jueves, 13 de enero de 2011

Por qué....

... será que cuando uno mejor se siente, cuando todo está en orden, dándose como tanto lo deseamos, de pronto pareciera que empiezan a aparecer palos en la rueda?
Están aquellos que nos incitan a seguir hacia adelante, los que nos dicen que la vida continúa y que debemos seguir viviéndola, pero que cuando ven que es justo eso lo que estamos haciendo, empiezan a boicotear cada una de nuestras decisiones y acciones. Y se supone que son los que más nos apoyan e incentivan.
Y somos nosotros los egoístas????
Y también aparecen determinadas cosas que no podemos controlar, que hacen que el brillo de tanta felicidad se vea opacado...
Pero no puedo permitirme sentirme mal por esto, aunque cuesta. Todo siempre se soluciona, de una u otra manera.

domingo, 9 de enero de 2011

Y qué bien...



... se siente cuando vemos que lo que tanto añoramos se nos está dando... cuando aquellas personas que son tan importantes para nosotros, aquellas que se hacen imprescindibles con el paso de los días y de los momentos compartidos, van cobrando presencia en nuestra vida, por propia elección, y no porque se sientan obligadas a hacerlo.
Y también se siente muy bien ir dándonos cuenta que aquello que pensamos, imaginamos, ideamos con una actitud positiva, sabiendo que somos merecedores de que nos ocurra, se va plasmando de a poco en nuestra vida en el día a día, con una sumatoria de buenos momentos, de largas charlas, de muchas risas compartidas, de proyectos en común, de objetivos alcanzables a través de las ganas y el deseo y el saber que se puede y que esto es lo que queremos.
Me encuentro en este momento de mi vida de la mejor manera posible, como hace mucho había deseado estar... Cuántas veces hemos hablado sobre la importancia de desear algo con toda nuestra fuerza, con alma y vida...? Y durante tanto tiempo pensamos que seguir deseándolo era en vano, porque nunca llegaba. Y cuando, de pronto, nos encontramos con que SÍ se nos había otorgado lo que tanto habíamos estado pidiendo y deseando, nos encontramos con que no sabíamos qué hacer con ello. Y sin embargo, pusimos los pies sobre la tierra y descubrimos que éramos merecedores de nuestros sueños.. y desde ahí en más, nos fue mucho más fácil entender por qué estamos en el lugar en que estamos y con la persona que estamos, que en definitiva es lo que tanto habíamos deseado durante toda nuestra vida.
Todo nos llega si sabemos cómo pedirlo... todo sucede si nos proponemos que así sea, si trabajamos para ser siempre fieles a nuestra esencia, a nuestros valores, a lo que somos en lo más profundo de nuestro ser. Y es por eso que nuestros caminos se volvieron a cruzar... porque es lo que tenía que ser.
Como dije en algunos de mis posts anteriores, estoy frente a muchos cambios, todos ellos positivos, a pesar del temor que implica a veces atravesar algunos de ellos, pero sabiendo que siempre es para estar mejor. Algunos de estos cambios se han ido dando paulatinamente... desde hace ya casi 6 meses... y qué bien se siente!!!
Y vamos por más... Y me hace super feliz saber que estás vos acá conmigo, para acompañarme, para seguir bancándome y aconsejándome en el cómo encararlos... dándome la fuerza que sé que tengo, pero que con vos siento potenciada, porque creés en mí.

domingo, 2 de enero de 2011

Primer post del año

Son tantísimas las cosas sobre las cuales me gustaría escribir... porque el año que pasó me dejó con cambios muy positivos en la mochila, esa que cargamos a lo largo del  camino. Hubo momentos duros, otros de tristeza, unos cuantos de muchos estrés... pero el balance general ha sido absolutamente positivo.
Aprendí a valorarme más, a conocerme un poco más de lo que ya me conozco (y lo que falta!). Me rodeé de gente más linda, mejores personas; sigo aprendiendo que la carga de los otros, aunque me ofrezca a ayudar para que les sea más liviana, es la carga de los otros y no mía. Intentaré seguir jugando al hockey, ese deporte tan apasionante que sólo aquellos que lo practicamos y que lo llevamos dentro podemos entender lo que realmente significa; cambio de lugar de trabajo, con todo lo que ello implica: las expectativas por ser respetada profesionalmente como estaba acostumbrada que fuera, el "temor" por lo nuevo aunque sea más de lo mismo ya que seguiré enseñando, otra de mis pasiones; me he propuesto escuchar más a mis hijas, no que no lo hubiera hecho hasta ahora, sino que entiendo que necesitan aún un poco más de espacio para poder expresarse; con este escuchar más naturalmente llegaran algunos límites tan pedidos por ellas... así que está dentro de mis metas para este año intentar ser mejor mamá, algo que se puede seguir mejorando día a día, aprendiendo ellas de mi y yo de ellas, continuamente. Y hay más, muchos más cambios... o adaptaciones, si algunos prefieren llamarlos así.
Pero es un continuo seguir aprendiendo y evolucionando y creciendo... y me queda tanto por andar... y lo mejor es que lo estoy haciendo de la mano de mis hijas... y de esa persona especial que ahora está en mi vida.
Empecé este 2011 de la mejor manera que creo posible: rodeada del afecto de una persona más que especial en mi vida, uno de los tantos cambios a los que hacía alusión, y de su familia.
Pensar que estaba tan nerviosa... y sin embargo fue una noche maravillosa, me hicieron sentir super cómoda en todo momento... y vamos por más!!!