domingo, 30 de noviembre de 2008

Sofi

Entre algunas de las cosas que estuvieron pasando en este tiempo... algo que me movilizó mucho fue por fin conseguir que Sofi, mi princesita, la más peke, quien no quería ver al padre, quien se quedaba en casa conmigo y se negaba a siquiera saludar a su papá cuando venía a buscar a Sol para salir a pasear... por fin Sofi y su papá han reestablecido la relación.
No fue fácil... implicó que me pusiera firme, que a pesar de su llanto y negación, la obligara a salir con él un día, primero yendo yo, los cuatro como si fuéramos una "familia feliz", y de pronto diciéndole..."Hoy salís con Sol y con tu papá"/ Escuchar su llanto, pidiendo que la dejara quedarse en casa conmigo, que otro día saldría con él, pero ese día justo no... soportar la blandeza y falta de carácter de mi ex, que casi se puso a llorar cuando la vió a Sofi que lloraba y me decía que no quería ir...
Pero el ponerme firme con los dos (tanto padre como hija), a pesar de lo mucho que me doliera obligarla a Sofi a ir, dió sus frutos... La gorda está FAS-CI-NA-DA!!!! Está feliz con su padre, habla con él por teléfono cada vez que llama, corrige a us hermana Sol cuando ella dice algo como "Mi papá..." y le dice "nuestro papá, Sol!!, está ansiosa por la próxima salida, por la siguiente vez que se vean y por lo que harán juntos los tres.
Este es un logro muy importante, a pesar de lo mucho que costó... valió la pena... y eso me hace muy feliz!!!!!

4 comentarios:

Ana dijo...

Te felicito por la onda que le pusiste, sin la cual este resultado no sería posible. Beso grande!

Veroka dijo...

A veces cuesta mucho, pero vale la pena estar decidida y ponerse firme.Martín a veces no quiere irse con el papá (en realidad casi nunca)pero después cuando vuelve lo veo contento (no sé si por volver o porque la pasó bien)Pero bueno, son los padres que les han tocado y tienen que construír el vínculo lo mejor posible por su bien.
Besos

Jean dijo...

Ana... graaaacias!!! No fue nada fácil... estos temas muchas veces me superan y m eparalizan, pero si no soy yo quien toma la toro por las astas en lo que tiene que ver con la vida de mis hijas, quién sino? El padre está visto que no!
Beso grande para vos también!!!!

Jean dijo...

Vero, es así. Este tipo de decisones son muy duras, pero siempre valen la pena!!! Entiendo lo que me decís de Martincho... pero viste que al final al pasan bien? Porque naturalmente, si supiéramos que lo padecen, no los haríamos ir, no?
Y es porque sé el padre que les ha tocado a mis hijas (por mi elección, error, o como quieras llamarlo) es que me toca a mí hacer todo lo que puedo para que el vínculo se forme y permanezca.
beso grande!