lunes, 7 de marzo de 2011

Decisiones


Siempre tenemos la posibilidad de decidir qué deseamos hacer en nuestra vida. Hay momentos en que nos puede parecer que las decisiones las están tomando otros por nosotros, pero en estos casos lo que verdaderamente ocurre es que nos resulta más fácil hacer de espectadores de lo que nos está pasando en lugar de tomar el rol de personajes principales. Y esa postura también es una decisión!
Es verdad que muchas veces es difícil decidirnos por tomar tal o cual camino... como ya escribí en alguna otra oportunidad, tomar decisiones no siempre es tan fácil, ya que implica cambios. Cuando decidimos por un nuevo trabajo, estamos decidiendo por dejar la comodidad de la situación actual por el animarnos a más... Cuando decidimos por seguir por tal o cual camino, esto sin dudas implica cambios, pero lo importante es saber que estos cambios son siempre positivos.
Desde hace muchos meses ya que decidí empezar a tomar más decisiones en mi vida... a ser el personaje principal en mi vida. Esto trajo aparejado muchos cambios... tuve que dejar atrás determinadas situaciones para poder enfrentar otras nuevas... y no me arrepiento de nada! Hoy estoy FELIZ trabajando en un nuevo colegio. La decisión de dejar el cole en el que estaba no fue tan fácil... había creado muchos lazos con gente que se tranformaron en importantes en mi vida. Pero pesó más en la balanza mi salud mental y física, y el darme cuenta que irme de un espacio físico no implicaba dejar de lado a las buenas personas con las cuales lo estaba compartiendo.
Y sigo tomando decisiones a cada paso... y me hace bien hacerlo. No sólo estoy feliz, sino que SOY feliz! La vida me ha demostrado que vale la pena jugársela a cada momento por lo que uno siente, por aquellas personas en las que uno cree, por los ideales y valores que tenemos y que hacen a nuestra esencia.
Las decisones implican cambios... no de personalidad, sino cambios externos que hacen que nos vayamos adaptando si van con nuestro sentir y forma de pensar.... y me sigo adaptando, y sigo decidiendo, y continúo creciendo y viviendo mi vida a full!