lunes, 27 de julio de 2009

Cobarde es aquel quien...

... no va de frente con la verdad.
... dice una cosa pero acaba haciendo otra.
... solo puede resolver los problemas mediante los golpes y los gritos.
... no puede enfrentar la realidad, escapando a un mundo irreal de fantasía constante.
... no se sube al tren de la vida, sin importar adónde se dirija.
... no disfruta de las oportunidades que la vida le presenta.
... piensa sólo en sí mismo, sin importar si le hace daño a otros.
... juega con los sentimientos de quiénes se entregan.
... teme jugársela por quien ama.
... escucha al ruido que hay afuera, en lugar de escuchar lo que realmente anhela y desea.
... te dice "Te amo!" mas no lo siente.
... no se atreve a enfrentarse a sus "demonios".
Qué bueno que no soy cobarde!!!!!!

domingo, 26 de julio de 2009

Así me siento hoy!

Qué bueno que es cuando uno siente que las cosas se van acomodando de a poco. Anteriormente escribí que muchas veces eso momentos de plenitud que siento son la antesala a la tormenta que luego seguramente llegará. Y en muchsos las ocasiones eso ha hecho que quizás no disfrutara de la felicidad que me embargaba por pensar en el dolor que casi seguramente vendría después.
Hoy me siento MUY bien... estoy feliz, me siento plena! Estoy así por muchos motivos: el haber retomado los entrenamientos y partidos amistosos de hockey a fulll es sólo una de las razones, pero una muy importante que me hace poder descargar toda esa energía acumulada por estar en casa todo el día, sin ir a trabajar. Pero más importante aún es haberte encontrado, que hayas aparecido en mi vida sin buscarte, que hayas vuelto a pesar del frío o distancia iniciales en nuestras primeras conversaciones, y a pesar de la distancia, me alegra muchísimo saber que estás, y que ambos somos tan importantes en la vida del otro!!!
Y hoy, a pesar de saber que quizás esto no dure para siempre, no me importa, porque lo estoy disfrutando en el día a día, cuando te pienso, cuando hablamos, cuando planeamos para el futuro cercano,,, hoy estoy feliz, y sólo quería que lo supieras!

viernes, 17 de julio de 2009

Vale la pena...

Cuando volví al mundo bloggeril hace un par de días atrás, el primero que se comunicó conmigo fue Martín. Es amigo mío desde hace mucho más tiempo del que quiero acordarme... éramos tan chicos cuando nos conocimos. Y desde ese día, siempre de una u otra manera hemos estado en la vida del otro... o casi siempre. Tuvimos una muy larga temporada en que nos perdimos el uno del otro...

Y cuando nos volvimos a ver, después de tantísimo tiempo, la alegría y sorpresa en el rostro de Martín eran inigualables, sus ojos brillaban increíblemente, y no podía dejar de moverse y de hablar. Te acordás, Tincho...? Uno salía de la Librería Europea y el otro entraba, haciendo la compra de las interminables listas de materiales que hay que comprar para nuestras princesas a principio de cada año. Fue por pura casualidad, aunque sabés muy bien que no creo en la casualidad sino en la causalidad. Nos chocamos, literalmente hablando, en medio de una vorágine de gente, y ya estábamos a punto de insultarnos, como ya todos hacen hoy en día cuando accidentalmente alguien se tropieza con ellos. Y se nos transformó la cara al reconocernos... es que hacía ya cuánto que no hablábamos ni nos veíamos?? Uffff, una bocha de tiempo!

Y desde ese día, tal como nos había pasado mientras estuvimos en el colegio y por muchos años más, no hemos dejado de estar en contacto... por el MSN, por teléfono, topándonos "por casualidad" en Las Lomitas o alrededores, el facebook... y ahora también en el mundo de los blogs.

Ahora bien... cualquiera que esté leyendo este post se estará preguntando qué tiene que ver esto con el "Vale la pena..." del título de esta entrada. Y es muy sencillo. Creo que vale la pena leer lo maravilloso que es mi amigo de toda la vida, alguien que a pesar de querer dar la imagen de tipo rudo, que está en contra de todo tipo de demostración de afecto o de sensibilidad; un hombre que las pasó jodidas muchas veces y que por eso usa esa pantalla o se pone la piel del personaje de transgresor porque así no tiene que dejar ver su verdadero YO... ese Martín que pueden llegar a pensar que está detrás de la dirección de blog que incluyo a continuación, un tipo feo, satánico, frío... no es así para nada!!!

Los invito a que se den una vuelta por su blog y que descubran los poemas que escribe... y después díganme si una persona falta de sentimientos, un tipo frío y calculador, al que no le importa el qué dirán y que es un eterno disconforme y antisocial (esa es la imagen que quiere dar, naturalmente)... si es posible que alguien así pueda crear lo que crea, escribir con el alma como lo hace, y hacernos llorar con sus palabras.


Listo Martín... te dije que te iba a poner en evidencia... y lo hice (en realidad usé palabras más como defenestrar o algo así, no? jeje). Porque te quiero, porque sos mi amigo, porque sé cómo sos adentro debajo de esa coraza que usás cada día de tu vida, y porque cuando apenas me leíste, sin necesidad de decirte que había vuelto a mi blog, en seguida escribiste algo en el tuyo para mí... Y simplemente... porque sos Martín!


Acá va la dirección de su blog, por las dudas que cuando la linkeé con el nombre de Martín, no me haya salido bien (sabrán disculpar, pero hace bastante ya que no usaba ese artilugio)


http://1nf3rn013.blogspot.com/

miércoles, 15 de julio de 2009

HOY


Hoy... un nuevo comienzo.
... nuevas ganas renovadas de volver a escribir.
... nuevos amigos que llenan mi vida de momentos inolvidables de felicidad.

... trabajo en el colegio al que fui toda mi vida como estudiante.
... siento que ya estoy totalmente conectada con mis raíces, mis "pagos", sintiéndome tan feliz como hacía mucho tiempo que no me sentía.
... tengo gente por la cual lucharla día a día.

... estoy afianzando viejos vínculos y creando otros nuevos... cada uno con un tesoro por descubrir, con un bagage de anécdotas inolvidables, con mucho por andar aún.

... me siento feliz jugando al hockey, con nenas a las que doblo en edad, y empiezo a entender a los que dicen que me admiran, viendo que a mi edad me siento tan viva, con tanta energía
... me siento bien!!!!

martes, 14 de julio de 2009

Y ahora qué más invento...??

Hoy cuando me levanté iba a escribir sobre este maldito "arresto domiciliario forzado" al cual estamos sujetas mis hijas y yo (y tantos otros cientos de miles, ya lo sé... pero no estoy escribiendo del resto... este blog es mío, y escribo sobre mí, sí?) ... pero antes decidí pasar por el blog de algunos de mis amigos, que hacía tanto tenía en el olvido (ojo! no me olvidé de ninguno de ustedes! Lo que tenía en el olvido era leerlos como solía hacerlo! Por falta de tiempo, de ganas, de ánimo... etc. Ya dije que no iba a hablar de todo esto).
Así que como ví que ya el tema se tocó, no me voy a explayar mucho, sólo diré que es como muy bien dijo Ana... somos unos eternos inconformes... cuando estamos trabajando, queremos vacaciones, cuando estamos de vacaciones forzadas como es este el caso, queremos poder estar trabajando, cuando nuestro pelo es lacio lo queremos con rulos.. y así sigue la lista... interminable.
Lo cierto es que YO no pedí tener que quedarme en casa con mis hijas durante un mes, ni que se suspendiera el campeonato de hockey y por ende los entrenamientos también porque el club está cerrado... Y cómo hacen las otras madres para que sus hijos hagan la tarea?? A mis hijas les mandaron una pila ASÍ DE GRANDE de cosas para hacer... y no quieren hacerla! Nos la pasamos inventando recetas, manualidades, juegos... pero de la tarea, ni hablar. Alguien que me pueda dar una manito por acá?
Se me agotó la imaginación... ni hablar de la paciencia... y el imbécil del padre que les dice que las va a pasar a buscar para llevarlas al shopping y a McDonald's... en qué burbuja vive este hombre? Porque convengamos que no hay que histeriquear ni hacerse la cabeza más de la cuenta... pero llevarlas al foco de una infección segura??? Oh my God... no lo entendí jamás... menos hoy... ni tampoco me interesa.

lunes, 13 de julio de 2009

Pasó TANTO tiempo???

Tanto tiempo pasó desde la última vez que pasé por acá? Es posible que, teniendo esta necesidad constante de escribir y de expresarme, que haya dejado pasar tanto como 7 meses y 10 días desde la última vez que posteé algo?
Ya una vez me había ausentado, y había "casi" prometido que estaba de vuelta... mas no había vuelto para quedarme aquella vez. Espero que esta vez sí.
Tantas cosas pasaron en este tiempo... muchas de ellas desagradables, otras tantas felices. Aquél hombre que había sido tan importante en mi vida por ese entonces, quien robaba mis más bellos suspiros, me hacía enojar para luego perdonarlo, quien me hizo llorar y reir mucho, me dejó el último día del año... de la manera más cobarde... a través del MSN, diciendo "Año Nuevo... vida nueva... así que ya no cuentes más conmigo".
Hoy, mirando hacia atrás, con tanta agua habiendo pasado bajo el puente, me río de lo ridículo y lo cobarde de la situación. En su momento, lo padecí... y mucho! No podía entender cómo ni por qué, después de tantos momentos compartidos, de las vacaciones que habíamos planificado para irnos juntos en moto a recorrer la Patagonia a partir de los primeros días del 2009... de una Nochebuena inolvidable (con una mezcla de llanto, pero con mucho amor y fuegos artificiales)... cómo podía ser que terminara así?
Hoy, ya muchos meses más tarde, comprendo muchas de las cosas que me decía... que un día se le iba a volar la chaveta y que me iba a dejar, sin que se le moviera un pelo, como siempre hacía. Hoy entiendo que es ÉL quien tiene la incapacidad de amar y dejarse amar, de formar una familia, de ser responsable de su propia vida, más aún de la de otros; que es ÉL quien no soporta ser feliz y vivir tranquilo; sé que fui lo mejor que le había pasado... me lo dijo incansables veces... pero su inmadurez no le permitió, ni aún hoy le permite, estar bien... "Sé que me voy a morir sólo" solía decirme, y eso es porque así lo eligió, nadie se lo ha impuesto.
Pero eso ya pasó, y hoy estoy bien. Y tengo muchas ganas de retomar todo lo que dejé de hacer hace tantos meses atrás... quiero volver a escribir; tengo mis dos novelas esperando en un cajón, ya no matándose de la risa, porque ni siquiera las he pensado en este tiempo. Quiero volver a mi blog, que tan feliz me hacía. Quiero volver a leerlos... me han dado muchas horas de compañía, de risas y lágrimas. Quiero vivir plenamente!!! Y es lo que estoy empezando a hacer nuevamente.
Cuando terminaba de escribir este post, me puse a escribir sobre las cosas durísimas que pasaron en este tiempo... pero no me gustó lo que leía, por eso borré lo escrito, y volví sólo para decir... lo que pasó, pasó. Es parte de la vida, y de cada una de ellas aprendí que la vida sigue, que de cada uno de nosotros depende seguir o echarnos a lamentarnos. No digo que no me lamenté con las muertes tan cercanas, sólo que hay que seguir. No digo que no nos hayan afectado a todos en la familia, solo digo que debemos ser fuertes y seguir.. o simplemente dejarnos morir también. Y no es lo que quiero para mí. Por eso... no escribiré sobre lo malo...