miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mi egoísmo...

Mi egoísmo hoy me hace decir BASTA!!!
No quiero sentirme mal ni por vos ni por nadie... no quiero que la vida me siga sacando los buenos momentos que a veces me regala, como dándome un respiro de la tormenta que acaba de pasar, y preparándome para la que sigue.
Mi egoísmo hoy me hace decir que no quiero que te vayas, que necesito que te quedes, que me abraces y me ayudes en el día a día. Te quiero en mi vida, no fuera de ella.
Soy egoísta al querer estar bien? Es una actitud egoísta frente a la vida sentir que ya no quiero ser yo quien siempre consuele, contenga y escuche... y que quiero que sean los otros quienes me consuelen, me contengan y me escuchen? No quiero seguir mimando... quiero que me mimen; no quiero ser la que siempre te entiende ... quiero que me entiendas; no quiero pensar en vos todo el día... quiero que me pienses; no quiero necesitarte... quiero que me necesites...
Soy egoísta... creo haber descubierto eso en mí... porque si soy tan estricta y pido tanto de mí misma cada día... por qué no serlo con vos también?

16 comentarios:

Sandra Rubio dijo...

Querida amiga del alma:

A veces cuando escribo, sangro por los dedos. A veces escribo llorando y emborrono el cuaderno, y como decía Benedetti:"no está bien que la tinta se corra". A veces golpeo las palabras, y hacen agujeros en las hojas. Otras, me puede la belleza, y acaricio una palabra como si si fuera un recién nacido. Otras veces, es como el dolor de un parto. Muchísimas, son algo sin sentido.

Querida hermana de paritorio de la palabra, escribir duele, jode, mata, sublima, enloquece, enaltece, disgrega, dispersa, enamora, envicia, y muchas más cosas que no me permiten decir el cansancio.

Yo escribo porque lo necesito, como respirar, y porque de hecho, cuando escribo respiro mejor.

Da igual, si escribes en un blog, en un folio o en una pared (costumbre esta última que parctico). Si lo necesitas, lo harás en cualquier espacio en blanco.

Porque eres lo suficientemente consciente de que este don de la palabra es poderoso. Porque siempre ella da más de lo que quita. Porque te quiero muchísimo, respetaré cualquier deción que tomes respecto a seguir escribiendo.

Si te pido una cosa: jamás dejes de escribir para tí misma, porque eso te ayuda y fortalece.

Muchos besos.

Sandra Rubio dijo...

Pero mucho, muchos versos.

Sandra Rubio dijo...

Y se le quiere.

Jean dijo...

Mi queridísima Sandra!
Te he mandado un mail, con algunas explicaciones de lo que estoy pasando en este momento... espero tu respuesta. Aquí sólo puedo decirte GRACIAS... por tan lindas palabras, por estar, por quererme, por entenderme... y sí que escribir produce todas esas sensaciones y emociones!!! En este momento, escribir me lastima, vivir me lastima,,, qué más puedo decirte?
besos grandes desde el nuevo mundo...

Jean dijo...

PD: acá también se te quiere...
pero no me pidas que siga escribiendo por lo menos para mí... hoy no puedo, no quiero, me lastima y me hace sangrar más las heridas... que no paran de hacerlo y me hacen sentir devastada...

Anónimo dijo...

Algunas veces me han dicho cosas parecidas a las que vos escribiste en este post, en mi blog he posteado algo sobre sapos y que toca cierta parte de estos temas, pero te diré algo, un pensamiento mío, y es que el egoismo que vos pensás tener por hacerte valer tal vez sea por no coincidir en tiempos y en formas con la media naranja. Me explico: no todos tenemos los mismos tiempos, muchas veces uno ama más que el otro, o quiere más que el otro, pero eso tampoco significa que el otro sea un desagradecido por no amar o querer con tú misma intensidad, pero es difícil equilibrar eso y ahí vienen muchos problemas. Llegar a pedir y sentirse egoista es uno de los puntos de inflexión de una pareja, es cuando uno dijo "basta" y el otro se queda mirándolo con cara de "yo no fuí". No es bueno llegar a ese punto.

Hay que darse tiempo, si el tiempo para uno parece haber llegado al límite no considero bueno el egoísmo, si en cambio mirar fijamente a los ojos a la otra persona y decirle: "sigo caminando solo". A veces los cortes de raíz son necesarios, pero cuando aún quedan fuerzas y ganas el silencio, la paciencia y el creer en la relación puede que la reflote.

Beso

Anónimo dijo...

egoista? no. en absoluto. sólo esperamos que los demás den los pasos por nosotros. que los otros nos hagan felices (nuestros hijos, maridos, esposas, amigos).

egoista. no. ¿sabes que es realmente ser egoista? ¿hermosamente egoista? ponerte tú en primer lugar. sin esperar nada. sin depender de nada. en un punto donde das sin querer nada a cambio. si amas, amas, pero no esperas ser amada. amas porque deseas amar.

egoista? no, no lo creo.

;)

y todo esto, así, de pronto, con todo el cariño del mundo.

PaP

:X

Marina dijo...

Jeannie!!!! Hermosa... feliz navidad... que sean muy felices...

que este nuevo año te traiga más de lo que merecés...

Un besote enorme!!!!!!!!!!!

Maria Andrea dijo...

Jean!!! Paso para desearte muy felices fiestas!!! Tanti baci!

Veroka dijo...

Cri...cri...ave María purísima!

Dani Desmond dijo...

Mmm... que bueno eso de elegir...
Sobre todo elegir estar bien "uno" con "uno mismo", no te parece Jeannie?

Si, si... de regreso por Blogger.

Besitos.

TKM

Danii

Lourdes dijo...

Jo!
Vi tu nombre en el perfil y enseguida me acorde de la cancion: Selfish Jean.
Miro tu ultimo post, y me resultó muy gracioso que justo hable del egoísmo.
Me encantó leer esta entrada, me da un empujoncito mas para seguir adelante.
Gracias!

Anónimo dijo...

Jean, me parece que lo que te pasa no es ser egoista, tiene que ver con sincerarse y dar lo mas humilde de nosotros,decir lo que sentimos y mostrar eso que nos es tan dificil mostrar, espero que hayas terminado el 2008 con una buena respuesta de quien corresponde a este simulado egoismo, y que hayas tenido un buen comienzo del 2009
besos

Leo dijo...

Hi Jean!!!

How are you? I hope you're fine!

Go to my blog you'll have a surprise

Leo dijo...

Olá!

Indiquei o seu blog para um selo!

Abraço

http://resenhasdvdsdeseries.blogspot.com/

Sunshine dijo...

hola!!! amigaa tanto tiempo.. una vez mas perdon por asuentarme tanto... y una vez necesite volver a escribir, aunque segui haciendolo pero no en el blog, es algo necesario como veo que lo es para tí tambien... porq lo haces de una manera partciular y q uno cuando lo lee lo siente, no se si tan profundamente como cuando lo escribis, pero de verdad se siente, y me hace muy bien leerlo.
en breve voy actualizar mi blog..mientras tanto me enriquesco con el tuyo
un beso grandee!
Sun