martes, 29 de julio de 2008

Aprendiendo... (aún)/Learning... (still)

Estos nuevos aires de cambio que se hicieron eco en mi vida desde hace un tiempo, los que me están dando la sabiduría necesaria para seguir creciendo, aprendiendo y descubriéndome... no son tan sencillos como parecen.
Este proceso que inicié hace un tiempo, con las ganas de descubrirme mejor, de aprender a dejar ir, de saber que puedo ser yo... siempre, sola, con gente, ayudando o simplemente transitando por la vida... me está costando mucho de a ratos.
Como le contesté a algunos de los que comentaron en mi post anterior... no es fácil lograr esto, y a veces hasta se hace muy doloroso. Hoy estos cambios me están doliendo, me hacen sentir el gusto amargo del cambio, del adaptarse... hoy estoy triste.
En eso estoy hoy... en la etapa dolorosa del dejar ir...


These new winds of change which have been blowing into my face lately, those that are giving me the necessary wisdom to keep on growing, learning and discovering myself... they are not as simple and easy as they seem.
This process which I started some time back, with all the energy of wanting to discover myself better, to learn to let go, to know that I can be me... at all times, when being on my own, when surrounded by people, while helping others or simply walking along the path of life... it is becoming so hard at times.
As I wrote to some of you who commented in my previous post... it is not easy to achieve this, and at times it is even very painful. Today these changes are hurting me badly, they are making me feel the sour taste of change, of adapting... today I am sad.
That is what I am at today... at the painful stage of letting go...

14 comentarios:

Haciendo Catarsis dijo...

no dejo de sorprenderme!!!
"dejar ir" es el titulo de mi post!!!

(y no pienses que con eso te incito a que vayas y leas.. odio eso) pero es increible!!!

vos podés Jeannie, las cosas buenas siempre cuestan, duelen, pero cuando se logran, son impagables, y cada paso valió la pena..

se puede, lo sabemos, ahora hay que actuar... y vos podés!


besotes enormes!

Jean dijo...

Caaataaaaa!!!! Sí que es increíble, nena!!!!!!!
Ya pasé por tu blog... y no porque me hubieras hecho hacerlo, pero soy una persona muy curiosa y necesitaba saber en qué andabas.
Sé que puedo.... pero hay veces que la situación se vuelve dolorosa... pero es más la situación de dolor que yo misma me creo que lo que realmente es... sin ataduras, sin dependencias, sin aferrarse... siempre lo supe... y el alejamiento es más que por lo que soy yo, por lo que a EL le pasa con migo, por sus propios temores, miedos, imposibilidades... pero como te dije en tu blog, la culpa hace que una siempre piense que los motivos son por nosotras mismas, no por la ineficiencia o problemas del otro, no?
Sé que las cosas buenas siempre cuestan... mi vida está colmada de cosas buenas!!! (con esto entederás que sé que cuestan, que duelen... y muuucho)
Pero hoy no tengo ganas de poder... hoy tengo ganas de llorar, necesito estar triste, me entendés?
besotes grandes!!!!!

Anónimo dijo...

Jeannie, no tes triste!!! es el día gris que nos pone un poco así! Bah! ponete como quieras, pero no vale la pena empañar el corazón. Te cuento un chiste cortito: Hola Manolo, te llamo por la cortadora de cesped. -Pero joder! que bien se te escucha! ¡cuack! Arriba el ánimo tu puedes! porque sos una mujer íntegra, super inteligente, capaz de levantarle el ánimo a cualquiera... por eso... te digo "¡esto también pasará! besototes. Lau

Jean dijo...

Lauuuuuu!!! Es verdad que el día gris no ayuda... pero me conocés muy bien, y sabés que son etapas por las que paso, que por más que me proponga no aferrarme (y sabés bien que lo estoy intentando) no me sale... pero en eso estoy. Porque como lo hablamos hace un rato, no somos el tipo de minas que se lancen contra cualquiera... hay sentimientos de por medio siempre... pero todo pasa, asíq ue ya pasará esto también! La tristeza es algo de lo cual nos fortalecemos... como lo son las desventajas, los malos momentos y los golpes que la vida se empeña a veces en darnos... será por eso que soy tan fuerte??? JA
La verdad.. el chiste... tontísimo! pero bue... es loq ue te salió para levantarme el ánimo... y todo vale!!!
besototes para vos también! Sabés que te quiero un montón!!!!!

Anónimo dijo...

Jeanie, Jeanie, Jeanie... esta sos vos, asi, tan pasional, que se engancha con todos los que entran en su vida, porque amas de corazon, porque te entregas siempre, pero no te pongas triste. Porque sos muy linda y muy importante para mucha gente para hacerte problemas por una persona que no sabe lo que sos, lo que vales y lo que sabes dar. Los miedos y temores de los otros tienen que justamente ser eso, de los otros y no tuyos. besos muchos nena!

Lirium*Lilia dijo...

Querida Jean: es lógica la tristeza y difícil ese dejar ir... y en tanto vamos aprendiendo y creciendo, y sufriendo esos cambios constantes, que son evolución. Que duelen? a veces más y a veces menos, pero el miedo de dejar ir y de no saber qué se va a encontrar, el miedo a lo nuevo, a lo que ya no conocemos ni controlamos es necesario. Luego encontramos el equilibrio... y nuevamente la rueda sigue andando y se reiteran esos cambios... un sin fin de vivencias el vivir, no? Un beso y que pronto se vaya la tristeza.

Jean dijo...

Loló... lo sé, lo hablamos infinidad de veces... pero el círculo a veces lleva más tiempo que otras en cerrarse, no?
La tristeza es parte de este aprender a dejar ir. Pero dejame que la viva, que así me vuelvo más fuerte, sí? Así puedo usar lo que aprendí de esta persona que stuvo, poco pero intensamente, sí?
Beeeeessooooooooo!!!

Jean dijo...

Lirium... sí que duelen los cambios, sí que la tristeza no es siempre pa misma, y por supuesto que vamos aprendiendo... pero no es miedo lo que siento, para nada. No me atemoriza el dejar ir y no saber qué vendrá. Me duele el dejar ir, el no tener, el que ya no esté... el futuro?? Siempre trae algo mejor, porque nosotros evolucionamos con cada pérdida, porque crecemos, porque la persona que parte nos dejó algo bello... por eso no le tengo miedo al futuro...
besos!!!!!!!!!!!
PD: Ya te fuiste a Junín a lo de tus papis de vacaciones???

Sandra Rubio dijo...

Querida musa de Picasso:

Dejar ir es lo más doloroso y lo más hermoso que se puede hacer por Amor.

Si usted, como afirma en su post, es más pasional que racional, es porque está hecha de amor, ya no sólo el amor a una pareja, sino el amor al mundo, a las personas, a los animales y plantas...al Amor con mayúsculas (ese que zen y yo llamamos el Amor del Universo) y eso es positivo. Aunque a veces duela.

En uno de mis últimos poemas que s llamaba "amárrame" y que publiqué en el cuartito habla de eso, del deseo de amarrar y de que nos amarren para evitar el dolor, deseo por otra parte absurdo para seres como nosotras, que nos mueve el corazón.

Hay que dejar ir a lo que se quiere cuando ya ha cumplido su misión, ya sea para que viva su vida o para que la deje para siempre, en el caso de la muerte.

Y como dijo zen, (adelantándole una frase) en el prólogo de mi libro de poemas que saldrá prontito, "porque el Amor y el dolor siempre pueden caber en un verso" y yo añado: como en la Vida.

Besos tiernos, y no se sienta mal por sentirse triste, a veces, amiga del alma, es necesario.
Cuídese nena.

Jean dijo...

Mi querdida Sandra!!! Siempre tan bello tenerte por acá!!! Tienes las palabras justas para cada momento... y me llenas el alma de calidez porque eres una persona tan especial! Estar hecha de Amor, como tú y Zen lo llaman. es mucho más doloroso que placentero, porque la pena que llevo en mi alma se hace muchas veces muy intolerable! Sé que la tristeza es necesaria a veces... pero sabes qué es lo que duele más de esta situación? El saber que no depende de mí el dejar ir, saberme muy mujer, saber que la otra persona parte por temor y miedo a quedarse... eso es lo que más duele, el no animarse a más!!!
te mando muchos besos, de esos que llegan cargados por la sal del océano!!!

Silvi dijo...

Ojalá sea positivo el cambio, en principio si a vos te hace bien estamos en buen camino.

Suerte!!!!!!!!

Jean dijo...

Silvi... naturalmente que yo también espero que el cambio sea positivo, para poder decir: estamos en buen camino! Pero por ahora sólo sé que este tipo de cambios está doliendo mucho! Y que sólo debo resistir y ver los resultados, no? Besos!!! =)

Gise =) dijo...

Chiqui!!!! Los cambios son muy duros no es facil dejar atras viejos conceptos, viejas autocriticas, no es facil crecer y menos cuando los cambios los hacemos(digo hacemos y sabes que yo estoy en lo mismo) a los 40 duelen más creo yo porque estan las cosas más aferradas... pero hermanita gemela vos podes nsotras podemso y de estos momentos de bajon debemos aprender que no siempre se está como un cascabel, porquela alegría que da un cascabel es porque lo movemos, y asi nos tiene que paar a nosotras mvovilizarnos para sonar con más fuerza y alegría...
Besotes energeticos y lelnos de fuerza!!!!!! Te quiero y te lo recuerdo!!!!!
"NADIE MERECE TUS LÁGRIMAS Y QUIEN LAS MEREZCA EVITARÁ HACERTE LLORAR"

Jean dijo...

Gise, mi querida hermanita!!! Mi gemela!! Estoy de acuerdo con vos e que todo va decantando, y que los que quizás pensamos que estaban en nuestra vida y eran verdaderos amigos no le eran así... que todo ocurre por causalidad y no casualidad; pero lo más doloroso del dejar ir es cuando no estamso listos para ese dejar ir, cuando sentimos que fue muy pronto... ya que creemos no haber aprendido lo que debíamos de quiénes partieron???
odos entran en nuestra vida para que de ellos algo aprendamos, eso es cierto... sólo espero tener la sabiduría suficiente para aprender cada día de todos!!!
besotes enooormes, mi queridísima Gise!!!!! Y vos perdé cuidado, que estoy cuidando ese espejito tan especial que hay en mi vida... jejeje