domingo, 19 de septiembre de 2010

Reflexiones


En algún lado, mientras buscaba información en la Net para el cole, encontré esta cita... "El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no puede sacarse del corazón".
Y me quedó picando, porque la sentí como tan verdadera, que a pesar de intentar dejarla de lado, no pude más que volver a ella una y otra vez.
Sé que más de uno dirá... "bue, no es para tanto... es una simple reflexión", lo cual quizás sea cierto para algunas personas. Pero para mí es mucho más que eso. Cuántas veces he intentado no pensarte...? Y cuántas veces lo he logrado? Casi nunca! Solés ocupar una gran parte del día en mis pensamientos, porque ocupás una gran parte de mi corazón..
El ser humano es un todo, formado por una parte física, otra mental/racional, y otra psíquica/emocional. A pesar que intentamos muchas veces tomar sólo una parte, siempre nos econtramos que somos un todo, que no podemos separar a nuestro antojo. Cuando estamos bien emocionalmente, nuestro cuerpo funciona de una manera alucinante. Cuando estamos mentalmente tranquilos y estables, nuestro cuerpo y nuestras emociones parecen estar en orden, y en su plenitud.
Somos un engranaje que funciona haciendo que sus partes se combinen de diferentes maneras, siempre en pos de lograr el bienestar, el equilibrio físico-mental-emocional... y es así, no hay vuelta de hoja aquí.
Y eso es algo que noto en mi... cuando estoy bien emocionalmente, mi cabeza no se dispara a analizar de más nada que no sea necesario... y mi cuerpo responde, como por ejemplo cuando estoy jugando al hockey, de una manera impensable para mí a esta edad, me siento como una nena de veintitantos años, corriendo por toda la cancha y llegando a bochas que jamás pensé que alcanzaría. Como también me pasa que suelo ser de reacción emocional ante todo lo que me pasa, desde un sms hasta algo bien grosso, por lo que reacciono como me sale, sintiendo impotencia, bronca, felicidad... de todo puede pasar. Pero al analizar lo que disparó esa emoción, ya no con el cuore sino con la cabeza (Sí! A veces también pienso y racionalizo!!) me doy cuenta que mi reacción fue innecesaria, que me produjo quizás un malestar que no debería haber estado ahí, que a su vez también repercute en mi cuerpo. Por eso cada día intento seguir aprendiendo a sentirme como un todo.. pero imposible dejar de lado las emociones, porque como en cualquier todo, las partes no siempre coupan el mismo porcentaje, sino que varían de acuerdo con la circunstancia.
Son muchas las personas que miran sólo una parte de la situación, o de quien tienen en frente, logrando de esa manera perderse de lo lindo que es poder apreciar el todo, que en definitiva es lo que hace que lo que estamos viviendo sea justamente un momento inolvidable, por más pequeño e insignificante que parezca.
Por eso, no te esfuerces por querer sacar a alguien de tu cabeza, si está instalado/a en tu corazón... simplemente dejá que lo que sentís se apodere de lo que tu cuerpo y cabeza desean hacer. De esa manera, vivirás la vida más plenamente... dejando de lado miedos, preocupaciones, inseguridades, dolencias, penas, dudas... dejemos que nuestro cuerpo, cuore y cabeza puedan funcionar como un todo!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestras pensamientos, son producto de lo que sentimos.
Hay veces, que está buenos dejarse fluir, pero, otras, en las que lo que pensamos no nos hace bien, hay que hacer un esfuerzo para quitarlos de nuestra cabeza. ¿Cómo? Buena pregunta. Estoy tratando de ponerlo en práctica. Lo que sé es que hay un ley "ley de atracción" que, de conseguir aplicarla, podríamos dibujar nuestro destino.

Podés investigar en la web.

Beso!

Unknown dijo...

Perdón por la pésima redacción ... me pasa por no releer antes de publicar.

Vero dijo...

Bueno...a ver...como hago para explicarte que desde hace un tiempo HE APRENDIDO a convivir con mi corazon.Si Jean,me conoces,abes de mi racionalidad para todo,pero un dia me di cuenta que mi cabeza analizaba lo que mi corazon sentia.de hecho...creo que SIEMPRE use la cabeza para no darle permiso al corazon a que sintiera...por que he sido asi?.
Hoy por hoy la respusta no me interesa...hoy aprendi a convivir con el cuore,y con la cabea tambíen, porque si pienso en algun resentimiento,felicidad,bronca,alegria etc...es porque antes llego a mi corazon verdad?.HOY Jean...siento y pienso,pienso y siento y convivimos de lo mas bien y como dijeen el comentario de tu post anterior...disfruto de los llantos,las puteadas,las alegrias,las tristezas...de todo.Besossss

Lexa dijo...

tu sita me gusta mucho creo tiene sentidO

Infinito Cielo Azul dijo...

No sé si habéis visto la película Origen, de Leonardo di Caprio. La película se basa en una afirmación: si una idea de instala en lo más profundo del subsconsciente, es imposible sacarla de allí. Y creo que es cierto. ¿No os has pasado antes que se os mete algo en la cabeza, algo que puede parecer al principio irracional, pero que sois incapaces de dejarlo ir? Por lo menos a mi me pasa. Surge una pequeña idea, algo que te toca, y que poco a poco empieza a crecer, a absorberte hasta que llega a veces a obsesionarte.

Meshe Creations dijo...

Si, lo se hasta hoy.

Que bello que lo explicaste.

Jean dijo...

María, qué alegría que hayas vuelto por acá!! Estoy de acuerdo que nuestros pensamientos son producto de lo que sentimos... y que debemos dejarnos llevar por ellos, dejarlos fluir.. el problema es cuando esos pensamientos entran en una lucha con los sentimientos, intentando imponerse a lo que todo nuestro ser siente, por el qué dirán, o por miedo o por vaya uno a saber qué... por eso, suelo dejarme llevar por lo que siento, ya que sé que es la mejor forma de no equivocarme.
Y sí que pongo en práctica la ley de atracción! casualmente cuando em escribiste esto, estaba escribiendo algo al respecto, pero se colgó mi máquina, perdí lo que había escrito y ya no tuve ni tiempo ni ganas de volver a hacerlo... pero ya lo haré. Besos!

Jean dijo...

Vero.. me alegra TANTO saber que te has dado el eprmiso de SENTIR. de no usar tanto la cabeza... porque lo que en realidad hacías era escudarte en tu inteligencia racional para no permitirte sentir, por las dudas que eso te hiciera sufrir... o repetir viejas historias.
Y es así, negrita... la cabeza y el cuore van juntos... no se pueden separar porque somos un todo... y debemos aprender a usar ambos, EN CONJUNTO! Es la mejor manera de encontrar la felicidad y nuestro ser interior!
Me alegro que estés disfrutando de todo!!! Ya que de todo se aprende! Besos!!

Jean dijo...

Yukii... muchas gracias!!! Y bienvenido a mi blog! =)

Meshe... muchísimas gracias!!!! Qué bueno que lo sepas y que te haya agradado la manera en la que lo expliqué. Como siempre digo cuando escribo, simplemente dejo fluir lo que sale de adentro... beso!

Jean dijo...

Infinito Cielo... No he visto la película de la que hablas, pero la tendré en cuenta para hacerlo. Es como dices, si una idea se instala en el subconsciente, es imposible sacarla de ahí, salvo que hagamos un trabajo muy arduo de reconocer que estamos equivocados y que lo que durante tanto tiempo pensábamos que era de una determinada manera, en realidad es distinto. Pero no todos están capacitados para hacerlo, mucho menos para siquiera querer intentarlo!
La obsesión es muy peligrosa, pero por supuesto que puede ocurrirnos a todos... creo que en el amor, en la vida diaria, en cada relación que entablamos, hay algo de obsesión, y eso es sano... besos! =)