lunes, 13 de octubre de 2008

Noche de películas

Acabo de terminar de ver, ya por tercera vez en pocos días, dos películas que me regaló alguien muy especial en mi vida.... "PD: te amo" y "Grandes esperanzas". Y como la primera vez que las miré, lloré muchísimo!!!

Son ese tipo de películas con las me pude sentir identificada, en las cuales encontré un mensaje muy esperanzador; películas bien actuadas, con buena música, con escenas maravillosas de hermosos lugares del planeta ... y ambas luchando por el amor.

Y más me han hecho llorar, y creo que me seguirán haciendo llorar, por la intención con las que esas películas me fueron regaladas y además por el que me las regaló. Por ese regalo que la vida nos da a diario y que a veces estamos tan ocupados o apurados que no podemos detenernos por unos instantes para apreciar a los que nos rodean, a aquellos que hacen que cada uno de nuestros días sean especiales. Porque estamos en esta vorágine por llegar, por estar, por cumplir, por hacer, en muchos casos por tener... que no nos podemos dar el lujo de sonreir a cada instante por lo linda que es esta vida, que no nos acercamos a aquellos que están cerca nuestro para decirles lo mucho que significan para nosotros (ya sea por temor, por apuro, por falta de tiempo, por no pensar que es importante, si total ya lo saben!).

Porque damos por sentado que aquellos que forman parte de nuestro día a día siempre van a seguir estando... y así, podemos llegar a arrepentirnos por lo que no dijimos, por los besos que no dimos... y no quiero que eso me pase... ya nunca más. No hay peor cosa que arrepentirse por lo que no se hizo ni se dijo. Afuera los temores y los miedos, abajo con la falta de tiempo y las corridas... desde hace un tiempo a esta parte que me estoy haciendo del tiempo que necesito para compartir con los que amo, para decirles lo que siento, dándoles el lugar que se merecen en mi vida, porque la hacen especial, hacen que no sea un simple transitar sino un aprendizaje diario. Porque en definitiva, de eso se trata todo: de aprender, de evolucionar, de saber que todo tiene un comienzo y un final, y de aprender a dejar ir cuando ese final llega, a pesar del dolor... pero aprendiendo a hacerlo con felicidad, porque todo ocurre por algún motivo, y está en nosotros poder descubrirlo.

La vida es aprender... y yo sigo aprendiendo... gracias, FSG, porque me estás ayudando en esta etapa de mi vida a aprender una gran lección. Por eso, y por muchas otras cosas más, TE QUIERO!!!

8 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Hola Jean! Que' mas agregar..... Un beso grande!

Jean dijo...

ANDRE!!!! Qué alegría verte por acá... y qué bien me hace estar por acá otra vez... besote!!! =)

Ana dijo...

Siempre todo ocurre por algún motivo, pasa que a veces uno no puede, en el momento, darse cuenta del por qué. Pero tarde o temprano se entiende... y lo bueno, como decís, es que uno aprende.

Sunshine dijo...

Como llore..con ps: i love you...una carta un llanto, es así todo pasa tan rapido...q no nos da tiempo a respirar..si tendremos que apreciar cada minuto cada segundo...crecemos tan rapido, que no nos da el tiempo para expander el alma...agarrar un poco mas de lo que nos rodea, sin apuro, y deteniendo el tiempo en nosotros, constrastando un poco la locura y el caos que nos rodea, el vivir a mil y saltearnos mil y una maravillas.
The notebook (diario de una pasion) la viste? es mi pelicula favorita no se si ya lo habia dicho..pero si aún no la viste te la recomiendo..
un beso enormeeeeee.. perdon por ir y volver! pero siempre me acuerdo de que estas presente! un beso enrome

Miguel (Nippur) dijo...

Que bueno verte sentir la vida así en este momento de tú propia vida. Cuando uno siente así es porque se está podiendo sacar las antiparras y ver sin ellas.

Pero, y este es un pensamiento mio, la vida siempre tiene esos ciclos que se abren y se cierran y dentro de ellos están atrapadas nuestras vivencias de alegria, tristeza y felicidad.

¡Qué bueno si estás enamorada! no sé, algo deja entrever este post, espero que sí, que alguien camine la vida junto a vos.

Te mando un beso a la distancia.

Y otra cosa, las personas del blog, los virtuales, los digitales, los que cobramos la vida en un comentario o en un post porque hemos elegido pertenecer a la comunidad blogger, también formamos parte de esa felicidad que nos hace sonreir. A mi me pasa, a vos seguro te pasa, y eso es bueno.

Saludos.

Jean dijo...

Ana, por supuesto que sí, pero muchas veces no podemos darnos cuenta del por qué, no? Y como bien decís, lo importante es siempre a la larga o la corta, haber aprendido algo de cada experiencia, para así poder seguir evolucionando.
beso grande!!!

Jean dijo...

SUN!!!!!!!!!!!! Qué alegrón verte por acá!!! Yo ya hacía siglos que tampoco estaba al día con los blogs, ni con el mío ni con los que siempre gustaba tanto de leer!! pero esspero de a poco poder empezar a ponerme a tiro... porque me hace muy bien leerlos!!!
Y viste qué manera de llora con PS: I love you??? LLoré las tres veces, cada una de ellas de diferente manera, pero tan enternecida por todo lo que pasa... esas cartas que le van llegando... es buenísimo!!! Un verdadero cuento de hadas???
Todavía no vi "The Notebook" pero voy a tratar de conseguirla... si me la recomendás, no me la pienso perder!!!Y gracias por estar siempre presente... para nada me molestan tus ires y venires, por el contrario, estás!!!!!
te mando un beso muuuuuy grande... y te quiero, Sun!!!!!!

Jean dijo...

MIGUEL!!! Mi muy querido Nippur!!!! Qué alegrón verte por acá, aunque sé que siempre seguiste pasando y me comentaste cada vez que escribí algo (aunque fue bastante pobre lo mío en el último tiempo, siempre estuviste, y eso lo valoro muchísimo!!!)
Y me siento TAN bien de estar viviendo y sintiendo la vida de esta manera en este momento... se siente tan bien, tan pleno, tan emocionante!!! =)
Y sí, la vida son esos eternos ciclos que se abren y se cierran, como dije en algún post de hace ya tanto tiempo, citando a paulo Coelho con su "Cerrando Círculos". Y en ellos están todas esas emociones y sensaciones y sentimeintos, que a veces se tan casi en simultáneo, haciéndonos perder la cabeza por momentos.
Y algo hay de estar enamorada... estoy bien, hay alguien con quien estamos haciendo parte del camino... y me gustaría que fuera por mucho tiempo más, pero eso sólo la vida lo sabe. Pero me siento MUY bien!!!!
Por supuesto que los amigos que tengo por acá también forman parte de esa felicidad que siento cada día!!! Es por todos ud que sigo acá, que decidí volver... porque los echaba tanto de menos, y sus comentarios alimentan mi alma a diario!!!!Muchos besos, mi dulce cordobés!!!!! =)