miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mi egoísmo...

Mi egoísmo hoy me hace decir BASTA!!!
No quiero sentirme mal ni por vos ni por nadie... no quiero que la vida me siga sacando los buenos momentos que a veces me regala, como dándome un respiro de la tormenta que acaba de pasar, y preparándome para la que sigue.
Mi egoísmo hoy me hace decir que no quiero que te vayas, que necesito que te quedes, que me abraces y me ayudes en el día a día. Te quiero en mi vida, no fuera de ella.
Soy egoísta al querer estar bien? Es una actitud egoísta frente a la vida sentir que ya no quiero ser yo quien siempre consuele, contenga y escuche... y que quiero que sean los otros quienes me consuelen, me contengan y me escuchen? No quiero seguir mimando... quiero que me mimen; no quiero ser la que siempre te entiende ... quiero que me entiendas; no quiero pensar en vos todo el día... quiero que me pienses; no quiero necesitarte... quiero que me necesites...
Soy egoísta... creo haber descubierto eso en mí... porque si soy tan estricta y pido tanto de mí misma cada día... por qué no serlo con vos también?

martes, 2 de diciembre de 2008

Una reflexión.

Esto lo recibí, aunque era un poco más largo y como una presentación de Power Point, a una de mis casillas de mail... y creo que nunca mejor el momento. Es una reflexión de Facundo Cabral. Y me acarició el alma dolida.
Es algo así:
"No estás deprimido, estás distraído... distraído de la vida que te puebla, que te rodea. No caigas en lo que caen otros que sufren por un ser humano, cuando en el mundo hay cinco mil seicientos millones. Además, no es tan malo vivir solo, porque gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para mí.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70, olvidando que Moisés dirigió el Ëxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90.
No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser duenio de nada.
Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas... te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
De la cuna a la tumba es una escuela: por eso lo que llamamos problemas son en realidad lecciones. No perdiste a nadie; en realidad el que muere se nos adelanta porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. No hay muerte, hay mudanza.
Haz lo que amas y serás feliz, serás benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que deba ser, será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación o compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, en la cual todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida.
Debes hacerte libre y feliz para después compartir la vida verdadera con los demás. Decide ser feliz.
La felicidad es una adquisición, no es un derecho, sino un deber. Porque si no eres deliz, amargas a todos aquellos que te rodean. Hay tantas cosas para gozar! Y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo.
Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, y éstas últimas alimentan a la vida. vale la pena".


"Cuando la vida te presente con mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreir".
Vale la pena aclarar que nadie cercano a mí ha fallecido en estos últimos tiempos, mas estas palabras me ayudan a tolerar la pérdida (no la muerte) de un ser amado con más tranquilidad.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un nuevo comienzo...??

Hoy ya comienza un nuevo mes... y esta visto que con este nuevo empezar, también hay un nuevo comienzo en mi vida...
La felicidad que ayer abrazaba ya no está presente hoy... es increíble cómo nuestra vida puede dar esos vuelcos tan vertiginosos, de un día para el otro... o será que no lo veo venir, que esta maldita costumbre mía de ver lo "bueno", lo "positivo" de cada situación y de cada persona que entra en mi vida, hace que no pueda ser objetiva y ver el panorama completo?
No estoy segura qué será... sólo sé que ya estoy cansada de tropezar con la misma piedra día tras día, con diferente nombre, con diferentes rasgos físicos y de personalidad (esto último por lo menos es lo que creo, que son diferentes personalidades y caracteres)... pero el resultado siempre suele ser el mismo...la soledad, el dolor, el desamparo, el vacío...
He crecido en este último tiempo, creo haber evolucionado, aprendido... y a pesar del dolor, creo que también me he vuelto más fuerte. pero la pena igual se siente, distinta, pero ahí está.
Creo que ahora debo empezar de nuevo, como siempre lo hice... sólo que no estoy segura si así lo quiero ya mismo...
Es como me dijiste, FSG, si ves que algo está agónico, decidís cortar por lo sano, la muerte súbita, para que no haya más sufrimiento más adelante... yo, en cambio, si veo que aún hay vida, eso implica esperanza, la posibilidad de muerte como también de un renacer, de que las cosas se vuelvan a llenar de vida y de ganas y de futuro... me dijiste que mi posición quizás sea la correcta, que por gente como vos es que las familias se han desmembrado, las parejas se separan ante el mínimo conflicto, y que por eso la sociedad está como está hoy día ... pero si soy yo la acertada, por qué duele tanto? vale la pena cambiar? O será que todos estos traspiés, estos golpes y caídas siguen siendo necesarios para seguir creciendo y aprendiendo?
Ya no me alcanza con ser un alma noble, con ser auténtica y espontánea... eso sólo me lastima y hace que me golpeé... podré cambiarlo? debería cambiarlo? Qué estoy aprendiendo de todo esto?