martes, 28 de diciembre de 2010

Y se termina el año...



... y cuando eso ocurre, suele suceder que nos ponemos a hacer el balance del año que se está yendo. Sin intención de caer en el común de la gente, y a pedido de Maite (una personita super especial, quién fue mi alumna en el cole allá lejos y hace tiempo, y de quien me enteré que había sido importante para ella y marcado su vida por mi compañia, mi estar, escucharla... algo que me nació hacer y que si tuviera que volver a hacerlo, no lo dudaría ni medio segundo!)... a pedido de Maite, estaba escribiendo, es que me siento frente a mi laptop con intenciones de postear algo que sea distinto a lo que todos hacen... pero me está resultando complicado no caer en lo obvio o escribir lo que todos.
La razón de esto? Pues que fue un año lleno de maravillosas sorpresas, de encuentros, de cambios, de nuevos objetivos y metas... también tuvo lo suyo en lo que respecta a lo negativo. Pero como soy de las que suelen ver lo positivo (siempre veo el bosque detrás del árbol...) en lugar de quedarse en lo negativo de las situaciones o personas, no puedo evitar escribir sobre todo lo bueno que me pasó, que me hizo crecer como persona, que me ayudó a seguir subiendo los peldaños de la escalera de la vida. Pero esta vez, acompañada ... de la mano de alguien maravillosamente genial!!
Siempre he sostenido que NADA  ocurre por casualidad... las diferentes personas que entran en nuestra vida, las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día, siempre ocurren por algún motivo. Hay quienes lo atribuirán al Destino, otros dirán que es lo que Dios tenía preparado para nosotros luego de nuestros pedidos... pero fuera cual fuere el motivo al que se lo atribuimos, de algo estoy absolutamente segura: siempre todo ocurre por algún motivo, nada es al azar jamás. Porque siempre son nuestras acciones, nuestras ganas o deseos (conscientes o inconscientes), el proponernos metas, lo que pensamos, lo que pedimos... cada una de las cosas que hacemos, decimos, pensamos o sentimos son las que nos llevan a encontrarnos con esas situaciones o personas que nos van moldeando, haciéndonos crecer, aprender, madurar, mejorar, seguir subiendo la escalera de la vida, solos o acompañados, pero siempre mejores y más evolucionados.
En mi caso... y ojo! soy del tipo de persona que suele hacer introspección, intentando mejorar lo que estoy haciendo mal, pero no sólo a fin de año, sino ante las diferentes situaciones que se van presentando y a medida que se van presentando... hoy mirando para atrás, puedo decir que éste ha sido un año lleno de muchísimas cosas lindísimas. Estoy agradecida por haberte vuelto a encontrar después de un cuarto de siglo, y sigo sosteniendo que si pasó, es porque tenía que ser hoy, y no cuando éramos más chicos... adolescentes que, a pesar de tener la misma esencia que tenemos hoy, siendo tan parecidos, con los mismos valores y educación... en aquél momento no estábamos subidos al mismo peldaño ni buscábamos lo mismo... en aquél entonces éramos amigos, y hoy además de amigos, estamos intentando transitar esta segunda mitad de nuestras vidas juntos... y esto me llena de felicidad! Porque es lo que hacía tanto tiempo habíamos estado pidiendo, deseando, buscando sin realmente salir al ruedo para encontrarlo. Porque siempre todo llega... lo que tanto buscamos eventualmente llega a nuestar vida cuando estamos listos para disfrutarlo, para apreciarlo y valorarlo, para hacerlo crecer y mejorar.
Por eso... este ha sido un año espectacularmente especial para mi... y sé que el que viene será aún mejor, porque yendo paso a paso, estamos apostando a seguir estando mejor... así que... 2011, preparate que ahí vamos!!!
Y como suele hacerse, también hay metas y obejtivos que uno se propone al finalizar un año viejo y comenzar el nuevo... y entre ellos están seguir afianzando esto que nos está pasando, seguir apostando y dándole para adelante; cambiar de trabajo, apostando a que todo va a estar mejor y seré valorada profesionalmente; dedicarle más tiempo a mis novelas, inconclusas aún por el trajín diario, pero segura que una buena planificación de mis tiempos me permitirá por fin poder terminarlas, para así poder seguir escribiendo otras (porque las ideas realmente hacen un torbellino en mi cabeza y me bombardean continuamente!) ... y por supuesto, seguir mejorando como persona para poder brindarme más plenamente a los que forman parte de mi vida hoy... y a los que vendrán.
MUY FELIZ COMIENZO DE AÑO PARA TODOS, QUE TODO LO QUE DESEAN Y SE PROPONEN LES SEA CUMPLIDO!!!
Y a acordarse... si pienso en positivo, atraigo lo positivo... me merezco todo lo bueno que me pasa y que estará por pasarme... a seguir pensando en positivo!!!

No hay comentarios: