martes, 1 de junio de 2010

Pensamientos...



Es increíble como la vida siempre te da revancha... como podés estar sintiendo que te ahogás y al instante siguiente todo se soluciona.
He aprendido que todo ocurre por algún motivo... nada es al azar... por más que haya quienes creen que el azar el caprichoso. Creo que las diferentes situaciones que vamos atraveando en la vida no son más que pruebas que nos hacen más fuertes, más sabios, menos arrogantes, más abiertos y tolerantes, mejores personas en el sentido amplio de la palabra.
Y son muchas las pruebas por las que he pasado... y sé que aún hay muchísimas más por enfrentar. En cada una de ellas, a pesar del dolor, pena, pérdida que haya experimentado, siempre (y estoy diciendo SIEMPRE!!) pude salir fortalecida. El sufrimiento siempre me ha hecho más fuerte, más positiva... Aprendí que es importante hacer los duelos, que debemos permitirnos penar, llorar, hasta sentir lástima por nosotros mismos en determinadas ocasiones, porque sólo el permitirnos estos sentimientos nos ayudará a "pegar la patadita" en el fondo para salir con más energía.
No estoy hablando de bajonearse por todo, ni de andar por la vida causando lástima... hablo de sentirnos mal cuando la situación así lo imponga, no pretender que nada pasó, porque sino el dolor cala cada vez más profundo, lo disfrazamos y luego resurge en otras situaciones.
Cada día la Vida  me pone a prueba... mucho aprendi en estos 47 años que llevo disfrutando de la Vida... mucho me queda por aprender. Pero lo bueno es que lo que pude aprender me sirve, no sólo para saber enfrentar desengaños (entre otras cosas), sino también para dar ánimo a otros.
Mis afectos colman mi existencia, me hacen fuerte, me hacen sonreir a cada instante... así que ni te preoucpes por pensar que siquiera me heriste, MC.... apenas fue una brisa que rozó mi alma tu paso por mi vida... corto, muy corto, por cierto... Y elegiste seguir por otro camino, lo cual acepto con muchas dudas aún sobre la veracidad de tu existencia real... Y la Vida es la que me ayudó a que no tenga que hacer ningún duelo, porque sólo lloro o sufro por personas reales, de carne y hueso, que se muestran tal cual son sin escudarse detrás de ningún discurso armado.
Soy feliz... por eso, gracias a todos los que en el día a día son parte de mí!!!

8 comentarios:

bettylis dijo...

fue bellisimo lo que lei
escrito de puño y letra :)
me sirven muchos tus palabras me psa algo similar me gusto eso de todo ocurre pro algun motivo
muy lindo saluditos

Vero dijo...

Y cuanta razon tenes Jean!...yo estoy pasando por la etapa de sentir lastima por mi misma,y lo tomo como la mejor cachetada que me puedo dar para reaccionar.
Es cierto,los dolores te hacen mucho mas fuerte

Jean dijo...

Eliza... te agradezco tanto que hayas pasado por mi blog y escrito tu comentario tan lindo!! Viste como la vida es una sucesión de cosas que a todos nos pasa? En menor o mayor medida? Sos bienvenida a leerme cuando quieras... besos!

Jean dijo...

Hola Vero!!!! Una alegría enorme que sigas viniendo a visitarme, a pesar de habernos desconectado de todo el resto de los sitios, no?
JAMÁS sientas lástima por nadie, y mucho menos por vos misma!!! las cachetadas te las da la vida, nena... eso lo sabemos las dos, pero leé lo que acabo de escribir... la vida siempre da revancha... nosotras debemos mimarnos para estar enteras luego de los cachetazos de la vida... y así seguir... porque siempre hay que seguir, y siempre se puede!
Pero acordate, Vero, que no se puede obligar a alguien a querernos como nosotros los queremos... sabés de qué y de quién te hablo... imposibles? Sí, existen... y no debemos lastimarnos más de lo necesario...
Besos nena!!! Y siempre con fuerza para adelante, que tenés todo por vivir aún!

Vero dijo...

Nunca obligue a nadie a quererme negra...pero no puedo tampoco dejar de sentir dolor porque no lo hagan...y hoy te estoy hablando de TODOS esos hombres que pasaron por mi vida...quizas,he vendido esa imagen de mujer independiente que todo lo puede,y no mostre ese lado vulnerable que tengo...de necesitar,de querer dar eso que hay en mi corazon...tal vez deje que esa barrera que me impuse la notaran todos y dijera; "es infranqueable,sigamos de largo"...
Uy ma!...hoy tengo un dia de esos...un dia en que la soledad me esta matando...de a poquito...besos enormes...y siempre me da placer leerte

Jean dijo...

Vos entendiste lo que te quise decir... si no nos aman, no debemos sufrir por ese amor no correspondido... el tema es cuando estamos enamoradas de una imagen, de un ideal, de alguien a quien aún no pudimos siquiera abrazar. Por eso es importante obligarnos a no sentir dolor. Mirá, hay algo que desde el punto de viste del psicoanálisis te lo pueden explicar, y eso es que muchas veces decidimos elegir "amores imposibles" (sea cual fuere el motivo por el cual se torna en imposible) porque es un mecanismo de defensa de la psiquis. Es más fácil enamorarse del que sabemos que nunca nos dará bola que de alguien que es real y podría darnos bola, porque nos mostraríamos vulnerables. Sólo pensalo, Vero...
La imagen de mujer que todo lo pede la conozco tanto!!! Y como bien sabés, no sirve... debemos aprender a pedir lo que necesitamos o queremos, decir lo que sentimos, y eso siempre nos quitará un grand peso de encima.
Noto tu soledad, se siente en las palabras que escribiste... y contra eso lo único que queda es intentar salir, solos, sin la ayuda de los otros, proque debemos encontrar esa fuerza dentro nuestro, sino la mano que nos brindan, una vez que la quitan, sólo nos hará perder el equilibrio, y el golpe de la caída suele ser muy duro. OJO! No me estoy abriendo del tema.... ni tampoco te estoy diciendo que no pidas ayuda, que te mimen... sólo digo que sólo vos podrás saber cuándo es el momento de dejar de sentir lástima por vos misma.
Muchos besos... cuidate!!

Infinito Cielo Azul dijo...

Amigas, os recomiendo un libro:
La Buena Crisis, de Álex Rovira.
Ameno, fácil de leer, orientado tanto a la vida personal como profesional.
Siempre podemos obtener algo, aprender algo, de los malos momentos por los que pasamos en la vida.
Un beso.

Jean dijo...

Gracias por el dato... y estoy de acuerdo contigo, en que SIEMPRE se puede aprender algo de los malos momentos, porque de eso se trata la vida, de un continuo aprender, para no volver a cometer los mismos errores. Beso!