domingo, 19 de octubre de 2008

Y así estamos...

Esta semana se pasó volando... en el Jardín estamos a full practicando para el "Spring Concert", el acto en el cual los nenes actúan una obra en inglés... y los míos están más parcos que nunca! Están muy entusiasmados con el tema de disfrazrse, pero cada vez que empezamos a practicar las canciones, se empacan y empiezan a portarse mal. No quieren ensayar los movimientos que deben hacer sobre el esacenario tampoco, así que el 31 de octubre, que es el Día D veremos como sale todo. Nos quedan 9 días para practicar, y naturalmente será lo que tenga que ser, pero en el interín, me estoy estresando (a mí que no me cuesta naaaaada!!! jajaja)
Hoy, Día de la Madre en Argentina, fue un día casi como cualquier otro. Las nenas se levantaron al alba, pero por lo menos esta vez salió de ellas decirme que me quedara un rato más durmiendo. Pero cuando me levanté ardió Troya: ya habían desayunado pero las mocosas habían comido Cheetos y papas fritas Lays con Coca Cola!!! Las quería matarrrrrrrrr!!! Y la excusa que dieron fue que era un día especial! Y cómo expllicarles que lo era, pero que debía serlo para mí?
El día pasó sin pena ni gloria, un domingo como tantos otros, salvo que aproveché para hacer una de las cosas que más me gustan (además de todos los quehaceres domésticos que indefectiblemente tengo tiempo sólo para hacer los domingos): escribir. Hoy pude terminar otro capítulo más de mi novela en inglés... y a medida que avanzo siento que está quedando buena, pero que cada vez me falta más. Será así como deberá sentirse estar escribiendo algo que sirva?
Y ayer, sábado, fue la fiesta de deportes del colegio de mis hijas, los Sports. Supuestamente, también era el último partido del campeonato de hockey, pero como había equipos que aún tenían que recuperar partidos suspendidos, el nuestro pasó al sábado que viene. Por suerte, porque sino hubiera tenido que estar corriendo de un lado para el otro para poder hacerlo todo. Así que me pude quedar a disfrutar de todo el día en el campo de deportes del colegio.
Nos levantamos tempranito, preparamos las mochilas y partimos para el colegio. Dejamos todos los bártulos en el micro, y nos fuimos caminando hacia donde nos tocaría recibir la antorcha. El ritual de la antorcha consta en ir pasándola de familia en familia a lo largo del trayecto desde la puerta del colegio hasta el campo de deportes, donde luego se enciende la llama de los juegos. Además, el que quiere puede hacer la maratón completa, unos 10 km/ En cuanto habíamos terminado con el trayecto de dos cuadras que nos tocaban llevando la antorcha, dejé a las nenas con la mamá de una amiguita de Sofi y me sumé a la maratón. Y estuvo buenísimo... correr todos esos kilómetros a lo largo de la Avenida Pavón y después por el Camino de Cintura hasta adentro del campo de deportes!!!! Lo bueno es que había que llegar, no era una carrera para ver quién llegaba primero. Y por primera vez, hubo quiénes se sumaron pero en bicicleta.
Los Sports estuvieron MUY buenos... me encontré con Laura, mi amiga del colegio de toda la vida y pasamos un día maravilloso; también vi a otros de mis ex del colegio, y parloteamos a morir! Las chicas se la pasaron de un lado para otro con sus amigos y amigas, y el día estuvo super soleado. Todo terminó cerca de las 10 de la noche, con los fuegos artificiales y el apagado del fuego de los juegos.
Acá van algunas fotos del día que pasamos:











Como no tuve partido de hockey, a la tarde jugué un par de horas al football con mi sobrino mayor, Joaquín, el hijo de mi hermano menor, quien en un momento me dijo, "No te cansás nunca vos?? Sos hiperkinética!!!" Y bueno, necesitaba descargar energías... y hoy, ya preparándonos para cerrar el fin de semana, me siento MUY BIEN y con todas las pilas para enfrentar una semana maravillosa!!!


Buena semana a todos!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Fin de semana largo!


No voy a escribir qué se festejó o conmemoró este fin de semana y por qué tuvimos el lunes feriado. Pero sí voy a contarles brevemente qué estuve haciendo. Desde el sábado, muchas cosas, varias que me divierten y otras que me pusieron de la nuca, mal!
Como algo dije en el post anterior, el sábado me fui con mis hijas al Club Huracán a jugar al hockey. Por suerte la lluvia no nos agarró, sino que pudimos jugar los dos partidos sin problemas. Mucho sol y mucho calor, el día ideal para que mis hijas hicieran un picnic!!!
El único inconveniente fue que los árbitros oficiales nunca aparecieron. Y entonces...? Qué pasó...? Jugamos igual, con nuestros entrenadores como árbitros, tal como lo dice el reglamento (en realidad dice que si los árbitros designados por la Asociación no se presentan, los partidos deberán jugarse igual, con las capitanas o en su defecto alguna otra persona que auspicie como árbitro). Pero el problema es que nuestros entrenadores decidieron asentar en las planillas que los partidos no se habían jugado!! O sea... hay que ir otra vez a Huracán a jugar!!!!
El domingo empezó casi como cualquier otro día... las nenas despertándose al alba, pero ya un poco más entrenaditas: a no despertar a mami, y a ver la tele en el living, mientras desayunan, porque mami estuvo levantada hasta tardísimo escribiendo ... y necesita descansar. (Ver el post anterior)
Cuando me desperté a las 8.30, decidí que ya era hora de retomar la escritura de la novela que hace ya tantos meses empecé y dejé cajoneada, la que estoy escribiendo en inglés. Así que me puse manos a la obra... ya la había empezado a escribir el sábado a la noche, y estaba quedando bastante bien! Durante el domingo le puse varias horas de trabajo. Y estaba feliz con lo que estaba resultando: dos capítulos completitos, ya pulidos y con todo lo que quería escribirle de la manera que me gusta escribir.
Almuerzo tarde (es domingo chicas... no me apuren que ando a media máquina aún). Y cuando quise retomar la escritura de la novela, ya que había logrado sacar dos capítulos, me sentía super inspirada y quería aprovecharlo al máximo, se me colgó la laptop. Apareció esa maldita pantallita azul francia que tiene pilas de letras y números blancos y que nunca puedo leer porque pasan todos tan rápido... y en cuestión de segundos, cae la noche... todo se pone negro y todo se cierra.
Paciencia, reiniciar, y empezar a abrir todos mis programitas otra vez, así ya me puedo sentar a escribir un poco más. Pero OH SORPRESA!!!! No está el documento modificado!!! Dónde está el cuento que estaba escribiendo??? Dónde se escondió el documento de Word sobre el que estaba trabajando????
Pueden creerlo??? DESAPARECIÓ!!!!! Sí, busqué todos los documentos que había usado en las últimas horas... y el de la novela no estaba!! Desesperación, bronca, llanto... muuucho llanto!!! Cómo me podía haber pasado esto? Dónde estaban las 12 páginas que había escrito? Por arte de magia, ya no estaban.
Así que después de la bronca inicial, de llorar mucho, de intentar recuperar lo irrecuperable, me dí una ducha, charlé un rato online con Gise, y me volví a sentar a escribir... y acá estoy, ya con esos dos capítulos terminados, con otro más ya casi a punto de salir e iniciando el que le sigue... Dicen que por algo ocurren las cosas, no? Lo que a mí me había parecido era una muy buena escritura, quizás no lo era tanto... y por eso tuve que empezar nuevamente. Hay que aprender de todo lo que nos pasa, por más que en ocasiones pensemos que no es justo... todo tiene una razón de ser. Está en nosotros descubrirlo.
Por suerte el finde fue de mucha actividad física: entrenamiento el viernes, partido el sábado, nuevamente partido el lunes feriado (del cual salí con unos cuantos magullones, moretones, y un palo partido! Sí, eran una indias jugando pobres, meta palo y palo, fue el mejor partido que jugué en el campeonato, pero de un palazo mal dado, siento un CRACK! Segui la jugada pero me costaba enganchar bien la bocha. Y cuando intento hacer un tiro libre... no pude contener la risotada al ver cómo había quedado mi Malik! Así que ahora a ahorrar para comprar uno nuevo... carísimos están los palos buenos, pero lo valen)
, y entrenamiento otra vez el martes ... cómo ayuda tanto ejercicio a liberar las tensiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buena semana para todos!!!!

lunes, 13 de octubre de 2008

Noche de películas

Acabo de terminar de ver, ya por tercera vez en pocos días, dos películas que me regaló alguien muy especial en mi vida.... "PD: te amo" y "Grandes esperanzas". Y como la primera vez que las miré, lloré muchísimo!!!

Son ese tipo de películas con las me pude sentir identificada, en las cuales encontré un mensaje muy esperanzador; películas bien actuadas, con buena música, con escenas maravillosas de hermosos lugares del planeta ... y ambas luchando por el amor.

Y más me han hecho llorar, y creo que me seguirán haciendo llorar, por la intención con las que esas películas me fueron regaladas y además por el que me las regaló. Por ese regalo que la vida nos da a diario y que a veces estamos tan ocupados o apurados que no podemos detenernos por unos instantes para apreciar a los que nos rodean, a aquellos que hacen que cada uno de nuestros días sean especiales. Porque estamos en esta vorágine por llegar, por estar, por cumplir, por hacer, en muchos casos por tener... que no nos podemos dar el lujo de sonreir a cada instante por lo linda que es esta vida, que no nos acercamos a aquellos que están cerca nuestro para decirles lo mucho que significan para nosotros (ya sea por temor, por apuro, por falta de tiempo, por no pensar que es importante, si total ya lo saben!).

Porque damos por sentado que aquellos que forman parte de nuestro día a día siempre van a seguir estando... y así, podemos llegar a arrepentirnos por lo que no dijimos, por los besos que no dimos... y no quiero que eso me pase... ya nunca más. No hay peor cosa que arrepentirse por lo que no se hizo ni se dijo. Afuera los temores y los miedos, abajo con la falta de tiempo y las corridas... desde hace un tiempo a esta parte que me estoy haciendo del tiempo que necesito para compartir con los que amo, para decirles lo que siento, dándoles el lugar que se merecen en mi vida, porque la hacen especial, hacen que no sea un simple transitar sino un aprendizaje diario. Porque en definitiva, de eso se trata todo: de aprender, de evolucionar, de saber que todo tiene un comienzo y un final, y de aprender a dejar ir cuando ese final llega, a pesar del dolor... pero aprendiendo a hacerlo con felicidad, porque todo ocurre por algún motivo, y está en nosotros poder descubrirlo.

La vida es aprender... y yo sigo aprendiendo... gracias, FSG, porque me estás ayudando en esta etapa de mi vida a aprender una gran lección. Por eso, y por muchas otras cosas más, TE QUIERO!!!

sábado, 11 de octubre de 2008

Así me siento...

Acabo de llegar de jugar al hockey en el Club Huracán... un lugar realmente horrible, donde ni siquiera la gente es linda. Pero a pesar de eso llegué feliz, porque estoy transitando una etapa en mi vida que me está haciendo sentir feliz, completa, con ganas de mucho. Y sin embargo, en este preciso instante, estoy en uno de esos momentos de mierda, en que sé que hay determinadas personas con las cuales debería haberme comportado de manera distinta, haber hablado determinadas cosas en el momento indicado... pero no! No me comuniqué como debería con algunas personas que son muy importantes en mi vida... dejo que pasen las horas, aviso cosas que debería haber avisado con más tiempo de antelación muy sobre el pucho... pongo mis miedos y temores antes que lo que se debe hacer. Y el resultado??? Obviamente, enojos, y lastimar a quien más quiero, y no ponerme en su lugar... todo por mis inseguridades y temores. Lastimar? Bien, no sé si realmente te lastimé... pero sí sé que logré hacerte enojar, sumar otro "problema" a los que ya tenés...
Y cómo me siento yo? peor de lo que pensaba... porque creí que iba a saber manejar esta situación si la pensaba un poco más, si trataba de encontrar las palabras adecuadas para decir lo que debía... para que los planes que teníamos que se habían truncado por un tercero se pudieran llevar a cabo igual pero de otra manera... entonces ahora me siento mal, triste, con un vacío que duele... Y pensar que estábamos tan contentos!
Pensar que esta tarde las madres de las chikis que juegan en mi equipo no paraban de llenarme de cumplidos de lo bien que se me veía, tanto física como emocionalmente, que me había cambiado la cara, la mirada, la sonrisa... y yo pensando en vos todo el tiempo... deseándote y echándote de menos... y también pensando en que apenas llegara a casa de jugar tenía que decirte que se nos habían pinchado los planes... pero segura que podríamos hacer alguna otra cosa... y sentir tu enojo, no solo por esto, no solo hacia mí, sino por todo lo otro que ademas está pasando. Y tenés razón.. deberíamos haber hablado antes de esto...
Así que ahora sigo viajando en este "roller coaster"... pero no estoy en la cima, sino cayendo... así es como me siento, pero sé, porque creo conocerte y conocerme, que esta caída será sólo de esas chiquitas... que pronto empezaré la subida hasta la cima otra vez.

sábado, 4 de octubre de 2008

Poniéndome al día/Catching up

Son tantas las cosas que han estado sucediendo en mi vida en este tiempo, que quisiera poder compartirlas todas en un sólo post. Veremos si puedo.
Se acordarán de Gabriel, mi amigo que tiene cáncer. Pues después de un laaaargo tratamiento MUY agresivo con muchas drogas y rayos, este jueves pasado por fin lo operaron y pudieron removerle TODO los tumores!!! Fue un día muy especial, de mucho nervio, ansiedad y de no saber qué podría pasar.
Digamos que lo más duro pasó... o por lo menos así lo vemos los que estamos a su lado. Para Gaby empiezan épocas de grandes cambios y adaptaciones, ya que por el lugar en que se encontraban los tumores, otras partes vitales de su cuerpo debieron ser "tocadas". Así que ahora comienzan tiempos de acostumbrarse a un cuerpo distinto... pero todos los cambios podrán seer corregidos a través del tiempo con más cirujías. Esto gaby lo sabía y era uno de sus grandes temores, pero pudo comprender que la vida vale mucho más que un anocontranatura o el no poder tener relaciones sexuales por un largo tiempo. Ahora es el momento en que más necesita de todos los que ama. Y siempre que su mujer me lo permita, ahí estaré.
En otro orden de cosas, estoy planificando grandes cambios para mi vida laboral... no es que vaya a dejar de dar clases (es algo que desearía poder hacer por lo menos en un turno pero que por hoy es imposible) pero estoy tratando de entrar por fin en el mundo de las traducciones, ya no haciéndolas de favor sino seriamente. Siempre me ha gustado traducir, algo que me sale naturalmente, así que por qué no aprovecharlo? Y el poder trabajar organizando yo misma mis propios tiempos es lo que más anhelo.
Además, me estoy organizando para poder dedicarle más tiempo a escribir... mis dos novelas me miran angustiadas cada vez que enciendo mi laptop, pidiéndome que las termine de pulir... así que ahí vamos!!!! ya que tengo aún tantas ideas en el tintero para seguir escribiendo!!!!
Y me siento bien y equilibrada emocional, física y afectivamente... estoy feliz... pero esto será tela para otro post... Se merece que lo hable extensamente y con detalles cuando el momento sea el adecuado... jajajjaa


So many things have been going on in my life in all this time, that I would like to be able to share then all in one post. We'll see if I can.
You might remember Gabriel, my friend who has cancer. Well, after a veeeeery long invasive treatment with very strong drugs and rays, this last Thursday he was finally operated on and all the tumours were successfully removed!!! It was a very special day, as well as aal the previous one in preparation, filled with anxiety, nerves and not knowing what could happen.
Let's say that the hardest has already gone by... or at least that is the way the ones who are by his side see it. For Gaby, new times of lots of changes and getting used to have only just started, as for the doctors to be able to removed all the tumours, other vital parts of his body had to be "touched". So that now, he mjust start getting used to a new boby, so to speak... but all of these changes will be put back to normal throughout the years, by undergoing more surgeries. Gaby knew about this and was one of his greatest fears, but he could understand that life is worth much more than not being able to have sex or having to use a bag by his side collecting all the .... Now is the time when he needs of all those who love him and whom he loves, and as long as his wife allows it, he knows I will be there for him.
In an other sphere of my life, I must say that I am hoping to bring big changes to my professional life... it's not that I am going to quit teaching (though I wish I could manage with only one salary) but i am trying to finally enter the world of translations, and not just doing them as a favour to those I know, but taking them seriously, as a job. I have always enjoyed translating, something I do naturally, so why not take advantage of it? And being able to work on my own working schedule is what I crave the most!!!
Moreover, I am getting organized to be able to give more time to writing... my two novels look up at me in despair every time I turn on my laptop, asking me to finish making the final touches... so here I go!!!! I have so manynew ideas to keep on writing still more!!!!
And I feel extremely well and in balance emotionally, physically and mentally... I am happy... but this will be something i will be telling you about in another post... it deserves to be dealt with fully, and when the time is right... hahaha