos, o engatuzarnos...soloq ue las cosas pueden ser de una manera un tiempo y cambiar.
Pero no dudo que quien te de una mano, o te ponga la oreja en este momento, lo hace porque asi lo siente.
Disfrutalo asi...mañana veremos.
O no es asi la vida?
Sin querer... aunque no por los mismos motivos, yo tambienmencionè hoy algo sobre la gente que pasa por nuestras vidas...para bien o para mal...
que causalidad!, jajaja
Besos

Jean dijo...

Hoooola Claudia!!!! Es verdad que hay algunas personas que son malas en esencia... otras se vuelven mala leche con el tiempo, als vivencias, la vida. Y por supuesto que hay que disfrutarlo hoy!!!! Y en eso estoy!!! jaaja
Más tarde paso a ver tu blog, si?
Te mando un beso graaaaaaaande!!!! =)

Gise =) dijo...

Hello soy la pesada de siempre y tu update creo que aclara algo para la gente que quiza no pueda vivir lo que te pasa o lo que nos pasa, vos me entendés no??? yo no creo que nos engatucen a nuestra edad ya no noas chupamos el dedo, quizalo que nos pasa a veces es que creemos que todo el mundo es tan noble como nosotras y que todo el mundo actua desde el corazón y como la vida nos ha dado muchos palos demostrandonos que la honestidad no siempre es reciproca, cuando enocntramos gente que si lo es creemos que nos engañan pero no no es así... miranos a nosotras, caundo hace que chateamos y nos contamos nuestras cosas y nos dimos cuenta que tenemos mucho en común no?? bueno somos dos entre muchos que aún nos falta encontrar, o no...
Lo de la mujer de tu amigo, me parece un acto de egoismo cubierto de autoprotección y celos...quizá se de cuanta tarde...espero que no porque se perdería el apoyo de alguien que lo quiere y puede ayudarla...
Beostes guapa al fin me puse al día!!!!
jejejejejeje!!!!!

Jean dijo...

Gise... síiiii, te pusiste al día, pero nooooo, no sos ninguna pesada, nena!!!! jajja
Creo que mucha gente nno nos entendería nunca, ni a vos ni a mí, que nos están pasando cosas tan parecidas! (obvio que te entiendo de lo que me estás hablando!!!)
Y sabés que tenés razón? No nos engatuzan... pero a veces somos nosotras las que desconfiamos, porque al encontrar a un alma nobel, no podemos creer que nos estén siendo fieles y honestos.
tenemos taaaaaaaaaaanto en común Gise!!!!
Y lo de la mujer de mi amigo... bue, da para largo!!!
Nos vemos esta noche por el msn!!! Muchos besos!
PD: Leíste lo del espejo...??? Esta noche te lo termino de aclarar!!! ;)