martes, 14 de julio de 2009

Y ahora qué más invento...??

Hoy cuando me levanté iba a escribir sobre este maldito "arresto domiciliario forzado" al cual estamos sujetas mis hijas y yo (y tantos otros cientos de miles, ya lo sé... pero no estoy escribiendo del resto... este blog es mío, y escribo sobre mí, sí?) ... pero antes decidí pasar por el blog de algunos de mis amigos, que hacía tanto tenía en el olvido (ojo! no me olvidé de ninguno de ustedes! Lo que tenía en el olvido era leerlos como solía hacerlo! Por falta de tiempo, de ganas, de ánimo... etc. Ya dije que no iba a hablar de todo esto).
Así que como ví que ya el tema se tocó, no me voy a explayar mucho, sólo diré que es como muy bien dijo Ana... somos unos eternos inconformes... cuando estamos trabajando, queremos vacaciones, cuando estamos de vacaciones forzadas como es este el caso, queremos poder estar trabajando, cuando nuestro pelo es lacio lo queremos con rulos.. y así sigue la lista... interminable.
Lo cierto es que YO no pedí tener que quedarme en casa con mis hijas durante un mes, ni que se suspendiera el campeonato de hockey y por ende los entrenamientos también porque el club está cerrado... Y cómo hacen las otras madres para que sus hijos hagan la tarea?? A mis hijas les mandaron una pila ASÍ DE GRANDE de cosas para hacer... y no quieren hacerla! Nos la pasamos inventando recetas, manualidades, juegos... pero de la tarea, ni hablar. Alguien que me pueda dar una manito por acá?
Se me agotó la imaginación... ni hablar de la paciencia... y el imbécil del padre que les dice que las va a pasar a buscar para llevarlas al shopping y a McDonald's... en qué burbuja vive este hombre? Porque convengamos que no hay que histeriquear ni hacerse la cabeza más de la cuenta... pero llevarlas al foco de una infección segura??? Oh my God... no lo entendí jamás... menos hoy... ni tampoco me interesa.

12 comentarios:

Veroka dijo...

A ver Jean: sé que muchos odiarán mi comentario, pero tu ex no es el único que vive en una burbuja, es parte de un club.
Noooo, no me maten, no son todos iguales. Casi todos.
Beso

pap dijo...

hola jean, cómo estás,

encantado de volver a recibir tu visita. el blog ha cambido mucho. muchísimo. su orientación es radicalmente distinta.

los artículos no son míos, en su mayoría, y se publicarán cada 5 días durante el próximo año y medio. aquí se explica todo:

http://puestosapedir.blogspot.com/2009/06/en-octubre-de-1997-cree-misticaweb-una.html

Jean dijo...

Hola Vero!!!! Cómo estás? YO NO te odio por tu comentario... porque es asíiiiii!!!! Tenés razón! Son casi todos iguales! Gracias por estar!! beso grande!

PaP, gracias por visitarme... veo que tu blog ha cambiado radicalmente... dónde puedo entonces visitarte y leer lo tuyo?
Extraño leerte! te dejo un beso... si vuelves a pasar por acá, te lo llevas.

Unknown dijo...

Permiso:
Te leí mucho tiempo en lo de Gus (Briks) y de allá me vine para acá muchas veces.
Antes no tenía blog, ahora sí y por eso, a tu regreso, decidí comentar justamente porque el tema del post, me toca de cerca.
El mayor, tiene que levantar seis materias con un ocho en cada trimestre. No fue ni irá a buscar los módulos. Ya le hablé, es grande y deberá hacerse cargo del peso de tener que estudiar en verano o repetir si fuese necesario. Será el único modo de que escarmiente con respecto al estudio.
El peque, más responsable, también me dió trabajo.
Leí a Briks en un comentario, donde comente (valga la redundancia) que la violencia fliar. en México aumentó durante el tiempo en que estuvieron sin salir de sus hogares.
Confieso algo, ayer en mi casa, voló una mochila.
Después hablamos y la cosa se calmó, pero te entiendo. Estoy negociando cada día por una hoja de deberes y lo peor es que muchos son para los padres, y peor aún, tengo mis grandes dudas de que los vayan a corregir. Por si acaso, dejé un cebo.
Escribí un post. Espero, no te moleste.

Que estés bien.

Jean dijo...

Hola Maria!!! Un gusto que hayas pasado por acá, y te hayas tomado el trabajo de escribir un comentario... así que nada por loc ual disculparse... sos bienveida a expresarte las veces que quieras y en la forma que quieras!!!
Un par de cosas... entiendo lo que me decís de tu hijo mayor, la mía tiene 11, está en 6to, y desde el año pasado que la dejé solita para que sea responsable... anda medio a los ponchazos, pero tiene que aprender. Y como está MUY pre-adolescente, sabrás lo que eso implica... así que mucho ooohhhmmm!!
Yo también negocio cada día para que haga por lo menos un poco de la tarea... la cual, por suerte, no es para nosotros los padres y la cual además sé positivamente que será corregida... verás, estoy trabajando en le cole al que van mis hijas, así que sé positivamente que tendremos que corregir tooooodooooo!!! uuufff...
Te invito a que pases por acá las veces que quieras y que dejes tu huella... me gustó mucho leer tu opinión! Beso grande!

Unknown dijo...

Gracias por el acogedor recibimiento!

Aquí estaré.

Que tengas un gran día!

Irene dijo...

JEAN!!! BONITA!!! tanto tiempo!!!! Cuanto me alegro de volver a verte, sinceramente...Te crei perdida.

En realidad lo q contas no es tan extraño...aun el mejor ex es medio salame en muchas cuestiones q conciernen a los hijos. Yo me separe hace poco, el es muy bueno, pero a veces se cree q mis chicas no necesitan nada.
Creo q no es bueno hacerse malasangre, pq la que termina enferma es una y nadie se merece que perdamos los estribos.

Besos y ya te linkeo!!!

Anónimo dijo...

saltando de blog en blog, llegué hasta acá, y me puse a leer desde el principio, tus posts, aleatoriamente en ingles o en castellano... y me enteré de un cachito de tu vida.
En algunas cosas me sentí identificada, y me mató ese ultimo mail que puso fin a una relación. evidentemente hay gente cobarde. Que bueno que ahora estés bien.
Llevaba a mis hijos en una época a jugar hockey y rugby al Lomas...aunque esa epoca ya pasó.
y se me ocurre, ahora que inventás? la semana pasada mi hija y yo, ella 20 y yo muchos mas, las dos con gripe, no la A, sería la j o la z, las dos en mi cama... le enseñe a tejer!!! y está tejiendo una bufanda...
quizas, siendo nenas, a las tuyas les divierta.
La gripe fue muy leve, y la pasé bomba, momentos unicos!!!
te sigo leyendo
un beso

Jean dijo...

María... encantada de tenerte en mi casa, y sos bienvenida a pasar y quedarte cuando quieras. Beso!

IREEENEEEE!!!! Sí! Aparecí! Por suerte estás en otros blogs que yo también solía leer... sino, cómo daba con vos?????? No te puedo explicar la sensación de vacío cuando entré al link que tenh=go de tu blog antiguo y ví que ya no estabas... =(
Pero por suerte te rastreé y te encontré!!! Me había perdido, no estabas tan equivocada, pero por suerte me econtré a tiempo. En cuanto a los ex, es algo así como dijo Vero en el primer comentario... son todos socios del mismo club!!! No me hago malasangre, o al menos trato de no hacérmela, pero a veces me pregunto qué le ví a este animal????!!! jajaja
Espero veret por acá seguido... y síiiii, linkeame!!! Beso grande, amiga!

Jean dijo...

nadasepierde, un gusto tenerte acá!!!! Me alegra que te hays tomado el tiempo para leer todo lo que posteé desde que empecé mi blog... qué paciencia la tuya!!
Es como bien decís... hay gente que no tiene lo que hay que tener para afrontar las decisiones que toman en la vida, pero sabés qué? A la larga o a la corta, la vida se las cobra... y me dan pena. Pero allá ellos. Yo sé que no lastimo a nadie por salvarme yo del dolor, no agredo a nadie por no ser agredida... así que vivo en paz con mi conciencia, que no es poco.
Sabés que el año pasado les enseñé a mis hijas a tejer... pero qué te cuento que la que terminó tejiendo bufandas a lo pavote fui YO!!! El tema pasa más por saber qué inventarles a cambio de que hagan la tarea del colegio... ya no sé qué más sacarle a mi hija mayor como "castigo" por no hacer lo que debe!!! Pero bue, ya se me ocurrirá algo.
Me alegra que tu gripe no haya sido la A... y que te haya dado leve... así vale la pena disfrutarla, no?
te mando un beso grande, y espero verte por acá cuando tengas ganas.

MarTin dijo...

el tema de la tarea xd si es verdad pero por suerte mi enana la esta haciendo a regañadientes pero la hace, se sarparon con lo que les mandaron jaa, vos estas de vacaiones forzadas yo noo me re cagaronnn sigo llendo al laburo y esquivando la gripe ....por ahora
y amorr no te ataques contra tu ex no ganas nada solo amargarte, ignoralo ya fueeeee
te quiero muchooo turritaaaaaaaaa

Jean dijo...

Martín... el tema de la tarea es toooodo un tema... y es verdad que se zarparon mal con la cantidad, pero a no olvidarse que es el trabajo que hubieran estado haciendo en los 9 días de clases que perdieron. Te aseguro que yo mandé cosas para que hagan, pero NO me zarpé, calculé las horas de clases que hubieran tenido y planifiqué ejercitación para que hagan, NADA de temas nuevos, OBVIO!! Pero bue... no todos son tan buenos docentes como yo, no??? y en casa de herrer.. cuchillo de plao... las quiero mataaaaaaaaarrr!!! jajajaja
Y ya sé que no me tengo que amargar contra mi ex... pero mi costado visceral y emocional es mucho más fuerte que el racional la mayoría del tiempo... eso lo sabés...
te mando un besooooote... y preparate para el post que tengo en el horno sobre vos!~!!!