jueves, 14 de octubre de 2010

Y según pasan los días...

... me vuelven una y otra vez diferentes situaciones, momentos, charlas... hechos, acciones, palabras, silencios... todos vuelven de una u otra manera para retumbar en esta cabeza que cuando da rienda suelta a los pensamientos, a tratar de analizar la vida, se enmaraña de una manera brutal... porque no sabe pensar, no sabe discernir, le cuesta entender el doble, y hasta triple, discurso... porque esta persona está acostumbrada a sentir la vida. Y entonces cuando trata de encontrarle el sentido a algunas cosas, cuando empieza a comparar dichos con hechos... acciones con silencios... palabras con actos... uuuffff, cómo se complica entenderlo todo!!
Y según pasan los días...
... sigo plantada firme en lo que creo y siento
... intento ser mejor persona y entiendo al otro, aunque me cueste aceptarlo.
... me despierto cada día sabiendo que hoy será mucho mejor que ayer... y que mañana será maravilloso, pero sin olvidarme de vivir el hoy.
... sigo sintiendo que a pesar que lo mejor siempre está por venir, eso no significa que no deba disfrutar al máximo de lo que el hoy me está regalando... y que eso mejor que vendrá no significa que será alguien mejor a mi vida, sino que SOY YO LA QUE SERÁ MEJOR!!! (sino qué fácil que sería todo, no? cero compromisos, porque la persona perfecta, la mejor, aún no ha llegado! y tengo que hacer espacio para recibirla... no puedo estar ocupada en otra cosa...)
... sigo sintiéndme viva.
... sigo disfrutando con el recuerdo de los buenos momentos... porque sé que se repeitrán.
... sigo pensando en positivo... sabiendo que el visualizarme en tal o cual situación que deseo me acerca más a conseguirla.
... sigo aprendiendo a manejar mis emociones... a calmar la cabeza... a ser yo con más fuerza y sentimiento a cada momento... y el que me entienda, será quien realmente esté preparado para recibirme.
...

10 comentarios:

Sunshine dijo...

toc toc.. hay alguien en casa??

Jean dijo...

Volviiiisteeeeeeeee!@!!!!!! Qué alegría verte por acá nuevamente!!! Dónde te habías metido? Cómo estás??? Espero que no te vuelvas a perder... si estás en face, agregame... Jean Consoli... besitos!!

vero dijo...

He aprendido a que no espero que me entiendan,sino que me acepten tal cual soy....y ESA..sera la persona bienvenida en mi vida.He aprendido a no esperar nada de NADIE...sino a recibir lo poco que dan hasta que llegue aquel que desee entragar TODO.He aprendido a dejarme llevar por lo hechos y no por las palabras,ya que,como bien dicen,se las lleva el viento,y,por mas doloroso que resulte...si lo hechos no me satisfacen o me hieren...dejar todo de lado.
He aprendido a aburrirme y no a desesperarme,porque empujaba a que las cosas no salieran,y si no salen...es porque no es el momento o no debio ser para mi.He aprendido a PERMITIR que nadie me limite,ni me provoque ni me hiera,por mas amor que sienta,porque,en primer lugar...esta el amor que siento hacia mi misma y eso hace que haga respetarme.
Como te dije en mi post...hay que ser libre...quien se sienta tocado es porque tiene el c...sucio,porque sabe lo que hizo,o mejor dicho...porque sabe lo que no esta capacitado para hacer.
Como siempre,no se si tiene que ver con lo que escribiste,pero aprovecho para desahogarme de cosas que traigo atragantadas.Besos y gracias por dejarme usar tu espacio

Loló dijo...

Jean, Jean, Jean!!!! Sos una persona que vale oro... no te des manija con aquello que no podes cambiar, porque quien sea tan imbecil que no te vea como sos, quien sea tan obtuso de se dedique a crear confusiones en tu vida, siempre restando en lugar de sumar, no te merece, y solito se la pierde. Y si se hace cargo de lo que escribis, mejor, porque significa que SI te quiere y le interesas pero no tiene el coraje para hacer lo que hay que hacer para no perderte. Vos sos muy inteligente, no digas que tu cabeza no sabe pensar, y tenes un corazon tan grande que puede albergar hasta al que no se lo merece. No intentes entender ni aceptar a quien no se entiende a si mismo. Segui firme en tus ideales y me encanto lo que dijiste que el mañana que es mejor nada tiene que ver con otra persona mejor en tu vida sino en ser mejor vos! Cuantas veces se pierde en la vida por pensar que la mejor persona aun esta por llegar y acabamos perdiendo a quien ERA LA MEJOR?? Pasa mucho, y son los menos quienes tiene los huevos para pelear por lo que perdieron, vos si lo harias. Te quiero mucho Jean, por favor no cambies esa dulzura y pureza que te caracterizan! Nunca te escribi tanto, pero queria que este fuera un comentario mas especial que otros, porque no tolero la tristeza que brota de tus palabras escritas... y ya te llamo!

Jean dijo...

Vero... siempre me mostré tal cual sot, ante todos. Creo que nunca pedí que me aceptaran de otra manera diferente a la cual soy... aunque he tenido mis épocas en que dejé de lado características mías, como la frontalidad, la espontaneidad, la "inocencia" por llamarla de algún modo, y eso me costó muy caro... porque dejé de ser yo en plenitud. Pero después de muchos años pude recuperarlo... y ahora digo las cosas como las siento, y al que le quepan, que se las ponga... el que lo acepta es bienvenido, y el que no, se está perdiendo de mucho en su vida por no tenerme.
En cuanto al no esperar recibir nada de nadie... eso nunca es así, negrita. porque siempre que damos aunque no lo tengamos totalmente claro, SIEMPRE esperamos algo a cambio, aunque más no sea un simple gracias, o que se dieron cuenta que algo hicimos por ellos... y cuando se ama a alguien, es OBVIO que esperamos que ese sentimiento nos sea correspondido, cuando QUERÉS a alguien que es tu amigo/a, también esperás que esa persona te corresponda con su amistad... y así la lista sigue... pero siempre esperamos algo a cambio, porque es lo que alimenta el motor que tenemos adentro para seguir entregándonos a cada instante.
Y sí que hay que dejarse llevar por los hechos!!! Es lo que estoy haciendo... y se siente taaaaaan bien!! El lenguaje corporal, la mirada, los gestos... todos dicen mucho más que lo que las palabras te están diciendo!
Me encanta leerte con tanto aprendizaje, Vero... se te siente mejor... y por supuesto sabés que acá podés decir lo que quieras... bah, podés expresarte libremente en cualquier lugar de mi vida!
Besos!

Jean dijo...

Lolóoooooooooooooooo!!!!!No me doy manija con lo que no puedo cambiar... sabés que JAMÁS intenté cambiar a nadie que haya entrado en mi vida. No es ni obtuso ni imbécil... simplemente temeroso, pero sé cómo sacarle los miedos... y lo estamos haciendo... de a poquito...
Todo lo que me dijiste me enterneció... porque sabés que soy una persona muy sensible... pero estoy bien... cada día trabajo sobre mí misma y los que forman parte de mi vida para que así sea... y es verdad que estoy cada día mejor, porque así me siento.Yo también te quiero muuuchooo! Y no me llamaste, guachitaaa!! jajaja... besos! =)

Sunshine dijo...

volviii sii y para quedarme! me habia tomado unas largas vaciones! pero necesite volver a escribir!! te agregoooo besote

Rochies dijo...

ABANDONAR EL LABERINTO, ES TAL VEZ LA TAREA MAS DIFICIL PARA CON NOSOTROS MISMOS.

Jean dijo...

Sun... qué suerte que ya estamos conectadas por Face ahora!! Conectate así hablamos! Besos =)

Jean dijo...

Rochies... estoy totalmente de acuerdo, pero también creo que ese laberinto nos abre las puertas a muchas enseñanzas, las cuales debemos aprovechar para siempre seguri creciendo... y en definitiva, el aprendizaje es constante y enriquecedor. Gracias por tu comment!