lunes, 31 de mayo de 2010

tantas dudas...



A veces pienso... sí, no sólo uso el cuore las 24 horas al día, sino que a veces también uso esta cabecita, aunque trato de no hacerlo muy seguido, porque sólo me confunde... me hace mucho mejor dejarme llevar por mi instinto, por lo que siento, por lo que esa voz interior, la que muchos desconocen, me diga. para que me guíe y me diga qué hacer.
Pero cuando pienso, son muchas las preguntas que surgen...
Por qué será que nos enganchamos tanto con el otro?
Qué hace que busquemos en Internet lo que no pudimos tener en la vida real? O no supimos valorar? O mantener? O encontrar?
Será que idealizamos al que está del otro lado?
Cómo puede ser que sintamos algo por el otro que ni siquiera conocemos? Que no tuvimos la oportunidad de sentir su perfume...? De sentir esa vibra que te manda la buena gente, que te recorre el cuerpo?
Por qué la decepción cuando del otro lado nos critican... o nos censuran... o no nos leen bien...? Por qué ese vacío que se produce en el alma y que pasa a formar parte del conjunto de agujeritos?
Por qué hay quiénes con muy poco pueden. o por lo menos es lo que ellos creen, hacer un identikit nuestro?
O a veces al revés... creemos que con el poco diálogo que hemos tenido ya nos sentimos con el derecho de caratular o etiquetar al otro?
Y hay tanta variedad de personas del otro lado!!!!
Es posible sentir algo por el que está al otro lado del monitor?
Puede ser que sintamos ese cosquilleo de anticipación cuando vemos que entró al MSN... o a FB... deseando poder cruzar aunque más no sean un par de palabras?
Qué nos hace sentir semejante movilización?
Me niego a creer que tiene que ver con inseguridad, incapacidad personal o falta de huevos por encarar la vida en el mundo real... quiero creer que es porque los ritmos acelerados en los que vivimos nos dejan tiempo sólo para empezar nuevas relaciones de esta manera... pero que con el tiempo y el correr de las charlas, esos contactos cibernéticos pasan a ser reales, en persona...
Puede ser que encuentre respuesta a todos estos cuestionamientos...? Es necesario encontrarles respuesta? O debería simplemente dejarme llevar?
Es posible decirle te quiero si nunca nos hemos mirado a los ojos?
Me quedo con la tranquilidad de saber que,  entre algunos de mis mejores amigos de la actualidad, están esos contados con los dedos de una mano que conocí cibernéticamente... y los que a través de la comunicación, el respeto mutuo, el entendimiento y la aceptación, hemos podido llegar a ser entrañables... muy a pesar de lo que muchos puedan pensar!!!
Y las dudas... las dudas seguirán estando ahí... en algunos momentos se harán más duras de soportar... en otros, simplemente pesarán mucho menos que los sentimientos...
Pero creo que todo está en la seguridad que tengamos de nosotros mismos, todo depende de nuestra transparencia y congruencia en el actuar... de nuestra confianza en el otro... porque si somos siempre así con todos, no hay motivo para cruzarse con los farsantes e impostores que andan pululeando por la Net, que son muchos... personas que disfrutan creando mundos que no existen, dando falsas ilusiones a los sensibles que se encuentran del otro lado del monitor. Algunos me he topado... pero el escuchar a mi voz interior me ayudó a desenmascararlos pronto... Con esto no estoy diciendo ni que soy genial ni que no me volverá a pasar... Simplemente no es lo que busco.. y por eso atraigo lo bueno.
Soy transparente, no miento... soy lo que ves... lo tomás o lo dejás... de vos depende... y qué bueno que sepas que te quiero!!!

domingo, 30 de mayo de 2010

Si supieras....


Si tan solo supieras.... no dirías lo que decís... Si tan solo supieras, ni dudarías en tenerme a tu lado...  qué fácil que es criticar al otro, a sus apreciaciones... pero te escuchaste vos? Me quedan retumbando algunas críticas que hiciste anoche, no hacia mí, pero tan parecidas a las que hice yo y por las cuales me censuraste...
No te entiendo... no me conocés y decís que mis valores no son iguales a los tuyos, que por más que quieras intentarlo, no podremos estar juntos.
Pero no voy a decirte a todo que sí... para encajar en tu ideal, en esa imagen que tenés de lo que estás buscando... 
Si me conocieras siquiera un poquito sabrías que lo primero y principal en mi vida son mis hijas.... por ellas doy todo, por ellas hago todo, son el motor que me impulsa en el día a día para seguir adelante. Y son el motivo por el cual, a veces, han habido personas que intentaron entrar en mi vida y al no poder entender la importancia que tienen en mi vida, simplemente debieron seguir su camino, porque no podían hacerlo con nosotras.
La familia es la base de todo... mis hijas, mis hermanos y hermanas... mis sobrinos y sobrinas... qué hay más importantes que ellos en la vida de una persona??? Nada... porque el resto de las relaciones, las que elegimos, hoy están... pero mañana pueden ya no estar... porque dicen que nada es eterno en el tiempo, que todo tiene un principio y un final... y mirá que le aposté en su momento... y aunque no funcionó, le sigo apostando, porque creo en el amor verdadero, creo en que quizás no ha llegado ese hombre que sea mi compañero en lo que me resta de camino por recorrer... porque sé que estás ahí afuera, pero que simplemente no eras vos...
Todo tiene un comienzo y un final... pero nadie dijo que ese final tuviera que ser mientras aún nos queda camino por recorrer, vida por disfrutar y compartir... ese final puede ser que llegue con el final de nuestra vida... y ahí quedará reflejado que el amor para toda la vida existe, que se puede lograr... es un trabajo de a dos, un arduo entenderse, comprender, respetar, aceptar....
Las críticas destructivas dejalas afuera... nunca sirven, en ningún tipo de relación (ni laboral, ni de amistad, de padres a hijos, filial o de pareja)... se trata siempre de CONSTRUIR... el destruir sólo trae más dolor y pena... y cruces duras y pesadas de cargar...
Por eso, sigo apostando a lo positivo, sigo pensando en positivo, y sigo sonriendo, porque me gusta vivir la vida, y disfrutar de todos mis afectos... los que tengo en persona en el día a día en mi vida, de los contactos que por ahora sólo pueden ser tenidos vía Internet pero que muy pronto serán en persona... de todos se aprende algo y yo sigo aprendiendo y buscando y esperando y luchando y sonriendo y jugándomela... sigo VIVIENDO!!!!!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Dar Demasiado


A veces no nos damos cuenta de cuánto damos a las personas en nuestra vida... hasta que de pronto, un día como cualquier otro, nos sentimos exhaustos y totalmente "desinflados", sin ganas de nada, vacíos...
Es que no somos todos iguales... están los que siempre están abiertos a recibir, los que no pueden seguir adelante sin la mano del que los esté guiando, los que salvo que los adulen y mimen continuamente no pueden encarar el nuevo día o las diferentes situaciones.... y estamos los que nunca pedimos ni recibimos, los que solemos estar siempre dispuestos a ofrecernos por entero...
Y ninguna de las dos posiciones es incorrecta, aunque qué bueno sería poder alcanzar el "happy medium", no?
Muchas veces me cuestiono... quién es más feliz? El que siempre está recibiendo...? O el que se la pasa dando, muchas veces sin recibir nada a cambio...? (y aclaro, que no soy de la personas que se ofrece esperando algo a cambio... sino que creo verdaderamente que, como en toda comunicación, lo mismo ocurre en la relaciones humanas: es un toma y da continuo). Y casi siempre llego a la misma conclusión: creo que los que damos sin esperar nada a cambio, los que servimos de apoyo y contención de los otros... a pesar del gran desgaste que eso signifique... somos mucho más felices... que no es lo mismo que estar contentos todo el tiempo. Realmente creo que los que no saben dar, sino que están siempre en la postura "egoísta", quizás, de siempre ser los que reciben, podrán sentirse felices de ser centro de atención... pero no saben lo que se esta'n perdiendo!!!!!
Hoy estoy cansada... acostumbrada a ser la que siempre entrega, la que está dipuesta a escuchar, apoyar, acompañar, sostener, hablar, callar, mimar, ofrecerse por completo... hoy  necesito que sea al revés: quiero que me mimen, que me cuiden y tener el apoyo y sostén en otra persona... necesito que me escuches y me apoyes.... aunque sea por un ratito... si total, enseguida recargo mi energía, y ya estoy de vuelta en el ruedo, dispuesta a volver a mi papel (y entiéndase bien que no estoy hablando de un personaje que tomo, sino de lo que siento es el rol en mi vida... y me gusta llevarlo a cabo)... volver a ser la fuerte, la que ayude, mime, ame, y acompañe en todo momento a todos los que son parte importante en mi vida.

martes, 25 de mayo de 2010

Vivir...



Vida

Ya perdoné errores casi imperdonables.
Traté de sustituir personas insustituibles,
de olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso.
Ya me decepcioné con algunas personas ,
mas también yo decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger .
Ya me reí cuando no podía .
Ya hice amigos eternos.
Ya amé y fui amado pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad.
Ya viví de amor e hice juramentos eternos,
pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos .
Ya llamé sólo para escuchar una voz .
Ya me enamoré por una sonrisa.
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y ...
Tuve miedo de perder a alguien especial
(y termine perdiéndolo) !!
pero sobreviví !!
Y todavía vivo !!
No paso por la vida.
Y tú tampoco deberías sólo pasar ...
VIVE!!!

Hace un tiempo atrás me topé con esto, casi por casualidad. En ese preciso instante estaba un poco triste, en una de esas etapas en las que hago quizás demasiado uso de la introspección, por lo que me cuestiono si la forma en la estoy viviendo mi vida es la correcta... porque a veces la soledad se siente muy profunda, a pesar de las muchas personas que forman parte de mi día a día, a quienes amo con el alma. Como también me cuestiono si la forma en la que estoy educando y criando y luchado por mis hijas está bien, si es justificable, si es la correcta... o si podría ser aún mejor.

Y caí en la cuenta que estoy más viva que nunca, que el no tener al hombre de mi vida a mi lado no significa que me esté perdiendo de nada... simplemente, estoy creciendo. No paso por la vida, y aunque intenté en vano de perdonar lo imperdonable, soy humana, y no lo conseguí. Ni tampoco logré jamás sustituir al insustituible... porque no se puede.. sólo se puede encontrar algo mejor.
De cada uno de nosotros depende vivir nuestra vida a pleno: sigo abrazando y protegiendo, sigo riendo aún cuando no puedo; sigo intentando perdonar, y sigo actuando por impulso... porque así soy yo!
Sigo amando y gritando y saltando de felicidad... y sigo llorando y equivocándome, y lastimando y decepcionando cuando no es lo que quiero.. pero todos estos sentimientos son los que me siguen manteniendo viva en el día a día... los que hacen que la vida siga valiendo la pena!!!

Si tan sólo...

Si tan sólo pudiera alcanzarte...
... si me permitieras estar a tu lado cuando las sombras son tan grandes que lo oscurecen todo, porque salen desde muy adentro, desde tu alma.
Si tan sólo... me dejaras estar a tu lado, y acompañarte en este momento de dolor.
Porque aunque sé lo que siente estar ahí... cada uno debe hacer su duelo... a su manera... pero se hace tanto más llevadero cuando están nuestros afectos a nuestro lado.
Si tan sólo... si tan sólo pudiera... FIX YOU...

Coldplay - Fix You

...

 ...
No sé por qué motivo tenía este escrito guardado entre los borradores de mi blog... donde suelo escribir ideas que me surgen para luego escribir con tiempo, Pero éste que aquí posteo, estaba así tal cual... así que en lugar de romperme el coco tratando de recordar por qué lo escribí, en primer lugar, y por qué no lo posteé, lo cuelgo ahora... más vale tarde que nunca.

Veo gente que no se relaciona abiertamente con otros, que se guardan en todas las relaciones que tienen, nunca mostrándose tal cual son... no quiero decir con esto que estén engañando, sino que no se muestran por completo...
Y al preguntarles y preguntarme la razón de esto, la respuesta es siempre la misma... el no aferrarse a nadie... eso evitará el dolor más adelante. Meten y sacan a otras personas de su vida como si fueran cosas, números o simples estadísticas... las que "molestan" o pueden llegar a significar un arraigo o enganche, son voladas de un plumerazo, como algo que ya no es útil... y luego agregan a otras a la troupe de admiradoras/es.
Porque el tema es siempre tener un gran séquito que les infle el ego, que les digan lo amorosos/as que son... de eso se trata... muuuuchas personas que pueden no ser importantes pero que los hacen sentir importantes.
Son el tipo de personas que jamás se involucran, que no se permiten sentir amor verdadero por aquellos que van eligiendo para estar en su vida... porque todo lo racionalizan... nada lo sienten, salvo la decepción... el enojo... la calentura (en todos los sentidos posibles)... pero amor? eso nunca, porque no se lo permiten a ellos mismos.
Se vanaglorian de tener un gran mundo... lleno de personas que los buscan, los llaman, los hacen sentir bien... pero sentirse bien es en realidad decirles sólo lo que ellos desean escuchar... tienen mundos muy grandes, y están siempre en medio de una multitud que no les permite ni por un momento mirarse para adentro y ver que están solos... pero en algún momento les cae la ficha... que la soledad no perdona a nadie quien no se deja llevar por sentimientos en sus relaciones...
En lo que a mi respecta... yo me dejo llevar... soy muy celosa de mis espacios, y es por eso que no muchos tienen acceso a poder entrar en mi vida. Y no es que sea selectiva, ya que muchas veces hago las elecciones incorrectas... pero a las personas a las que dejo entrar en mi vida las trato siempre con afecto, desde el corazón... la razón es necesaria para otras cuestiones, no para las relaciones... y puedo decir que tengo amigos y amigas entrañables, de toda la vida... porque no están en mi vida para alimentar mi ego, sino para acompañarrnos a lo largo del camino...