domingo, 2 de enero de 2011

Primer post del año

Son tantísimas las cosas sobre las cuales me gustaría escribir... porque el año que pasó me dejó con cambios muy positivos en la mochila, esa que cargamos a lo largo del  camino. Hubo momentos duros, otros de tristeza, unos cuantos de muchos estrés... pero el balance general ha sido absolutamente positivo.
Aprendí a valorarme más, a conocerme un poco más de lo que ya me conozco (y lo que falta!). Me rodeé de gente más linda, mejores personas; sigo aprendiendo que la carga de los otros, aunque me ofrezca a ayudar para que les sea más liviana, es la carga de los otros y no mía. Intentaré seguir jugando al hockey, ese deporte tan apasionante que sólo aquellos que lo practicamos y que lo llevamos dentro podemos entender lo que realmente significa; cambio de lugar de trabajo, con todo lo que ello implica: las expectativas por ser respetada profesionalmente como estaba acostumbrada que fuera, el "temor" por lo nuevo aunque sea más de lo mismo ya que seguiré enseñando, otra de mis pasiones; me he propuesto escuchar más a mis hijas, no que no lo hubiera hecho hasta ahora, sino que entiendo que necesitan aún un poco más de espacio para poder expresarse; con este escuchar más naturalmente llegaran algunos límites tan pedidos por ellas... así que está dentro de mis metas para este año intentar ser mejor mamá, algo que se puede seguir mejorando día a día, aprendiendo ellas de mi y yo de ellas, continuamente. Y hay más, muchos más cambios... o adaptaciones, si algunos prefieren llamarlos así.
Pero es un continuo seguir aprendiendo y evolucionando y creciendo... y me queda tanto por andar... y lo mejor es que lo estoy haciendo de la mano de mis hijas... y de esa persona especial que ahora está en mi vida.
Empecé este 2011 de la mejor manera que creo posible: rodeada del afecto de una persona más que especial en mi vida, uno de los tantos cambios a los que hacía alusión, y de su familia.
Pensar que estaba tan nerviosa... y sin embargo fue una noche maravillosa, me hicieron sentir super cómoda en todo momento... y vamos por más!!!

2 comentarios:

Loló dijo...

Jean, que bueno esto! Me puso muy contenta saber que todo fue muy bien, y es que era imposible que no fuera asi, porque sos una persona maravillosa imposible de no quererte. beso grande

Jean dijo...

Por suerte salió todo reee bien! Yo sabía, en definitiva, que no había motivos para que no fuera así, peerooo... los nervios igual estuvieron! beso Loló... hablamos esta semana!